Luna Nueva y Eclipse Total de Sol en Cancer, Julio 11, 2010

Mucho se ha hablado de la T-Cuadrante entre Saturno (Libra)-Urano (Aries)-Plutón (Capricornio) que está ocurriendo durante este año.
Ya sabemos que esta es una formación planetaria que nunca ha ocurrido en la historia de los que estamos vivos en este momento, por lo menos, no lo cerca suficiente como para tener memorias colectivas de ello. (Leer mis artículos anteriores sobre ella)
La última vez que Plutón estuvo en Capricornio y en cuadratura a Saturno en Libra, sin Urano, fué en 1776, para la Independencia de los Estados Unidos.
Es decir, eventos importantísimos toman lugar cuando estas alineaciones planetarias toman lugar. La última vez que hubo una T-Cuadrante entre estos tres, desde los mismos signos, (Jupiter-Urano en Aries como ahora y Saturno en Libra, a Excepción de Plutón que estaba en Cancer, (1927-1930) tuvimos la Gran Depresión y varios eventos como el principio de la Televisión, las primeras llamadas por teléfono transatlánticas entre New York y Londres y muchos más. (Leer mi artículo Urano en Aries).
Como hemos venido hablando de ello por varios años ahora, 2010 es una año Astrológicamente definitivo, donde los cambios que están ocurriendo nos afectarán por muchos años en el futuro.
Muchos pensadores modernos están expresando estos pensamientos y honestamente, si no notas que tu vida está cambiando dramáticamente, es que no estás prestando atención.
Por supuesto que los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) son los más afectados pero muchos de nosotros tenemos algún planeta en estos signos aunque no sea nuestro signo solar, por tanto en algún aspecto de nuestras vidas, algo está cambiando para siempre.
Este Eclipse solar, esta Luna Nueva en Cáncer es un punto decisivo en este proceso, cuando todos de una forma u otra le decimos Adiós a algo o a alguien.
Las excusas ya no sirven, tenemos la responsabilidad y la obligación de hacernos cargo de nosotros mismos y de nuestro destino, sobre todo si estás en una edad adulta.
Este Eclipse en el signo de Cáncer, nos recuerda el verdadero significado de este signo y su relación con el arquetipo de Madre. MAdre Tierra y todas las imágenes femeninas que representan este símbolo. La virgen María, madre de Cristo, Demetra, madre de Persefani y su lucha por proteger y cuidar de su hija. Nos habla de las relaciones Madre-Hijo, Hijo-Amante, Madre-Hija. Todos aspectos de un arquetipo que Cáncer debe confrontar en su vida y los límites entre Madre-protectora y Madre-destructora.
Cáncer se enamora del artista como si a través de la unión con él, pudiese adquirir algo de esa creatividad. Antes que Cáncer descubre su propio talento, la imagen del artista y su capacidad de crear poseen un embriagante atractivo.
Es cuando Càncer encuentra su propia inspiración que aprende a cuidar de ese talento, como si fuese su hijo.
En este punto de la Historia cuando todos estamos tomando consciencia de la forma que hemos herido a la Madre Tierra, este Eclipse llega para recordarnos nuestra responsabilidad para con ella.
La situación en el Golfo de Méjico y la lucha del Gobierno de los Estados Unidos por hacer tomar responsabilidad absoluta a BP es un ejemplo claro de este momento donde todos debemos expresar nuestra opinión y al unísono decir a estas grandes empresas que no parecen estar preparadas para este tipo de desastres: BASTA!
Y no importa si no ocurre en nuestro barrio, está ocurriendo en el MUNDO y este es NUESTRO mundo y TODOS pertenecemos a la UNICA raza humana en él.
Debemos terminar con estas divisiones que sólo nos separan y al separarnos, nos debilita y actuar juntos en el proyecto de salvar este Planeta de su destrucción.
Todos debemos aportar nuestro granito de arena. Cuántos desastres más necesitamos para darnos cuenta que TODOS tenemos voz y deberíamos usarla.
Todos debemos hacerle frente a la locura y hambre de poder y dinero a estas grandes empresas como los grandes laboratorios.
No digas sí a todo lo que te dice el médico, cuestiona el abuso de medicar. Pregunta si es absolutamente necesario que te tomes esa medicina. Recicla todo lo que puedas, cuida de tu cuerpo y tu alma y deja de mirar sólo a tu alrededor y tu barrio y abre tu mente a las fronteras más allá de tu territorio.
Si podemos unirnos a través del Football, la música, con la danza, podemos hacerlo con todo lo demás.
No dejes que los políticos te coman el tarro con la separación, estos son momentos de unirnos, no, de separarnos.
Debemos luchar por una educación mejor para nuestros hijos y no una educación que nos divida y nos limite.
Con la ayuda de Quirón ya en Piscis y Neptuno que entrará en este signo en Abril 2011, iniciamos una era de unión y toma de consciencia que las divisiones sólo causan guerras, que las guerras no resuelven nada y que la lucha contra el terrorismo no se gana con guerras sino con aceptación, tolerancia y educación.
Estados Unidos lleva dos guerras contra el terrorismo y cada terrorista que matan, genera mil más.
Es hora de dejar de mirar nuestro ombligo y elevar nuestra vista al más allá.
Los Cielos nos dicen que el momento ha llegado, no podemos mantenernos sordos y mudos.
El poder está en nosotros.
Esta Luna Nueva y Eclipse Solar en Cáncer nos recuerda que debemos cuidar de nosotros mismos y de esta maravillosa Tierra en la que vivimos.
Cómo dijo Michael Jackson en This is it, no esperemos a que Ellos lo hagan, somos Nosotros los responsables. Todos nosotros.
El mensaje de Cáncer es claro. “Cuida de los demás y Cuídate a ti mismo”.
Anuncios

9 comentarios el “Luna Nueva y Eclipse Total de Sol en Cancer, Julio 11, 2010

  1. Querida Cristina!

    Me encantan todos tus articulos, pero especialmente los que se tratan del T-Cuadrante! Este es un fenomeno mas que interesante, y que nunca se presento en esta forma, aun lo hace mas. Es un total acierto lo que dices, que nuestras vidas estan cambiando radicalmente y para muchos años. El adios definitivo. Los cambios son notables, palpables a nivel global y personal. En mi caso, cuando Pluton entro en Capricornio (mi casa 4) y Saturno en Virgo (mi casa 1) este cuadrato exploto problemas ocultos e hizo que las relaciones entre mi madre/hermanos y yo se cortasen. Lo que llevamos arrastrando meses, parece llegar a su fin, y justo coincide con la Luna nueva en cancer y eclipse total. Me gusta la expresion “madre destructora” porque si existen madres que destruyen, hacen daño adrede, te hieren, te abandonan, te excluyen y aunque le tiendas la mano te rechazan. Ya lo tengo superado, porque la perdida de mi madre coincide justo (bueno faltan 3 semanas) con el nacimiento de mi hija! Me siento mas que compensada! Es interesante que en el Universo siempre reina el equilibrio, no? En un lado perdi a mi madre pero al otro lado gane una suegra y familia politica que vale su peso en oro!

    Muchas gracias por tus articulos!
    Que tengas una buena semana,
    un saludo,
    Judit.

  2. Hola Cristina,
    después de haber leído ya tu comentario en astrologos del mundo,aqui vengo justo de terminar de leerlo otra vez.
    No soy astrologo,pero reconozco que la astrologia me fascina de una manera especial.
    Y tus comentarios lo mismo,los encuentro muy interesantes,entro casi todos los dias al foro de astrologos del mundo,haber vuestros comentarios,hay siempre cosas muy interesantes para leer.Como en este caso,lo de eclipse del 11 de julio.
    Personalmente soy libra y puede decirte que si hay cosas que están cambiando para.Empezando ya desde 2008,como las amistades.
    Además es verdad lo que se dice de saturno,porque por primera vez en mi vida,sé por ejemplo lo que es sentirse frustado a gran escala.Algo que no podria explicar con palabras.Quizás sea mi karma,no sé quien sabe.
    Bueno Cristina te mando un saludo.Hasta pronto.

  3. Hola Cristina hay mucha razon en lo que dices es hora de que todos nos unamos y pidamos paz por el mundo y que todos cuidemos la naturaleza que nos hace tanta falta.que las grandes companias nada mas quieren tener dinero y dinero y lo destreyen todo, lo del golfo de mexico va a tener consucuencias muchas mas grandes. ahora no se ven bien pero al cabo de unos anos no habra ni flora ni fauna en esa area ,ni pescaditos en en esa area.como desaparecieron esos seres humanos cuando la planta hizo la explosion asi va a quedar el golfo.confiemos en Dios y en el universo que nuestros pensamientos de buena fe le den energia al universo. gracias. luisa

  4. Absolutamente cierto yo capricorniana con Urano en libra y plutón en libra me estoy separando definitivamente de un librano también con Urano en libra y creo que después de 7 largos y agonizantes años las excusas (2 hijas) no sirven

  5. Estemada cristina, gente del foro, yo recien empiezo mis estudios en la astrologia, pero algo me llama la atencion, afectivamente, los 3 signos estan involucrados en mi vida amorosa, lo extraño es que un signo es de mi ex, uno es el mio y el otro es de mi pareja actual, no se decifrar este signo, pueden ayudarme??

  6. Hola Cristina!

    Muy cierto tu comentario… los cambios son más que notables, se sienten en todos los cuerpos y a una velocidad que no estamos acostumbrados a vivenciar… por eso mejor entregar, soltar y no resistir.
    Son tiempos para auto-observarse y permitir que el Ser se manifieste en todo su esplendor, para al fin comprender la Unidad.

    Cecilia

  7. Hola hola!!
    un saludo de una seguidora de tu blog… al cual sigo de manera permanente..
    en ese sentido, y siendo una fanatica de primera, creo que puedo pedirte que sean más frecuentes tus artículos. …Si? 🙂

    Se el trabajo que debe conllevar el escribirlos, ya que son cuidadosos y respetuosos, por eso mismo sería fantastico tener uno a la semana.. y ojalá en un mismo dia de la semana, para tener la certeza que al visitarte ese día encontraremos una novedad…

    Un humilde sugerencia, que estoy segura que otros lectores apoyarán.

    Noris

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s