La Luna Llena en Aries y más sobre Jupiter-Urano en Piscis

Este fin de semana la conjunción entre Jupiter y Urano en Piscis, se ha hecho exacta y culmina con la visita del Papa a Inglaterra y Escocia en el medio de las protestas, confrontaciones y la  controversia del abuso sexual,  de muchos miembros de la Iglesia. El Papa se ha visto practicamente forzado a pedir disculpas en el nombre de la Iglesia, que representa a las víctimas y sus familias.  Desde que estos dos planetas se encontraran  en estos últimos grados de Piscis al final de Mayo, la conjunción se hizo exacta el 8 de Junio en el grado 0º de Aries, hemos visto la controversia sobre la construcción del Centro Islamita a dos calles de Ground Zero, con Nueva York bastante dividida al respecto. Luego vino Stephen Hawkins con su libro “The Grand Design” donde elimina a Dios del proceso de la creción del Universo, diciendo que la ciencia explica perfectamente cómo todo empezó de la Nada, sin necesidad de un creador. Luego un predicador de Florida, amenazó con quemar copias del Korán para el aniversario del 11 de Septiembre, desistiendo al final de varias amenazas a su vida y una convincente conversación telefónica con la Casa Blanca.

Si teníais dudas sobre si Piscis tiene que ver con nuestras creencias, imagino que ya nos las tendrás.

Jupiter además rige Piscis, lo que hace esta posición más poderosa y Urano en este signo, como he dicho en  el  previo artículo sobre esta conjunción nos obliga a romper con conceptos que han cumplido su funcionalidad y propósito.

Una cosa es obvia y es que estas religiones nos separan aún más y demasiados han muerto ya en el nombre de Dios. Hasta cuando?

Este adueñarse de la palabra de Dios, ya resulta tan obsoleto, como los dirigentes de dichas religiones. Y quién sabe lo que es Dios?

Podemos CREER en “ese misterio que llamamos Dios”, de hecho yo soy una creyente empedernida, pero no podemos pretender saber lo que es.

El 23 de Septiembre llega la Luna Llena en Aries y además en el grado 0 de Aries, lo que quiere decir que reactiva la famosa T-Cuadrante que está ocurriendo desde hace un año y si contamos los Nodos Lunares entonces tenemos una Gran Cruz Cardinal. La palabra clave es ACCIÓN.

Estos son momentos donde la energía se acelera y se hace sentir más que nunca. Todas aquellos que se hayan lanzado a lo nuevo en este último año, sentirán esto como una injección más de positivismo. Aquellos que todavia se encuentran agarrados a lo viejo, a aquello que ya no les sirve, simplemente por el miedo al cambio, se encontrarán con la inevitabilidad del mismo.

Pero lejos de ser algo negativo, estas formaciones planetarias nos impulsan a cruzar fronteras, a expandirnos más allá del barrio, más allá de lo conocido para poder crecer y enriquecernos. Es sólo cuando entramos en contacto con lo desconocido, con lo diferente, que realmente crecemos y comprobamos de qué estamos hechos.

Cuanto más nos encerramos en lo seguro y lo conocido, más rápido morimos interiormente.

Déjate llevar por las energías de esta Luna Llena, y lánzate a la acción. Anímate a exederte, a sorprenderte.

Las relaciones que se vayan en estos momentos es por que han cumplido su misión. Déjalas ir. Sin miedo.

Ya sabemos que el miedo es la falta de amor. Con Venus y Marte cabalgando por Escorpio, nos ayudarán a aprender a amar esas partes de nuestro ser, que no nos gustan mucho.

El conjunto de nuestras cualidades, las buenas y las menos buenas, nos convierten en quien somos.

Déjate llevar por tu instinto y abre puertas.

No te olvides de compartir aquí tus experiencias.

Que lo paséis bien.-

Anuncios

10 comentarios el “La Luna Llena en Aries y más sobre Jupiter-Urano en Piscis

  1. Te felicito !!!!! por favor segui escribiendo asi.,.. GRACIAS por la informacion que compartis con todos aquellos que esperamos ansiosos recibir tu mail…. ale…placer!

  2. HHoolaaa nuevamente… es increible que nuevamente en esta etapa, tambien este afrontando algo de mi vida personal?? y es precisamente en elegir mi camino espiritual, esta el camino donde fui criada y la nueva creencia que aunque nueva para mi, me llena mucho mas… aunque mi flia este totalmente en desacuerdo… naci un 23 de marzo del 74… me dicen que mi signo somos incostantes, sera que en mi vida espiritual me pasara lo mismo???

  3. IMpresionante soy libra asendente libra y ahora estoy en un divorcio expresso por parte de mi esposa, explosivo y muy publico, despues de 10 años de matrimonio de la nada y de lo mas minimo decide divorciarme con el tiempo record de 20 dias.
    Entiendo el transito por el transito de urano por mi casa 7 aries y me es dolorosos pero no tengo hijos y soy joven, culto y nada feo, asi que bienvenida solteria.

  4. Me gustaria saber la influencia que tiene en particular JUPITER-URANO en la carta personal. Es decir la conjuncion es para TODOS pero cada uno lo tene en una determinada casa. Es en esta parcela donde se van a producir los acontecimientos personales? o ¿nos quedamos en la idea general del significado?
    A nivel universal igual que personal hay aspectos con otros planetas La lectura cual es ? :primero lo universalpara TODOS y en segundo lugar nuestra casa con sus relativos aspectos?
    GRACIAS!

    • Carmen:
      Jupiter y Urano es una fuerza poderosa que nos abre puertas a TODOS, como dices tú, pero también a CADA UNO de nosotros.
      Esto dependerá dónde cae esta conjunción en tu carta natal y los aspectos que hace al resto de tu carta.
      Pero en la zona de tu vida dónde esté, ya lo estarás sintiendo, el efecto se hizo muy evidente, cuando se juntaron en Aries por primera vez en Junio.
      Es un aspecto energizante y que al mismo tiempo habrá abierto alguna posibilidad de expresarte en formas que no lo hayas hecho antes.
      Qué proyecto en tu vida comenzó al principio del verano?
      No puedo comentar qué es lo que hace a tu vida, pues no conozco tu carta, pero tu sí.
      Un saludo

  5. Ayer leí el artículo de Cristina Laird (tu artículo en tu blog http://cristinalaird.blogspot.com.ar/2009/03/luna-nueva-en-aries-26-de-marzo-2009.html) sobre la luna nueva del 26 de marzo del 2009 y estoy pensando que esta es la luna llena de aquella luna nueva. Porque busqué la luna llena en Aries del 2010 y encontré este artículo y responde por completo a un proceso a largo plazo donde la luna en Aries ayuda a mi sol Aries en 5º. Son hitos que se suceden y continúan, luna nueva en 2011 en 0º y en 2012 luna llena en 4º. Y la configuración
    Ayudan porque estoy consciente, ya he despertado, jajajaj!
    Es muy bueno vivir despierta, hacer consciencia del camino de tu vida. Eso es algo que la astrología puede hacer por cada uno de nosotros.
    Será también la causa de que se la persiguiera? Yo digo que sí, que no es inocente esta persecución por parte del poder mundano, de esas instituciones que se adueñan de la palabra de Dios.
    Me recuerda a la revuelta de Saturno contra su padre Urano, Saturno el hacedor de instituciones y de la Edad de Oro, donde todos vivimos sin tener consciencia de sí. Como los esclavos de Matrix.
    Gracias Saturno, pero ya no te necesitamos, algunos muchos hemos aprendido, hemos crecido y ya no entramos en el casillero. Llegó el momento de Acuario y no hay vuelta atrás porque el destino de la humanidad sigue un camino trazado en los cielos. Es el camino del punto vernal, del 0º de Aries y estas lunas de Aries de estos años rondan por ahí, por el 0º.
    El 0º de Aries es muy significativo, es más que una puerta, es un portal enorme. Y está Urano allí, “otra vez Urano!” dice Saturno y se apura por mantener lo obsoleto que está cayendo.
    Las instituciones son muertos que caminan y no aguantan más los parches por más que se esmere Saturno corriendo de un lado a otro con la ayuda de la plutocracia. Urano en Aries cuestiona en cuadratura a Plutón en Capricornio la obsolescencia de las instituciones, la concentración del poder y el dinero y la destrucción del planeta.
    Dice “mira lo que has logrado intentando manipular el mundo, interfiriendo en mi búsqueda de verdad y belleza” “Por qué no te relajas y abandonas el control?” “Por qué no aceptas que este mundo cambie y se transforme?” “Es porque no tienes fe, porque vives con miedo y buscando una seguridad que no existe” “¿Es que piensas que no te amo porque te transformas y mueres?” “Eres una parte imprescindible del todo y sin ti el mundo que conoces no sería posible, el mundo es porque estás en él”

    Gracias Cristina por estas comprensiones, hay momentos en que algo se introduce en uno y todo se acomoda como por arte de magia. Sé que la cosa es mérito de todos, pero viene por la boca de alguien, alguien lo dice.
    Un saludo afectuoso

    • Querida Marta! Gracias por tu extensivo e iluminante comentario. Estoy de acuerdo contigo en mucho pero no en todo.
      Es verdad que individualmente debemos hacer el viaje Uraniano, pero si lo piensas bien, es Saturno, quien comienza la liberación al cortar (cuando corta los testículos) con los preceptos del Padre (Urano), me refiero a la liberación de organizar tu propia vida, más allá de la opinión del padre y la cultura en la que uno nace.
      No, no creo que la raza humana esté preparada para funcionar sin leyes e instituciones que les pone límites y les organiza.
      Sería una ilusión, pero no lo veo una realidad aún.
      Un abrazo infinito

      • Jejej! Es evidente que no es una realidad, si lo fuera nos quedamos sin trabajo todos.
        Pero yo imaginé a las nuevas generaciones como Júpiter que anda por Géminis, el que le hace aflojar el control a Saturno y acaba con la “Edad de Oro” del dominio imperial de Egipto y Persia y da lugar a la democracia griega. Pero también imaginé a Urano, el abuelo, increpando al hijo de ésa manera y yo escuchando. Todo es un guión que fabriqué leyendo el cielo.

        Siento que ahora es distinto, y llevo mucho tiempo observando los movimientos de los hombres en el mundo. Es distinto porque no se monta sobre los partidos políticos ni los sindicatos, es la gente joven que está tomando control de su propia vida y ni siquiera se presenta a votar. Ni manda a sus hijos a la escuela. No se casa para formar familia, hace homeschooling y pare a sus niños en su casa y construye su propia casa ayudado por sus amigos. Trabaja y tiene una profesión, pero vive de esa manera. Esa gente es asombrosa, es algo nuevo. Donde yo vivo y trabajo veo una cantidad apreciable de ellos. Es más una observación política que psicológica, aunque supongo que eso significa un cambio importante allí también. Porque esa autonomía no sólo puede ser política, también se construye desde adentro, no es el flower power, aunque eso fue un antecedente.

        Gracias Cristina, un abrazo grande

        • Cuanta verdad en lo que dices. Yo soy madre de una niña nacida en los 90’s con la conjunción Urano-Neptuno en Capricornio, y soy testigo veraz de lo que dices. Estas nuevas generaciones son las que finalmente cambiarán este lío que les estamos dejando.
          Un abrazo muy fuerte

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s