Marte y Venus en Libra

El 29 de Julio, Marte ha entrado en Libra, el signo de la diplomacia y las relaciones humanas.

El 6 de Agosto Venus se unirá a el planeta rojo en el signo de la Balanza y la Justicia.

Cualquiera que tenga planetas en Libra sabe lo que esto significa. El tema de la Justicia o mejor dicho de la Injusticia es vital en sus vidas. El impulso a intervenir, cuando se sienten cara a cara con una obvia injusticia, es difícil de contener para Libra.

Curiosamente este es también el signo asociado con la política y es prominente en la carta astral de muchos políticos y especialmente diplomáticos.

El cumplimiento de la Ley es para Libra otra de sus grandes Cruzadas. Como lo es el aprender a tomar decisiones.

Uno de los puntos más débiles de este signo es tener que decidirse entre más de una o dos opciones, algo que resulta ser un impedimento importante para ellos.

Para aquellos con Marte en Libra en su carta astral, este es un tema a trabajar y traer a la consciencia.

La forma de aprendizaje de Libra parece ocurrir a través de la experiencia de varias relaciones y la necesidad de encontrar el compañero adecuado.

El encontrar el balance entre las necesidades del otro y las propias es un tema Libra. Esto se extiende a lo sexual, donde la necesidad de satisfacer al otro, a veces supera el encontrar las propias formas de disfrutar del placer.

Libra es un signo realmente de Aire. Su símbolo, como el de los otros signos de Aire (Geminis y Acuario) no es un animal, sino un objeto: La balanza y es este símbolo que describe la forma en que los Libra se relacionan o intentan relacionarse.

Fue en la generación nacida al final de los 40 y principio de los 50, cuando Neptuno transitaba Libra, que se manifestó el movimiento “hippie” que pregonaba la paz y el amor libre y transcendental, más allá de los límites del matrimonio. Muchos de ellos somos los padres y abuelos de los jóvenes de hoy, nacidos con Neptuno en Sagitario, Capricornio, con anhelos y fantasías muy diferente a ellos.

Marte, con la adición de Venus a partir del 6, justo en el momento donde la T-Cuadrante cardinal, nos trae una vez más los trapos sucios de grandes instituciones a la luz como es descubrimiento de documentos de la guerra de Afganistán por la prensa estadounidense, el comportamiento de la BP en el desastre del Golfo de Méjico, y no nos olvidemos de los niños recién nacidos desenterrados en Francia, (8 bebés enterrados por su propia madre), con esta entrada en el signo de Libra, nos trae también la esperanza de poder sentarnos a hablar, “una vez más” y quizás, como el caso de los documentos de Afganistán, hacernos tomar consciencia de que la guerra, no lleva a ningún tipo de éxito, que incurre en un gasto ridículo de dinero que podría usarse para crear en vez de destruir, que no se gana nada más que más muerte y origina aún más odio.

El tránsito de un planeta a través de un signo, por corto que sea, despierta a la consciencia, y aunque somos bastante necios y lentos, algo se filtra, nos brinda una oportunidad para que podamos ver la misma situación de una forma diferente, desde otra perspectiva

Libra se vuelca por la paz, y la imagen de John Lennon en sus ropas blancas, un Libra reconocido, cantando “Give peace a chance” (Demos una oportunidad a la paz) me viene a la mente.

Mars se queda en Libra hasta el 14 de Septiembre. Usa este tiempo para resolver todos esos duros temas con tu pareja, o tu socio, que en lo cotidiano te llevan a los gritos, de una forma pacífica e inteligente. Los signos cardinales y en especial Cáncer, siendo el signo que falta en esta T-Cuadrante para formar la Gran Cruz, nos indica que con compasión y con mucha paciencia, podemos resolver temas que parecen imposibles.

Libra nos indica que hay que ponerse en el lado del otro, y que muchas veces debemos preguntarnos si aquello que tanto nos indigna del otro, no es una parte nuestra que tenemos dificultad en expresar.

Los signos cardinales son signos de acción y riesgo.

Toma el riesgo de mirar en tu interior que sin duda es el riesgo más temible.

Para Libra este es un momento excitante y creativo, usa el poder de Venus y Marte para expresar con fuerza aquello que grita desde tu interior: “Déjame ser”

Para Aries, este es el momento ideal de establecer un “puente de compromiso” entre tú y el otro/a.

Para Capricornio, la oportunidad de agregar un elemento creativo en su trabajo de cada día, es una posibilidad y para aquellos que ya desempeñan una actividad creativa, este es un período sumamente rico. Para Cáncer la paz llegará en el aceptar las propias limitaciones y buscar en el interior del alma, el camino a seguir. Mucho está llegando al final para este signo y la apertura a lo nuevo y lo renovador es fundamental.

Gemini y Acuario también se beneficiarán de un período de máxima creatividad y armonía en las relaciones. Libra no es un signo de flores en el pelo sino una posibilidad de reparar las asociaciones con los demás, para vivir en paz con el entorno y con nosotros mismos.

9 comentarios el “Marte y Venus en Libra

  1. hola cristina, venus, marte y saturno transitan libra en mi casa 8 natal. haran conjuncion en estos dias…y rozaran a pluton natal que esta a 6grados en libra. me gustaria muchisimo interpretar sinteticamente cual es el aprendizage en este transito. ya que estoy iniciando una demanda de divorcio, esperando resolucion de la demanda de alimentos que inicio en marzo, sin trabajo, con excasos recursos economicos,,,en fin. toda una modificacion en mi casa 2 en donde estan alojados jupiter y urano. gracias.

    • Beth, si estás en medio de un Divorcio, el pasaje de Venus y Marte en la 8, suavizarán el lenguaje entre tu ex y tu, o simplemente, los abogados lo harán.
      Con Saturno allí, lograrás salir de ello con lo que te corresponde.
      Mi alma te acompaña, pues con Plutón allí, no será nada fácil para ti, la separación.

  2. Cristina: Gracias por esta explicación tan coherente y llena de sentido , al menos para mi le hace total sentido siendo libra (casa 6) con Ascendente Tauro. Gracias !!!!!

    • Gracias Tania. Con la ayuda de Saturno pasando por tu casa 6, podrás dar forma a tu trabajo de la forma más adecuada con tu alma.

  3. Hola cristina yo tengo en conjuncion de marte saturno y venus en casa 5 pero pronto haran una conjunción con mi pluton natal me puedes dar una breve explicación…

    • Ruth:
      en base a lo que me dices no puedo comentarte mucho. Cuando dices Marte y Venus en casa 5, no sé si te refieres a los tránsitos actuales en Libra, que no están muy cerca de Saturno, que se encuentra al principio de Libra.
      Si has nacido al final de los 70, principio de los 80, cuando Plutón estaba en Libra es verdad que pasarán por encima de él, por así decirlo.
      Venus y Marte solos sólo intensificarán tu necesidad de divertirte y dar una vuelta más creativa a tu vida. Cuando Saturno pase por encima, será completamente diferente, pero para comentar sobre esto, necesito ver tu carta.

      Lo siento,
      Un saludo

  4. Hola, Cristina. En mi caso, Venus y Marte transitan por mi casa 9 natal. De hecho, estoy casada con un extranjero y en estos momentos atravesamos serios problemas de comunicación y entendimiento. Soy escorpiona y él es Leo. ¿Me puedes ayudar con este transito? La verdad estoy muy necesitada. Gracias miles!

    • Lo siento Yioryina:
      Pero no puedo hacer comentarios superficiales sobre la base de tan poca información.
      Si quieres realmente mirar tu situación actual, ve a mi página web y a lecturas privadas y encontrarás los pasos para hablar conmigo.
      No puedo hacer este tipo de comentario.
      Lo siento
      Gracias por escribirme

    • Yioyina:
      Escorpio y Leo tienen mucho que aprender el uno del otro. Los caminos individuales de estos signos muy a menudo se cruzan. La lealtad es una cualidad común y la necesidad de confiar en el otro, también lo es.
      LEo es un signo generoso y dispuesto a hacer funcionar la relación, pero encuentra difícil estar en segundo plano o soportar mucha crítica. Escorpio por su lado necesita aprender a depositar su intensidad en su propio trabajo, más que en el otro.
      Con paciencia y mucho amor, esto puede funcionar. Leo, necesita brillar, pero necesita hacerlo a través de sus propios talentos. Escorpio necesita aprender que no puede hacer que el otro haga lo que él quiere.
      Respetarse el espacio individual y aprender a concentrarse en el destino individual, es un buen camino para vosotros. Luego os poder acompañar en este trayecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s