Venus en Libra

Aunque he escrito de Venus en Libra en el pasado, esta entrada de la Diosa del Amor y la Belleza en uno de los signos que rige, es diferente a los anteriores.

Venus entra en Libra el 6 de Agosto, siguiendo en su camino a Marte, que a su vez se encuentra envuelto el la T-Cuadrante Cardinal del momento, haciendo una cuadratura (90º) a Plutón y oponiendo Jupiter casi exactamente en esos días.  Algunos de sus efectos los he mencionado en el artículo anterior.

Cuando Venus hace su entrada en Libra, la Luna se aproxima a su entrada a Cáncer, poniendo la pata que faltaba en esta T-Cuandrante para convertirse en una Gran Cruz Cósmica de poca duración. Aún así, la Luna que va de camino a formar una Luna Nueva  en Leo el 8 y 9 de Agosto, llegará cargada de la energía de esta Gran Cruz Cardinal que nos está impulsando a cambios inconmensurables y a una toma de consciencia como hacía tiempo que no ocurría.

Para todos aquellos que en un cinismo inducido por el desencanto, decíamos:  “Todo seguirá igual, nada cambiará”, la balanza de Libra se inclina hacia el cambio y el descubrimiento de la verdad.

Venus en Libra esta vez, formando parte de esta cruz cósmica, nos recuerda varios mitos.

En su contacto a Plutón nos trae los aires del gran rapto de Persefone  por el poderoso Hades, y muchas relaciones reflejarán esta lucha por el re-encuentro con nuestro poder interno femenino, ante la inminencia del amor y el aparente poder del otro, sobre nuestras emociones.

En su encuentro con Saturno, miramos hacia el descubrimiento de la belleza interna, por encima de la belleza física, como lo refleja el mito de Afrodita y Hefaisto.

Pero es en la historia de Paris y Helena, que vemos reflejado el peligro de poner el enamoramiento por encima de todo lo demás, como si no tuviésemos el derecho del libre albedrío.

Venus pasará por Saturno justo antes de unirse a Marte. En la mitología griega, Afrodita es obligada a casarse con Hefaísto, el feo herrero, hijo de Hera, expulsado del Olimpo por su fealdad y luego rescatado por su madre y permitido en él otra vez, pero ella mantiene su amor por Ares (Marte) por siempre.

Es a través del enamoramiento que podemos darnos cuenta de lo que necesitamos descubrir en nuestro interior y manifestar en nuestras vidas. Es precisamente eso que nos enamora que evoca nuestra falta interna. Qué cualidades tiene nuestro objeto de deseo que creemos no poseer en nuestras vidas? Es belleza?, Juventud?. Creatividad? Posición social? Dinero? Paz interior? Fuerza física? Sensualidad? Poder?

Una de las cosas que aprendemos con la Astrología, es que todos vivimos en el mismo sistema solar y que todos reflejamos estas energías a través de nuestras vidas.

Todos tenemos a Venus, Marte, Plutón, Mercurio, etc en nuestra psique.

Cuál de ellos no podemos expresar? Cuál de ellos necesitamos desde afuera por creernos incapaces de encontrarlo en nuestro interior?

En su entrada a Libra, Venus contacta la Luna en Cáncer. La Seductora y la Madre se encuentran para medir la importancia,  la relavancia y la inevitabilidad  de la una y la otra.

El concepto de Madre y Seductora han cambiado dramáticamente en los últimos años y el re-encuentro con estos mitos en nuestras vidas, nos conscientizan de las inmensas posibilidades de estos arquetipos que se manifiestan en nuestras vidas una y otra vez.

Es con nuestra creatividad interna que podemos darles forma en la infinidad de variaciones que nos permite nuestra psique.

Muchas de nosotras al expresar una de ellas, ponemos a la otra “on hold”   (en espera), como si fuese imposible expresar las dos al mismo tiempo.

La Venus en Libra es una seductora un poco intelectual, no necesariamente “sexy”, en el sentido Escorpiano, por ejemplo, pero sí femenina y algo conservadora. Su sensualida se expresa en su originalidad y su intelecto. El amor es igualdad para Venus en Libra y el entendimiento de esto, trae felicidad a esta posición de la Diosa. Cómo dar al otro lo que necesita sin sacrificar la salud mental y emocional propia, es un desafío para Libra.

La Venus también opondrá a Jupiter y Urano en Aries, quienes otorgan a la Diosa el Amor una fascinación por lo diferente, lo raro, lo inusual y sobre todo lo extranjero.

La necesidad de expanderse hacia otros territorios y otras culturas a través de la creativad y el amor serán intensos en estos días. Y por qué no?

Busquemos la belleza en aquello que nunca consideramos bello, en lugares que nunca pensamos visitar, en culturas que en principio nos asustan y nos convierten en racistas.

Dejémonos embriagar por el poder de la Diosa y larguémonos a la aventura de la belleza, en lo extraño, con todo nuestra fuerza!

18 comentarios el “Venus en Libra

  1. Hola Cristina.
    Muy acertada tu explicación del transito de Venus en Libra. Yo naci el 7 Octubre de 1955 en San Tome Venezuela y tengo a Venus Natal en Libra casa 6. Me asusta un poco ese transito de marte , venus, saturno por libra (en mi caso final de la 5 inicio 6) en conjuncion con mi sol para el dia de mi proximo cumpleaños.
    ¿Suena complicado no? Saludos desde este lado del planeta

    • Tania:
      Todo lo que este tránsito de Venus-Marte Saturno en tu casa 6 tenía que traer, ya está contigo. Cuidar de tu salud, asegurarte que vives de una forma sana y cuidas de tu cuerpo y tu mente, son los mensajes de estos aspectos.
      algunos de nosotros tenemos que enfermarnos antes de comprender el mensaje, si este es tu caso, escucha tu cuerpo y trata de descifrar qué es lo que te estás diciendo a través de esos síntomas.
      Todo, aún las enfermedades nos confirman quienes somos y cómo debemos aprender a vivir, para estar en armonía con nuestra alma.
      Por lo que tu me dices debes haber nacido alrededor de las 7 de la tarde, lo que pondría esta T-Cuadrante en el ángulo de tu casa 6-12 y 9, lo que debe estar confrontándote con el hecho de formarte en alguna profesión para que tu puedas trabajar en algo que vaya con tu alma.
      La oposición de Saturno y Urano en los últimos dos años, te habrá hecho ver que no todos los amigos son amigos y que para llegar a donde tu quieres llegar, dedicación y trabajo duro son necesarios.
      Este es un momento vital para tu vida laboral, y quizás una tarea que te permita cuidar de los demás y servir a otros, y con esto no me refiero a ser sirviente sino de estar al servicio de los demás.
      Ayudar a los demás nos permite ayudarnos a nosotros mismos. NO me dices lo que haces, pero tu trabajo debería ir en la dirección de asistencia social o alguna actividad creativa por la cual se beneficien otros.
      Una vida de servicio a los demás es lo que llenará tu alma de amor y dará sentido a tu vida.
      Si es que tienes todos estos planetas en la casa 6, la misión de tu alma es de servicio a los demás a través de tu trabajo.
      Un saludo

      • Hola Cristina….uffff gracias x tus comentarios . ciertamente nací a las 720 pm y natal tengo al sol, venus, mercurio y neptuno en casa 6 todos en conjuncion…..trabajo es lo que he tenido y me ha encantado siempre !!! y también es cierto que mi trabajo es ayudar a otros …a aprender !!! ya que mi profesión es entrenamiento y Coach. En general mi salud es buena , me cuido mucho y hago ejercicio para mantenerme. Pluton esta transitando por mi casa 8 en capricornio y hace cuadratura con saturno y sus amigos.
        Se que necesito respirar y tomármelo con calma para esperar lo bueno mas me siento ansiosa, muy ansiosa desde hace varios días y casi que por primera vez me digo que no se me esta haciendo fácil calmarme. De corazón te agradezco los comentarios que me enviaste y estaré pendiente de tu blog para seguir aprendiendo ya que soy un aprendiz de astrología. Recibe un fuerte abrazo

  2. Hola me encantan estas paginas, siempre las leo, yo estoy en un momento de cambio desde hace tiempo,me imagino que me esta afectando.
    me recomendais algo que pueda leer, para ver como me afectan los planetaspor ejemplo yo venus lo tengo en Leo y soy leo pero no se como me afecta cuando pasa por libra que no tengo ningun planeta.
    Como veis soy muy principiante, pero me encanta leer estas paginas y apreder más
    GRACIAS CRISTINA, POR ESTAS PAGINAS

  3. Su pagina es muy esclarecedora. Yo le pedi referencias hace un ano sobre los eclipses y desde entonces sigo su pagina con deleite.Gracias Graciela

  4. Hola Cristina,
    he comenzado hace poco a leer tu blog a raiz de que buscaba comentarios del tema urano en aries, ya que me esta tocando vivir este transito y me suceden demasiadas cosas que necesito ir comprendiendo y concienciadome de los nuevos contextos y realidades..
    Simplemente quiero agradecerte estas lineas que nos dejas que me sirven para echar un poco de luz cuando a veces cuesta distinguir entre la oscuridad…
    Un calido saludo y que tengas un dia bonito!
    Edu
    Barcelona

  5. Gracias
    Me sirve mucho leer tu blog, en los momentos en los que la paz no es mi elemento, me ayudan muchisimo tus refleciones y en estos tiempos no ha sido facil para mi, y creo que para todos,
    soy sagitario con ascendente el cancer, naci en el 69, en Veracruz Mexico, cres que resistire los que viene?.
    En ocaciones creo que no, pero tengo un a fuerza que en ocaciones desconozco, para continuar.
    Gracias por toda la ayuda que brindas con tus comentarios
    Un Abrazo
    Betty

    • Hola Betty:
      Perdona que me tomó tanto tiempo contestar, son muchos los mensajes.
      Seguro que podrás con esto y más. Creas o no creas en Dios, normalmente nos pone el peso en las espaldas que nos lleva al límite, pero no lo demasiado pesado como para que caigamos.
      Y si caemos, la lección de ello vale la caída. Abre tu corazón a las lecciones de este tiempo y enriquece tu alma.
      Sin conocer tu carta astral, no puedo saber con exactitud tu situación actual, aún sí, sin tu carta astral, igualmente estoy segura de lo que he dicho anteriormente.
      Un saludo y fuerza. Seguro que puedes.

  6. Hola Cristina,
    Muy buen artículo . . .
    Nací el 7 de octubre de 1958 en la Ciudad de Mexico; he estado un poco ansiosa por el transito de saturno por libra, conjugando mi venus natal y acerandose a mi sol en casa 10. . . y encima estos tránsitos de venus, marte y la luna con mercurio detrás!!!!
    Que debo esperar ademas del cambio de casa, el término del cuidado de los hijos . . . El trabajo parece estancado y tanta tranquilidad por allí es casi alarmante.
    Mucho agradeceré algún comentario

    • Maico, necesito la hora de tu nacimiento para poder mirar en tu carta astral la influencia de Mercurio.

      Cristina Laird Astrologer and Psychotherapist+34 670 690 017http://cristinalaird.blogspot.comhttp://cristinalaird.wordpress.comhttps://astrologiaarquetipica.wordpress.comhttp://www.astrologiaarquetipica.comTwitter: Astrologyworks

Responder

