Un arquetipo de Venus y Marte en Escorpio

Venus o Afrodita, a pesar de estar casada con Hefesto, el feo, pero creativo herrero, artesano del metal, orfebre, enano y cojo del Olympo, hijo de Hera, esposa, hermana de Zeus, estaba enamorada de Ares (Marte), Dios de la Guerra, también hijo de Hera y Zeus.

Cada oportunidad que tenían, Afrodita y Ares se encontraban en secreto y se entregaban a disfrutar de su amor.

El Sol los vió e inmediatamente se lo contó a Hefestos, que en su indignación y celos, rápidamente maquinó un plan para cogerles infraganti. Fué a su taller y con sus hábiles manos tejió una red de un metal extraordinariamente fuerte pero invisible.

Lo colgó en lo alto de su cama y luego le dijo a Afrodita que se iba por unos días a Lemnos, su amada isla, donde se retiraba a meditar y recapacitar. Por supuesto que en vez de irse, se escondió en su propia habitación, esperando que los amantes se encuentre. Así fue, que Afrodita, ni bien vió partir a Hefesto, llamó a Ares, quién acudió sin pensarlo, corroído por la pasión, al llamado de su amada-

Cuando estaban entregados a su juego amoroso, Hefesto salió de su escondite y dejó caer la red sobre los amantes, que quedaron atrapados sin poder moverse. Hefesto inmediatamente llamó a los Dioses del Olimpo, para que viesen con sus propios ojos, la traición de su mujer y de Ares, gritando: ” Oh Dioses del Olimpo, Padre Zeus y el resto de los benditos Dioses. Ven a ver la traición y la vergüenza a la que Afrodita, mi mujer me somete, por ser un cojo. Ella ama a Ares por que es físicamente perfecto, en cambio que yo debo cojear para caminar”. Los Dioses miraron conteniendo una risa, ante la habilidad de Hefesto de cogerles en el acto y dijeron: “No hay mala acción que no sea descubierta y aquél que ha cometido un pecado de adulterio debe pagar y expiar el hecho”.

Convencieron a Hefesto que los deje libres que ellos se encargarían del castigo, pero ni bien éste cortó la red, Ares y Afrodita desaparecieron, Ares a la tierra de los Tracianos y Afrodita a Chipre a su templo de Pafos, donde fué bañada por la tres  Gracias para devolverle su virtud.

Esta historia está llena de elementos Escorpianos, aunque no el más obvio que sería el engaño. Los amores secretos y prohibidos, la venganza, los celos sí que son característicos de este signo y el dolor del engaño es practicamente insoportable para Escorpio.

A Afrodita la obligan a casarse con Hefesto, pero por supuesto no pueden obligarle a amarle, especialmente cuando su corazón ya pertenece a Ares.

Algunos dicen que el símbolo de Piscis de los dos peces unidos por una cinta, es en homenaje a Afrodita y Ares, que se mantienen amantes para siempre.

Tuvieron varios hijos, uno de ellos es Harmonía, “la que une”. Otros fueron Phobos (Miedo) y Deimos (Terror),  Eros (Amor) y Anteros (amor correspon

Anuncios

7 comentarios el “Un arquetipo de Venus y Marte en Escorpio

  1. Hola Cristina, cómo estás?
    Me encantó este mito. Ahora vengo yo con mi Sol y Mercurio en Leo en Casa VI… :))
    El engaño podría venir por parte de los dioses. Ellos dicen, No, no es posible, adulterio, qué horror…Nosotros castigaremos a estos infames! Sin embargo, cuando convencen a Hefesto de que suelten a Afrodita y a Ares, los dioses no hacen nada y ellos escapan.
    Besos
    Annita

    • Bueno, en realidad es Poseidón que entra en la ecuación y se ofrece a pagar a Hefesto una recompensa por su humillación. No te olvides que todos en el fondo quieren acostarse con Afrodita!

  2. Gracias Cristina Lairds !!!

    Excelente que nos cuentos sobre la Mitologia y sus Relaciones con LLa Astrologia y los eventos astrologicos que estan Ocurriendo y por Venir !!!

    Se Disfrutan Mucho Tus Posts !!!

    Saludos !!!

  3. Hola Cristina, es la primera vez que visito tu blog y estoy sorprendida por todo tu conocimiento!!! WOW! ERES GRANDE!!!

    Quisiera saber si este momento me afecta directamente, mi fecha de nacimiento es 22/12/1983.

    Muchas gracias por compartir tu luz!

  4. Hola Cristina, excelente relato, mira en este momento tengo a venus y marte en transito por mi casa 12, en mi natal ambos estan en la casa 7, en tauro y geminis respectivamente, me gustaría me dieras tu opinion.

    Mil gracias, bendiciones.

    • El paso de Venus y Marte por la casa 12, es un buen momento para analizar nuestras relaciones familiares y buscar nuestra conexión con nuestros acondicionamientos “genéticos” y emocionales. Es un buen momento para pasar algo de tiempo solo, recapacitando sobre nuestra vida y mayores decisiones que se deban tomar en el futuro cercano.
      En cuanto a Venus y Marte en la 7, es una historia completamente diferente. La necesidad de la pareja como vehículo para expresar tu sexualidad y creatividad son esenciales. Realmente tus mayores lecciónes vendrán a través del otro.
      Los personajes varoniles pero al mismo tiempo delicados y femeninos te atraerán. Como no sé qué aspectos tendrán estos dos planetas en esta casa, es difícil saber cómo lo vivirás tu.
      Dependerá mucho de ello.
      Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s