Venus y Marte en Escorpio

Una vez más Venus, Diosa del Amor, la Belleza y el Dinero y Marte, Dios de la Guerra y legendarios amantes de la Mitología Griega, entran en Escorpio. Venus lo hace después de 10 meses y esta vez realizará su moción retrógrada en este signo, algo que no hace desde Marzo del 2009, cuando ocurrió en Aries.

Venus entra en Escorpio el 8 de Septiembre  y Marte lo hará el 14.

Exactamente después de un mes, el 8 de Octubre, Venus se estacionará directo y emprenderá su aparente viaje  de regreso y entrará nuevamente en Libra, el 8 de Noviembre por el resto del mes. El 30 de Noviembre re-entrará en Escorpio donde permanecerá hasta el 7 de Enero del 2011. Esto es buenas noticias para los signos de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis y también para los  signos fijos, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Se encontrará con Marte a los 13º de Escorpio el 4 de Octubre.

Así como el pasaje de estos dos planetas en Libra, donde se encuentran hasta esta semana, fué cuando vimos la reanudación o intento por parte de Israel y Palestina de los encuentros para poder encontrar la Paz en el Medio Oriente, por parte de sus dirigentes, y muchos de nosotros hemos disfrutado de momentos agradables, con un aumento claro en nuestra vida social, el pase al signo de Escorpio nos trae otras cosas.

Escorpio es un signo de agua y por tanto el impulso es de funcionar desde las emociones, más que desde el cerebro.

Ya no entendemos tanto las cosas, las sentimos.

Escorpio nos brinda la oportunidad de viajar a través de nuestras motivaciones más oscuras, para comprender nuestro ser de una forma más completa y  de esta forma recuperar nuestro poder interno.

Es a través de Escorpio que recogemos nuestras proyecciones y dejamos de culpar a los demás, a través del reconocimiento del lado oscuro de nuestra psique. Todos decimos: ” yo, no sé lo que es la envidia” Yo, sólo siento envidia buena” ” Yo no soy celoso/a”, Todos tenemos dificultad en aceptar que somos rencorosos, y que nos alegramos de las desgracias de los demás, especialmente cuando nos han herido a nosotros primero” Solemos decir: “Ah! El que las hace, las paga”. “Yo no le deseo el mal, pero Dios se encargará de ello”

Pues este mes, vamos a escuchar mucho de esto. Venus y Marte nos ayudarán a conectar con estas emociones de una forma u otra.

Así como en Libra el énfasis era en las relaciones y sobre todo en la harmonía en ellas, a partir de ahora, las emociones subirán de tono y nos encontraremos ante la inminencia, de nuestra propia oscuridad.

Resurgirán los rencores viejos y los amores secretos.

Afrodita (Venus) estaba casada con Hefesto, el feo herrero del Olimpo, por orden de Zeus, pero le era infiel con Ares, con quien tuvo cuatro hijos y con muchos más. Es con Hermes (Mercurio) que ella da a luz a Hermafrodita, el ser con ambos sexos.

Los amores secretos son bastante recurrentes en aquellas personas con Venus o Marte en Escorpio. La lucha entre el “TE quiero” y el “Te amo” es el tema de estas relaciones, dónde el “Te quiero” parece explicarlas mejor. Ese “Querer” al otro es una historia de amor Escorpiana. “O conmigo o con nadie” dice Escorpio.

La intención evolutiva de este sentimiento es el aprender a separarse, a individuarse y aprender a ver al otro, como un compañero de camino y no como una posesión.

La moción retrógrada de Venus, puede significar un período en el cual re-vivimos, re-experienciamos, temas que pensábamos que ya habíamos solucionado, pero que todavía nos acechan desde nuestro interior. El dinero y las posesiones compartidas serán un campo de batalla, y nuestra habilidad de sentirnos poderosos, con o sin el otro, el desafío.

El paso de Marte por el mismo signo, acentuará esta situación, agregando una dosis de impaciencia y pasión.

Nuestra sexualidad es también un tema a analizar, pero sobre todo debes mantener claro, que si alguien te enoja mucho, o te traiciona o está más posesivo que nunca, debes buscar la respuesta en tu interior.

Y cómo es que estamos asociados a alguien así? Que parte en nuestro interior necesita trabajar estas emociones?

La energía de Marte en Escorpio es intensa y profunda. Nada de superficialidades nos ayudarán en este período, pero mucho humor es absolutamente necesario. La habilidad de poder reírnos de nuestras debilidades y complejos, es el remedio más aconsejable.

La lección de Escorpio, es que no podemos dominar al otro, o esperar que haga lo que nosotros queremos que haga.

El Miedo al abandono es el tema a investigar. Aventúrate al descubrimiento de tu interior, por oscuro que parezca, con un poquito de luz, la sombra pierde su amenaza.

15 comentarios el “Venus y Marte en Escorpio

    • Todo lo contrario Jose. Se acercan momentos muy interesantes para Escorpio. El aprender a controlar estas energías y usarlas para crecer, es el desafío. Son tiempos increíblemente creativos para Escorpio.

  1. La verdad que me encontre con una pagina de un nivel y valor tremendo que ya comenzare a recomendar, esta buenisimo lo que escribis y es todo tan verdadero, tan cierto, que cada cosa que el universo ocaciona es perfecto. Por algo habre encontrado tu blog justo hoy ja.
    te comento como soy un poco, en fin soy de Libra con ascendente en Libra, tengo a Venus en Libra, Mercurio y Pluton en Escorpio, Saturno y Urano en Sagitario, Neptuno en Capricornio, mi Luna en Acuario, Jupiter en Aries, y Marte en Virgo, la mayoria de los planetas bajo el medio cielo pero bueno, tiene sus cosas buenas tambien…Creo

    • Mi carta es igual que la tuya cambia el ascendente k lo tengo en geminis y mi luna en capricornio el resto es todo igual exceptuando la colocación de las casas por supuesto tened musa razón hermano;)

  2. cuando uno nace le tendrian que dar la partida de naciemiento seguido de la carta natal/astral, tengo fe que en un futuro sea asi, y que cuando alguien te quiera conocer o se presente te diga donde tiene ubicados sus planetas y listo en vez de decir me gusta esto, aquello y demas cosas…

    te dejo un abrazo enorme!

    Luciano.

    • Qué verdad dices Luciano!!!!!! Quizás lo veremos. Pero por otro lado puedo decirte que cuando vas a los seminarios abiertos de Astrología y ves a todos los astrólogos hablando así, te llega a saturar. Aún así, es mejor que lo contrario.
      Un saludo y gracias por conectar!!

  3. hola gracias es usted muy amable, me gustaria preguntarle cuando comienza esa etapa interesante en los escorpio y cuando termina el mercurio retrogrado.
    saludos

  4. Hola!!! Muchas gracias por tu blog, es muy interesante y está muy bien explicado, me resulta fácil leerte a mí que estoy empezando en este mundo infinito que es la astrología. Mil gracias!!
    Yo tengo a Venus en Escorpio, ¿qué pasará pues cuando Venus toque mi Venus?
    Saludos desde Córdoba!!!

    • Gracias Beatrice: No te olvides que puedo contestar una pregunta gratis por reste medio.
      Un saludo y ánimo, estudia tu carta astral. Hay mucho que aprender de ella.

  5. ¿es cierto que saturno va a entrar a virgo el 2011?
    eso lo dice la pagina horoscopos.in
    Yo creo que es la pregunta de todo virgo
    Gracias, espero su respuesta

    • Carlos: Saturno ha estado en Virgo desde el 3 de Septiembre 2007, hasta el 22 de Julio 2010. No entrará otra vez en este signo en 2011. Dónde has leído eso?

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s