Venus en Cancer

El jueves 20 de Mayo a la 1:05 de la madrugada, hora de Barcelona, Venus entró en el signo de Cáncer. El signo Lunar, Femenino, Maternal de Cancer. La palabra clave de Cancer es Cuidar. Cancer cuida y alimenta, pero sobre todo Cuida.

Así que si pensamos en la Venus, Diosa del Amor y la Seducción es fácil deducir, que Venus en Cancer, seduce cuidando. Haciendo de mamá, aunque sea hombre. Obviamente para que esto sea posible, la persona Venus en Cancer, necesita encontrarse con otra que necesite que lo/la cuiden. Así como el impulso interno de Aries es actuar, antes de pensar, y de Gemini, comunicarse, para Cáncer, el impulso interno es cuidar.

En un nivel muy profundo Venus no disfruta de esta posición. Cancer es un signo de agua y por tanto sus emociones no son muy estables. Los cambios de estados de ánimo de Cancer, hacen que la Venus se sienta insegura y vulnerable, en este signo, lo que no es un estado natural para la Venus. La diosa de la seducción es la antítesis de la madre. En realidad son dos aspectos diferentes de lo femenino, pero al mismo tiempo, la seductora y la madre, tienen la posibilidad de fusionarse con Venus en Cancer. Encontrarse con alguien que necesite ayuda, ya sea por que está enfermo, o es adicto a alguna sustancia, o por que su movilidad es limitada, seduce a Venus en Cancer inmediatamente. Es a través de controlar el estado de su pareja, que la Venus en Cáncer gana cierto control de su estado emocional inestable. El miedo al abandono se atenúa si se siente necesitada/o.

El complejo de madre es muy fuerte con esta posición de la Venus, aún cuando el signo del Sol en la persona sea un signo de Fuego o Aire. Es la inestabilidad emocional interna de Cancer lo que hace que la persona con Venus en Cancer, necesite sentirse seguro antes de lanzarse a amar o a la sexualidad- Venus en Cancer y o Luna o Sol en Cancer necesitan mucho calentamiento y cuidados antes de sentirse lo suficientemente seguros como para rendirse a la sexualidad.

Segun Jeffrey Green, la persona con Venus en Cancer ha perdido un paso muy importante en su desarrollo emocional cuando niño, y es el aprender a sentirse seguro, aún cuando alguno de sus padres no estaban cerca. El niño o la niña Cáncer, espera que sus padres adivinen y provean para su sentimiento de vulnerabilidad y esto lo acarrean hasta su vida adulta. De esta forma, en vez de verbalizar cuando necesitan ayuda, esperan que aquellos que quieren lo adivinen y los protejan. Si los otros no reciben el mensaje o no se dan cuenta, Cáncer les resentirá y se disilusionará de ellos. Venus en Cáncer necesita dejar de proyectar su propia vulnerabilidad en los demás y aprender a escuchar. Aún así Venus en Cancer ama cuidar y tienen un talento especial para percibir en otros sus momentos de vulnerabilidad, así que son las personas indicadas a quien recurrir, cuando se necesita al alguien que nos escuche y nos cuide. Venus en Cancer nos conecta con nuestra vulnerabilidad, con la interna necesidad de pertenecer, de ser protegidos, cuidados y de sentirnos seguros.

La entrada de Venus en Cancer esta vez, está marcada por la actual T-cuadrante entre Saturno, Urano, Plutón y Jupiter. Las emociones y la vulnerabilidad están en su punto máximo y esta no es una posición fácil para la Diosa del Amor y la Belleza. El desafío es quizá hacer de madre sólo a los hijos y no a la pareja, ni a los amigos. Y a los hijos, si están en edad de que se los cuide, solamente.

Venus en Cancer hará que los Cancerianos se sientan en la necesidad de descubrir a la Diosa en su interior y se cuidarán físicamente más que nunca, posiblemente preocupándose por su apariencia física en la forma de tratamientos de Belleza, una buena sección de compras, para encontrar esa vestimenta que mejor muestre su atractivo. Una natural tendencia a conectar con gente más que nunca y compartir con amigos y con la pareja, momentos agradables e íntimos. Pisces y Escorpio también se beneficiarán de este tránsito que dura hasta el 13 de Junio, cuando Venus entrará en Leo Ell mayor desafío de esta posición es para los signos cardinales que se confrontarán con Diosa cara a cara y se encontrarán ante la disyuntiva de cómo mejor dar expresión a esta parte de su psique aún en momentos adversos o cuando los demás no faciliten este proceso. Sea cual sea tu situación, la expresión de Venus es siempre una experiencia positiva, beneficiosa y fascinante!

Anuncios

Un comentario el “Venus en Cancer

  1. tengo un hijo que es cancer no se cuando va a crecer, tiene 30 anos y es tan suceptible como si tuviera 5 anos. gracias por esta ayuda para comprender mejor a la familia. gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s