Mercurio retrógrado, Agosto 2010

El 20 de Agosto alrededor de las 8 de la noche, hora universal, Mercurio se estaciona retrógrado una vez más. Este año, el 2010, justamente, lo empezamos con un Mercurio retrógrado, se había estacionado en la Noche de Navidad, por tanto fué en el signo de Capricornio y que coincidió con los eclipses del 31 de Diciembre 2009 y el del 14 y 15 de Enero 2010. Dos días antes del Eclipse tuvimos el horrible terremoto de Haití, el 12 de Enero.El próximo retrogrado fué el 18 de Abril, esta vez en el signo de Tauro, que coincidió con la Nube de Ceniza Volcánica que paró cientos de vuelos y trajo caos a muchos viajeros, aeropuertos y compañías aéreas. Todo muy Mercuriano.

Esta vez es en el signo de Virgo, el otro signo de Tierra, a unos 19º. Para aquellos nacidos alrededor del 11,12,13 de Septiembre, tendrá un mensaje especial. Los demás signos Mutables, (Géminis, Sagitario y Piscis) también se verán afectados particularmente, especialmente aquellos que tengan su Sol, alrededor de los 19º.

Pero como el último retrógrado de Abril demostró, cada vez que este pequeñito planeta pasa su período retrógrado, nos afecta a todos.

Mercurio ha entrado en su fase “Sombra” a los 5º Virgo el 1ro de Agosto, es decir, el grado hasta el que llegará antes de estacionarse directo una vez más, lo que ocurrirá el 12 de Septiembre, pero luego vendrá su segunda fase “Sombra”, que durará hasta 27, cuando finalmente retornará a los 19º de Virgo que fué cuando se estacionó por primera vez.

Todos aquellos que tengamos planetas en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis entre los 5º-19º, seremos los más afectados por esta aparente moción retrógrada de Hermes. En la zona de tu carta astral donde estos planetas se encuentran, será donde el mensaje será más evidente.

Cómo ya he explicado antes en artículos sobre los previos retrógrados de este planeta, la intención es re-flexionar, re-considerar, re-direccionar la situación que esté activada por este evento cósmico.

Como esta vez el signo que lo contiene es Virgo, el tema de la Salud toma prioridad. Un examen rutinario no es una mala idea. Sin necesidad de alarmarse, quizás alguien os regala un libro de Curación por fé, o algo por el estilo o una visita al Quiropráctico. Pero la cosa no está sólo allí. El concepto de Salud y Curar, quizás serán los más considerados en este mes.

Es curioso que justo al empezar el período de Sombra, una clienta y amiga me llama para decirme que ha asistido al seminario de Eric Pearl y su Reconnection Healing (Curación por reconección), que dió en Madrid a principio de mes, lo que puso una sonrisa en mi cara. No quiero decir con esto que este retrógrado de Mercurio en Virgo nos convertirá en Curadores a todos, pero sí, pensar en el proceso de la enfermedad como mensaje del alma. Todo lo que nos pasa es un mensaje que nos damos a nosotros mismos, casi que diría, que todo lo que nos pasa es lo mejor que nos puede pasar, aunque es difícil pensar así, cuando tenemos 14 millones de personas en Pakistán que han perdido su hogar.

Varias cosas ocurren el día que Mercurio se vuelve retrógrado, entre otras cosas, la Luna, ya en Capricornio, hace una cuadratura (90º) a Venus y Marte en Libra, que justamente se encuentran en una conjunción (0º) exacta a los 13º Libra 38′, Saturno hace su última cuadratura exacta a Plutón. Siiii!

Este parece el momento indicado para tomarse un tiempo para pensar, con respecto a una relación. Una relación que puede ser madre-hijo, chica-chico, chico-chico, bueno, ya sabe lo que quiero decir. Esa relación que has tenido, estás teniendo o has estado teniendo y que ahora te da un espacio para pensar. Como estamos hablando de Mercurio en Virgo, quizás la pregunta es: Es esta relación saludable para mi? Es saludable para la otra/o? Lo importante es reconocer, que casi no existe una relación que no sea saludable. La mayoría de nosotros llegamos a la relación ya con nuestro equipaje a cuestas, sobre todo en las de tipo romántico. Así que en este caso la pregunta sería: Cómo me siento cuando estoy con ese otro que me enamora? Qué parte desconocida para mi este otro/a evoca en mí o con qué parte de mí me confronta? Si estás en en esa relación es porque necesitas esa confrontación. Pero lo que no podemos decir es: “es que, lo que me “hace” sentir”… Nadie te “puede hacer” sentir, algo que no ya no estaba en tu interior. Aunque todo esto ya lo sabemos, a veces necesitamos estos momentos de esta aparente moción retrógrada de Mercurio, para reflexionar.

Mercurio en el momento de estacionarse, se encuentra en cuadratura a Ceres, la Gran Madre. Mercurio, el niño eterno en contacto con la Gran Madre!. Me pregunto cuantas de nosotras buscamos cuidar de nuestro niño interno a través de una relación romántica.

El Sol opone a Neptuno y Quirón en los últimos grados de Acuario. Qué maravillosa oportunidad para tender un puente entre nuestras fantasías y anhelos más profundos y la realidad cotidiana.

Cuántos Géminis y Sagitarios estarán re-considerando qué hacer de sus vidas en estos momentos. Hacia dónde ir?

Aunque a menudo, fastidiosos, los períodos de Mercurio retrógrado, que significan que los móviles no funcionan, la Internet tampoco, la gente no contesta el teléfono cuando más los necesitas, pierdes tu móvil nuevo, etc, son momentos de “parar” y reflexionar, sobre lo que estemos viviendo y sobre todo nos da tiempo para re-pensar importantes decisiones que tenemos que tomar.

Será un desastre para Pakistán que tanto necesita la ayuda internacional en este momento, al igual que China y Haití, que dependen más que nunca de que la ayuda llegue lo antes posible. Esperemos que no.

Otro ejemplo fantástico de este período de Sombra, evento que me recordó que Mercurio ya había iniciado su moción retrógrada, por así decirlo, fue este “azafato” de una compañía aérea americana que flipó, con un pasajero difícil, usando la palabra de cuatro letras más expresiva del inglés que empieza con F…,y detonando la rampa de emergencia, previo a cogerse unas cervezas, se marchó del avión. Le ha costado su trabajo posiblemente y una buena multa, pero se ha convertido en un héroe, para muchos en la Internet, por haber hecho lo que muchos de nosotros nos gustaría hacer, pero no tenemos las agallas o el desatino de hacer.

Cuando el director de una orquesta dice a su orquesta: ” En si bemol, por favor”, la orquesta así lo hace, pues saben que es lo que deben hacer para que el concierto sea un éxito y sobretodo para poder estar en armonía con los demás. El mandato de Mercurio (el director del momento) es: “piano, piano, Para, Reflexiona, Piensa una vez más lo que estás haciendo” – entonces nosotros (la orquesta) debemos hacerlo así. No estar en armonía con el Cosmos, es cosa de tontos. los únicos que la pasamos mal, somos nosotros.

Una vez más usemos esta páginas para compartir las ocurrencias de este particular evento Cósmico en nuestras vidas y suerte!

Anuncios

28 comentarios el “Mercurio retrógrado, Agosto 2010

  1. ThankYou Cristina Lairds for Your Great post about Mercury Retrograde in August 20 2010 !!!

    Yo Curiosamente tambien recibi el Libro del Curso de Reconeccion de Erick Pearl hace unos meses Genial ya lo estoy aplicando tambien me dio Gusto Oirlo de Ti !!!
    Como es que este Universo Funciona jajajaja !!!

    Aparte te felicito y Agradezco Tu Post yo pienso que sera uno de los dias mas complicados que hemos tenido en este complejo año tambien tanto Marte Como Venus Tienen un 135° exactos a Quiron claro muy cercano a Neptuno y otros aspectos importantes ya Veremos que Sorpresitas nos da Urano no soy astrologo pero tengo Urano en casa 1 y me agrada todo este Magico Mundo de la Astrologia !!!

    Me encanta la forma como hablas de los eventos astrologicos !!!

    Si Hubiera Posibilidad de contactar contigo y platicar de estos temas me encantaria Gracias de Antemano !!!

    Te Envio mis Mejores Deseos !!!

    Blessings !!!

    • Hola Jorge:
      He dicho que alguien me dió el libro de Eric Pearl, pero no he dicho lo que pensaba de él. Aún así, si te ha en alguna forma, eso es el propósito del libro, lo que me parece genial.
      La idea es abrir canales y despertar la consciencia. No importa cómo lo hacemos.
      Si vas a mi página web, verás mi teléfono. Dónde estás ahora?
      Un saludo

  2. Jajaja…estupendo lo que hizo el aeromozo…!
    Me ha gustado la teoría de este Mercurio retrógrado, pero cae en el área de la pareja. No es fácil tener la fortaleza para reconocer lo que uno ya sabe…interiormente, y si hay un gran amor que une, peor…
    Acabo de cumplir años. La Revolución cae con ascendente en Sagitario y Casa VII en Gémenis. Inmediatamente he empezado a plantearme lo mismo que este Mercurio retrógado en Virgo propone. Pareciera que Mercurio viene a reafirmar la tarea… 😦
    Nos hablas de dos sombras de Mercurio. Porqué se considera sombra antes de que Mercurio se ponga retrógrado, es decir, una de 5º y 19º y otra de 19º a 5º?
    Muy buen blog. Gracias!
    Un abrazo,
    Annita

  3. Es formidable la información sobre Mercurio y sus efectos ,… Denota conocer muy bien el Arte de la Astrologia . Muchas gracias y felicitaciones por tan buenos trabajos.

    (Pregunto: ¿podría compartir este escrito en facebook , editándolo , incluyendo su autoria y su link, para difundir ???))

    Muchas gracias de ❤ Un abrazo 🙂

    • Blanca:
      Sí claro que puedes. En FaceBook tengo la página Astrología Arquetípica donde también publico estos artículos.
      Un saludo

  4. Estoy en Mexico ahora !!!

    Ya Fui a Tu Pagina pero vi Tu Perfil pero no Tu Telefono ni tu correo vi un link por Outlook a Tu Correo pero no uso Outlook tienes un Correo donde pueda enviarte info el mio es:

    jjpitagoras@hotmail.com

    Y Si estoy de Acuerdo que la idea es abrir canales, ver nuestro ADN y despertar nuestra conciencia y aparte tengo Urano en Casa 1 y estoy teniendo Neptuno Oposicion a Mi Urano y soy Tauro por lo cual creo que todo esto tiene que ver con el desarrollo de conciencia y crecimiento espiritual !!!

    Que tengas un Buen Dia !!!

    Bendiciones !!!

  5. Hola tenia planeado viajar a Paris del 31agosto al 12 sept y para esa fecha justamente esta mercurio retrogrado! Soy acuariana con ascedente en virgo por lo q lei mi ascedente se vera muy afectado!Me recomienda hacer el viaje en esa fecha o postponerlo? Gracias por la ayuda!!

  6. Hola, tu pagina web… la ando buscando, eres super! concisa 100% tu forma de expresión como ninguno para transmitit lo esencial!! Soy virgo… vendrá revolución… con mercurio retrogado este mes!!!

  7. muy buen articulo este mescurio esta fuerte desde el sabado mi celular esta grave el dia de ayer pase un mal rato mi hermana me llamo y no me escuchaba estaba con una amiga y le preste su telefono, cuando comence a hablar con mi hermana se descargo, uf, el avion en colombia, el de dias atras en brasil, bueno calma y mas clama

    • Gracias por compartir Silvia. realmente ya veo que este período se viene fuerte. tratemos de sacar lo positivo también, que es parar y ver que debemos hacer .
      Un abrazo

  8. Hola nuevamente, me encanta tu blog, y aunque de astrologia se lo mismo que se de ingles, queria pedirte un gran favor… podrias colocar en que luna estamos en español?? de antemano mil gracias…

  9. Hola…me encanto este articulo…quisiera saber en que me puede afectar ,cumplo justo años el dia 12 de setiembre,porfa me darias una orientacion en que deberia cuidarme. Gracias!

  10. Holaaaaa!!!

    Mañana 25 de agosto debo firmar una sociedad (empresa que pondre con mi esposo) No puedo retrasar la firma, si lo retraso me costara el tramite completo de nuevo. Soy libra con ascendente en tauro y mi esposo es sagitario. QUE ME ESPERA???????? tengo miedo. Me espera un futuro de terrror?

    • Verónica:
      Por supuesto que no. No pienses en términos de Terror. Pero lo que sí es cierto es que quizás la comunicación en tal empresa va a ser un punto, digamos lento.
      Yo me mudé de casa justo para el retrógrado de Mercurio de Abril y en la nueva casa, no tengo cobertura para los móviles, algo que si no gasto mucho no solucionaré.
      Esto no me había pasado nunca, excepto ahora. Cada vez que alguien me llama debo ir a las ventanas, pues en la casa no puedo contestar.
      O sea ten en cuenta que las comunicaciones serán un a situación. Pero por supuesto depende que tipo de empresa y también tendrá que ver cuando la empresa realmente abre las puertas al público.
      No morirá nadie ;-D
      Uno de los efectos es también el hecho de que no puedes firmar cuando quieres y cambiar la fecha a gusto,por que tienes que pagar más. Es decir trae limitaciones en estos aspectos.

      Un saludo

  11. Leyendo tu blog, que me encanta… te comento particularmente que a todos mis ex les ha dado por contactarme!! pero no quiero a ninguno…. por otra parte, casualmente inicie mis chequeos médicos esta semana…

    Esto quiere decir que estoy en armonia con lo que esta pasando? alguna recomendación?

    gracias!

  12. Hola. Mercurio retrogrado siempre es terrible para mi, todo me sale mal y siempre peleo con mi novio, por tonterias, él no cree en mercurio retrogrado y se pone mas furioso cuando le hablo de eso, bueno, nuestra historia llego a su fin despues de 5 años aguantando al retrogrado…

    • El retrógrado no causa estas cosas, simplemente nos impulsa a la reflexión al alterar la comunicación. Si esta relación ha llegado a su final, es posible que el propósito de ella, esté cumplido.
      Busca en tu interior.

  13. Querida Cristina!!!
    Excelente página, porque eres excelente astróloga. Estoy impactada por lo acertada.
    Pues… estoy siendo afectada por este mercurio retrógrado. Mi novio géminis del 26 de mayo de 1974, ha terminado conmigo porque dice que a pesar de que me quiere y le gusto, pues se le ha ido la emoción que sentía por mí. Y “reflexionando” ha considerado en pleno mercurio retrógrado, que aunque le duela, es mejor que terminemos porque él, aunque está llorando y triste, y le aprieta su corazón, ha decidido que es lo mejor, cuando se despidió de mí, lloró me abrazó fuerte, me regaló una planta para que yo la cuide, que él sembró para mi.
    Yo soy una piscis, del 20 de febrero 1978, pues estoy casi paralizada del dolor. Ese novio y yo teníamos planes de casarnos!!! Estábamos perfectos, vivíamos enamorados. No puedo creer que estas reflexiones le estén pasando. No tiene otra mujer, sólo está pensando de esa forma tan extraña.
    Necesito tu orientación. Mil y mil gracias con toda mi esperanza puesta en lo que me escribas. Yenny

    • Lo que tú experimentas como una “forma extraña” de pensar, puede ser lo que él necesita ahora.
      Si tu realmente le amas, debes darle ese espacio y en vez de analizar porqué él esta haciendo esto, debes buscar dentro de tí. Qué es lo que tú necesitas? Qué puedes hacer AHORA, mientras él se aclara?
      Aunque es muy doloroso que nos abandonen, no significa la muerte, simplemente la muerte de una situación en nuestras vidas. Mira hacia adelante y sigue-

  14. No tienes idea de cuánto me ha esclarecido esta información. Para ser sincera nunca he creído en la astrología, pero el día 20 de Agosto justamente empezó una pelea con mi pareja y de verdad no podíamos comunicarnos. Yo simplemente no quería hablar con él, él tampoco conmigo. Ayer finalmente nos escribimos y decidimos tratar de conversar hoy para resolver los problemas. Han sido días de mucha reflexión (por lo menos para mí!)

    Me parece increíble! Es la experiencia más tangible que he tenido de la veracidad de este fenómeno.

    Saludos,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s