Luna Nueva en Tauro – 13 y 14 de Mayo 2010

Luna Nueva en Tauro – 13 de Mayo 2010


A medida que se acerca la Luna Nueva en Tauro, el tiempo mejora y realmente comenzamos a sentir la elusiva Primavera con sus coloridas flores y el tierno verde pálido de las hojas que comienzan a madurar, en algunas partes del mundo como Europa. Para el Hemisferio Sur, es el Otoño, con sus maravillosos colores: rojos y amarillos, ahh! los parques en Otoño!, Que belleza! y de repente tanto en un lado como en el otro tomamos consciencia de la maravilla de Tierra en la que vivimos.
Si te animas a dar un paseíto por la montaña o a orillas del mar, o quizás simplemente en el parque más cercano, no importa en que Hemisferio te encuentres, los colores de Mayo te impregnarán de belleza.
El signo de Tauro, nos pone en contacto con la Tierra, hay algunos que dicen que el verdadero regente de este signo, es la Tierra, en vez de Venus. Desde luego Tauro disfruta de estar en contacto y trabajar con la tierra, la arcilla, los vegetales, los productos ecológicos, cocinar con ellos, olerlos, tocarlos, ingerirlos.
Tauro es un signo que disfruta cocinando, decorando, convirtiendo lo cotidiano en algo bello, para su propio deleite y el de los demás.
Tauro tiene un “Charm” (encanto) natural, expresado naturalmente, casi sin esfuerzo, y aunque pueden ser posesivos y testarudos (cabezotas), su natural simpatía y actitud fidedigna, hace que siempre nos dejemos conquistar por ellos, una y otra vez. Es que siempre se puede contar con ellos!.
La seguridad emocional y material es fundamental para Tauro, y están dispuestos a trabajar por ello, y como es un signo de Tierra, casi siempre lo consiguen. Persistente y determinado, siempre llegan a donde quieren llegar.
Esta Luna en los 23º Tauro 09′, hace un contacto a Neptuno, el planeta que rige Piscis y que nos pone en contacto con lo “inefable” , con todo aquello que sabemos sin saber que lo sabemos, es decir, con el incosciente colectivo, con nuestra imaginación, con nuestros anhelos, con nuestros poderes extrasensoriales, con nuestra compasión, con nuestras creencias, con aquello que algunos llamamos Dios.
Neptuno desde Acuario, signo que lleva recorriendo desde Enero de 1998 y que está a punto de dejar, al entrar en Piscis el 12 de Marzo de 2011, junto con Urano en Piscis, nos han traido la increíble Internet y las redes sociales en ella, como Facebook, Sonico, YouTube, etc.
han logrado que a través de ellas todos seamos UNO. Nos han devuelto el poder, y nos conectan con TODOS. Cómo? Pues a través de ellos puedes enviar un mensaje a quien quieras, incluído Barrack Obama.
HEmos depositado en la Internet, todo nuestro conocimiento y a veces sólo con un “click” podemos tener acceso a ello. GRATIS.
Esta Luna conecta con esto y nos hace tomar consciencia de que en realidad, nuestra opinión cuenta, nuestra actitud cuenta, nuestras acciones también.
Es curioso que hace dos días, justo en la víspera de la Luna, fuí al cine a ver la película Océanos, un doculmental que embriaga de belleza a quien lo mira y nos recuerda, la extraordinaria belleza de nuestro planeta y de la diversidad de especies en ella.
Imagina si sólo hubiese un grupo de nosotros, todos iguales, todos comiendo lo mismo, vistiendo igual, pensando igual, creyendo en lo mismo, desayunando a la misma hora, comiendo el mismo plato de lentejas, a la misma hora. Imagina!! Y pensar que alguno de nosotros anhelamos esto! Estamos ciegos o locos?
Esta Luna también aspecta Quirón que acaba de entrar en el signo de Piscis, donde pasará los próximos 9 años, dándonos la oportunidad de reconocer nuestra herida colectiva y encontrar los medios para curarla.
Quirón es el “verdadero” curador, pues él también está herido, y sabe del dolor. Él sabe reconocer el dolor ajeno como nadie y desde Piscis lo hará mejor que nunca.
Mercurio, desde Tauro, se estaciona directo 2 días antes de la Luna Nueva, como abriendo la puerta para que las cosas vuelvan a fluir. Sobre todo la comunicación.
Éste retrógrado de Mercurio, en Tauro, nos ha conectado más que nunca con el hecho de que no lo podemos controlar todo, por más que lo intentemos.
Esta Luna Nueva, también contacta en trígono con Saturno, y lo que sea que comience en estos días, tendrá un carácter estable y duradero, que después del retrógrado de Mercurio necesitamos.
Si has estado preparando un proyecto, quizás este es el momento de darle comienzo. Saturno nos ayuda a consolidar, a organizar, a estructurar, para que las cosas duren.
Venus, el regente de Tauro, va de camino a formar una T-Cuadrante con la famosa oposición Saturno-Urano, dándonos una oportunidad de balancear, nuestra necesidad de libertad dentro de las relaciones, al igual que la falta de cometimiento en las mismas.
Quizás este será el momento adecuado, of “Kairos”, para liberarnos de cadenas que nos impiden crear, al fin de cuenta Urano exige libertad creativa y Saturno nos dice, sin técnica y mucho trabajo, no ocurrirá, por más genio que seas.
Este es el “Kairos” para comprender que la organización interna, junto con la genialidad, es el secreto para la libre expresión de nuestra alma, para poder expresar quien realmente somos.
Venus también hace un aspecto favorable a Neptuno, permitiéndonos crear sin restricciones, sin límites.
Los signos de Tierra serán los más beneficiados, pero los signos fijos, serán los más inclinados a la lucha interna de ser ellos mismos.
Vuela, pero mantén un contacto con la Tierra.
El mensaje de esta Luna Nueva parece decir: “Todos estamo en el mismo barco”, depende de cada uno de nosotros, si el barco se hunde o no.

9 comentarios el “Luna Nueva en Tauro – 13 y 14 de Mayo 2010

  1. Tengo la sensación de que todo está parado,como la calma que antecede a la tormenta,tengo a Quiron en mi carta natal en Piscis, en casa 3, significa que esta entrada de nuevo en Piscis va a curar mi herida, o por el contrario va a hacerla evidente? No conozco exactamente el arquetipo de Quiron,puedes decirme cual es su misión? No me pierdo tus artículos,gracias y un abrazo.

  2. agradezco esta pagina, la leo siempre, y me coinciden muchas cosas, ultima mente estoy un poco depre me me imagino que esto me afecta tengo a marte en tauro y jupiter en sagitario

  3. Querida Cristina,

    Hermoso artículo con contenido bien importante, Kairos necesita brillar en el rol protagónico en nuestro horizonte.

    El fotógrafo fránces Arthus Bertrand realizó 4 documentales para HBO titulados El Mundo visto desde Arriba. En ellos trata la grave realidad de la ecología y los ecosistemas y muestra las cosas maravillosas que se están haciendo para rescatar el planeta. Todos los expertos coinciden en la riqueza y la belleza de la biodiversidad para restaurar el equilibrio de la Tierra.

    Puedes decirnos algo sobre el tránsito de Kirón sobre Kirón natal por favor? Tengo una bonita configuración de aspectos: Kirón a 5 grados de Piscis en Casa I opuesto a Plutón en Virgo en Casa VII, además, Kirón trígono Venus en Cáncer en Casa V y trígono Neptuno en Escorpio en Casa VIII.

    Mil gracias!

    Luz, amor, alegría y un fuerte abrazo.

    Anna

    • Querida Ana: todos esos aspectos que me has mencionado tienen que ver con la herida emocional y el temor a la separación.
      Curiosamente es a través de varias dolorosas separaciones que la verdadera curación es posible.
      Si tienes un retorno de Quirón, estarás en tus 50 y esta es una edad de grandes descubrimientos y grandes pérdidas.
      Uno dice adiós a muchas cosas, pero gana conocimiento y experiencia en muchas otras.
      Plutón en la casa 7 tiene su experiencia en la separación y en la fuerza que emana de ella.
      El nacimiento es una gran separación y no sólo casi todos lo sobrevivimos, sino que nos impulsa a la vida.
      El dolor nos ayuda a descubrirnos y encontrar nuestra esencia.
      Un saludo y gracias por tus comentarios.

  4. Me da buen rollo esta Luna pero el Mercurio ese retrogrado que hemos tenido me hace sentir como Quirón: herida y con mucho miedo a “espesarme” otra vez… yo lo que quiero es que Neptuno y Urano me den las alas y destrocen todos los límites para que luego venga Saturno y ponga los límites que sí necesito y, con ello, mi creatividad tome forma en algo que “funcione”… jejeje es que estoy aprendiendo Astrología con mucho entusiasmo 😀 empezó todo porque empecé a creer que antes del patriarcado que sufrimos hubo muchísima más historia de la que nos dicen, las mujeres y la Diosa entonces neptuniaban tranquilamente sin sufrir daño alguno y crearon casi todo el arsenal de “cultura” que poseemos… controlaron el fuego, diseñaron la danza, observaron el cielo y dieron con los ciclos, así surgió la agricultura, la astrología y la sabiduría arquetípica…

    O sea que voy a seguir aprendiendo lo que la Diosa en su momento nos legó.

    Saludos!!!

    • Carmen! Gracias por tu maravilloso comentario.
      Esto es sin duda la mejor parte de blogging, conectar con gente como tú.
      Y yo seguiré investigando y estudiando para poder compartirlo con vosotros. Cada uno en lo suyo pero al servicio de todos.
      Me gusto mucho lo querer que Neptuno y Urano te den alas y destrocen los límites, para que venga Saturno a poner los límites.
      Cuanta sabiduría en tus palabras!!!!!
      Ves como siempre sabemos más de lo creemos que sabemos!
      Gracias por tus comentarios

  5. Un artículo fascinante. Es la primera vez que entro en tu blog y ya me estoy poniendo cómodo, me quito los zapatos, me hago una infusión y sigo leyendo con calma todos los artículos anteriores. Muchas gracias por tu generosidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s