Meditaciones sobre Mercurio Retrógrado.

El 6 de Agosto, cuando Marte 3º Libra 04’se unía a la Gran T- Cuadrante cuando Jupiter (3 º Aries 08 ) con Urano (0º Aries 14) en su moción retrógrada se acercaba a la  oposición a Saturno (1º Libra15′) que a su vez exactamente hacía la cuadratura a Plutón (3ºCapricornio 10′), cuando al mismo tiempo la Luna se acercaba al 0º de Cancer, la tierra cedió en el cerro San José, cerca de Copiapó, en Chile, atrapando a 33 mineros en sus entrañas.

Es que puede haber algún lugar más relacionado a Plutón-Hades, Dios de las profundidades y del Gran Abajo que la mina?

Es que puede haber un trabajo más Plutoniano que el de minero?

Si alguien tiene alguna duda de como se expresan estos arquetipos en nuestra vida cotidiana, lee esta historia en los periódicos.

Mercurio se vuelve retrógrado 15 días más tarde, como hemos visto en el artículo anterior sobre este evento, justo el día en que la cuadratura de Saturno y Plutón se hacía exacta por última vez. En la Mitología griega, Mercurio es el único Dios que tiene permitida la entrada al Submundo, sin tener que morir primero. Pues es él quien entrega las almas a Hades. Si alguna vez, por algún arreglo especial de los Dioses, un alma es permitida salir del Gran Abajo, es Mercurio quien la recoge y la trae a la vida otra vez.

En el caso de los mineros ha hecho justamente esto, el 22 de Agosto, justo cuando Mercurio iniciaba su moción retrógrada, se estableció contacto con los mineros por primera vez, pero desde las entrañas de la tierra, sin poder salir. Están todos vivos, pero no se los podrá rescatar hasta dentro de tres meses, aunque desde ayer están viendo otras posibilidades para poder sacarlos antes.

Mercurio retrógrado está sirviendo de Mensajero, o sea haciendo su trabajo, permitiendo la comunicación desde el mundo de Hades con las familias de los mineros, pero Plutón todavía no ha dado el OK, para que los puedan traer a la superficie.

Es que Mercurio logrará convencer a Hades de dejarles salir, dentro de su período retrógrado?, el cual termina el 13 de Septiembre?.

Pero como he dicho en mi artículo sobre este tema del 11 de Agosto, Mercurio sigue en su zona de sombra hasta el final de Septiembre. Lograrán llegar hasta estos mineros para entonces?. Pues tendremos que esperar y ver.

En las Filipinas al mismo tiempo, un grupo de turistas chinos en un autobus, no tuvieron la misma suerte.

Todo lo contrario, justamente debido a la mala comunicación típica de los períodos retrógrados de Mercurio, llevó a la Policía a un rescate de los rehenes claramente desordenada que terminó con la muerte de ellos y del perpetrador.

Coincidencias? Si, sin duda, pero estas coincidencias cósmicas, que ocurren en los  días y en los grados exactos, son el estudio de la Astrología.

Qué coincidencia que 33 mineros ( y ni hablemos del Numerología de tal evento) quedan atrapados en lo más profundo de la Tierra, cuando la Luna y Plutón, Dios absoluto del Gran Abajo se encuentran en signo de Capricornio! y en contacto con Saturno (las empresas) y Jupiter (la Naturaleza).

La toma de consciencia que estos eventos ocasionan en varios niveles, es el propósito de los Dioses. Nos hacen dar cuenta de temas que normalmente ni pensamos. Les pone cara y vida a temas que normalmente ni nos incumben. Las condiciones de trabajo de los mineros, qué tipo de gente son lo mineros, y como en el caso del Derrame de Petróleo en el Golfo de Méjico, la poca preparación de estas grandes empresas, en casos como éstos. Temas a resolver? Temas a traer a la consciencia? Temas que nos humanizan, nos juntan, nos hacen comprender la tarea a realizar?.

Si analizamos la T-Cuadrante desde el punto de vista negativo, veremos sólo los desastres naturales que está causando. Si no aprendemos nada de ello, entonces sí que será aún más trágico.

Si pensamos que esto ya se ha terminado. Piensa otra vez.

Lo positivo, desde siempre, es todo lo que debemos aprender de estas situaciones que no podemos controlar.

La lección de humildad es extraordinaria y al mismo tiempo el reconocimiento, de que sí, hay mucho que podemos y debemos hacer. Hoy es ellos, mañana puede ser nosotro

4 comentarios el “Meditaciones sobre Mercurio Retrógrado.

  1. Creo que el evento de Chile sucedió el 6 de Agosto…. de hecho el Presidente de Chile se ausenta de la Poseción de Santos en Colombia el 7 de Agosto a causa de ese evento.. Valdría la pena revisar. Saludos

    • Si ocurrió el 6 de Agosto, la Luna, curiosamente se dirigía hacia la noche de ese día a la oposición de Plutón y formando así, una Gran Cruz con la T cuadrante. igualmente poderoso y movilizando los mismos arquetipos. Increíble. QUizás, aún más poderoso el efecto.
      Gracias por la info.

    • Efectivamente, el movimiento que bloqueó la entrada/salida de la mina, fué el 6 de agosto día en el que Marte exactamente hacía la cuadratura a Plutón. Aún más significativo. He corregido el blog. Gracias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s