Luna Llena en Aries- october 22-23, 2010

Aquí llega la segunda Luna Llena en Aries en un mes, la anterior el 23 de Septiembre, a 0º de Aries y aunque cae en el signo que representa Comienzos, Inicios, El Primer Paso, esta Luna cae en los últimos grados de Aries-Libra, que evoca el final de un período, el punto donde finalmente nos despedimos de algo o alguien, para dirigirnos hacia un nuevo proyecto, una nueva etapa.

El grado 29 de un signo es un poco como bajar la bandera al final del día, para prepararse para el próximo día, cuando se izará una bandera nueva.

En general las lunas llenas son un punto de consagración de situaciones iniciadas en la Luna Nueva anterior, que en este caso fué el 7 de Octubre en el signo de Libra.

Esta vez, el ángulo de la Luna Llena es Aries-Libra. Este ángulo cardinal, que ha estado tan agitadillo, ultimamente. Muchas situaciones iniciadas la primera semana de Octubre, llegan a un punto de claridad y comprensión muy necesarios.

En Aries-Libra, buscamos el balance entre Ser nosotros mismos y ese otro que somos en la relación con el otro.

El Sol, en Libra, contacta Neptuno y Quirón, dándonos una clara idea de lo que debemos curar en nosotros, para poder Ser nosotros mismos con todas las posibilidades innatas. Para poder sentirnos completos y estar contentos de conocernos. Neptuno y Quirón nos despiertan la compasión no sólo por los demás, sino por nosotros mismos y podemos ver los problemas inherentes al “ser humano” con más tolerancia y paciencia.

La Luna, en Aries, hace contacto con Plutón, como si quisiera recordarnos, que para sentirnos completos, debemos pasar por nuestro lado oscuro y aceptarlo primero, para poder procesarlo luego.

Si vivimos sólo en nuestra parte “buena”, la vida se siente 2 dimensional. Es sólo cuando nos encontramos cara a cara con esa bestia interna que parece acecharnos desde las profundidades de nuestro inconsciente, que podemos contactar nuestro poder interno.

Es normalmente y más a menudo, dentro de una intensa relación, cuando nuestra bestia interna sale, ya sea a través de los celos, la envidia por el otro, el querer poseerles, o manipularles, “ganar” a toda costa. La pregunta es: “Ganar qué?”.

de las guerras de poder entre dos personas, sólo logramos más infelicidad.

El Sol en esta Luna Llena se encuentra a 4º de Mercurio, en Escorpio, lo que significa una gran oportunidad de hablar las cosas profundamente. Anímate a decir lo que está en tu corazón, sin miedos.

Es mejor decidir poner las cartas sobre la mesa, frente al otro, que sufrir las consecuencias de la NO comunicación.

El no decir lo que realmente sentimos, sólo nos hace sentir solos y aislados.

El mito del Rapto de Persefone por Plutón, me viene a la mente y la aparente falta de poder de ella al principio de su odisea, es evidente, pero sólo  hasta que ella descubre las posibilidades de su Destino.

Aunque no tenemos el poder de hacer que alguien que no nos ama, nos ame, sí podemos amarnos a nosotros mismos.

Aunque no podemos hacer que se quede, alguien que quiere partir, sí podemos decidir el re-inventar nuestra vida y caminar hacia una nueva aventura, usando las lecciones aprendidas como punto de partida.

Cuando una relación se termina, es por uno de sus miembros ya no crece en ella.

Un período de estancamiento precede una ruptura, y debemos aprender a aceptarlo y analizarlo, para poder enriquecernos más de lo que sufrimos.

Es mejor celebrar lo que tuvimos que sufrir el abandono.

Es a través de una relación que se nos brinda la oportunidad de integrar en nosotros esas cualidades que amamos en el otro. Para darnos cuenta de ello, debemos separarnos y descubrir, que lo que nos hacía sentir completos al estar con el otro, lo podemos integrar nosotros mismos en nuestra consciencia y hacerlo nuestro.

Aries y Libra se necesitan, como Afrodita y Ares se necesitaban, pero  Ares y Afrodita existen en cada uno de nosotros y podemos volver a encontrarles una y otra vez.

Pluto, se encuentra alineado con el plano de los Nodos Lunares, y una especie de inevitabilidad emana de esta Luna. El comprender que nuestro Libre Albedrío, como dijo Jung, es “Nuestra habilidad de hacer “con gusto”, “eso” que debemos hacer”.

Stephen Hawking en su nuevo libro ” El Gran Diseño”, admite que el Libre Albedrío es una ilusión.

Aún así tenemos la posibilidad de decidir cómo vamos a hacerlo, una vez que el Destino nos da el empujoncito.

Tanto si estás pasando una separación, como si inicias una relación, es importante recordar qué es lo que quieres o qué necesitas,  en este momento y sal a buscarlo, aunque parezca un gran riesgo.

La energía de la Luna Llena no la podemos cambiar, pero sí podemos investigar, qué efecto tiene en nosotros, para comprender la unión con el Universo del que somos parte. Stepehn Hawking también habla de que es “imposible” de acuerdo a la Física Quántica, observar un evento, un hecho, sin estar afectado por ello. Aún más, sin afectar “eso” que observamos.

Me pregunto cómo afecta esto a los Astrónomos que descartan la Astrología.

5 comentarios el “Luna Llena en Aries- october 22-23, 2010

  1. pero que pasa con la violencia de aries y la hipocresia de libra?
    Haz de cuenta que esto le trae algun asunto importante a virgo como si ahora en verdad halla salido saturno de virgo

  2. Carlos:

    Saturno acaba de salir de Virgo, lo que es normal estar resolviendo los temas que se hicieron evidentes al pasar por ese signo.
    En cuanto al lado oscuro de los signos, cuando hay dos personas de signos opuestos en una relación, entonces cada uno refleja el lado oscuro del otro, muy claramente. Lo importante es reconocerlo y aceptar la oscuridad de cada uno.
    En esta Luna eso es justamente lo que se ilumina para Aries y Libra.
    Libra expresa a menudo la violencia ariana y Aries la “hipocrecía” de Libra.
    Pero lo que tu llamas “hipocresía”, Libra lo llamará “diplomacia”. Lo que tu llamas Violencia de Aries, los arianos le llaman “afirmación”.
    Un saludo y gracias por comentar

  3. es cierto:
    Libra descarga toda su furia en los hijos dice una astrologa aqui en mexico pero yo no sabia sobre la hipocresia de los aries, yo crei que siempre eran sinceros por lo que se dice de ellos en todos los horoscopos.
    Libra se junta con gente de caracter fuerte, “dicen”, pero lo que yo he notado es que siempre los agarran de tontitos todos sus amigos, pero ellos no lo pudieran ver(como si algo tuviera que ver neptuno. no, estoy jugando)lo que si he notado es que mientras mas mal tratas a un libra mas cerca esta de ti.

  4. otra cosa que se me olvidaba:
    Mexico es signo libra asc. piscis talvez por eso los gringos (americanos e.u.a.) nos tratan tan mal.

    Yo soy virgo, gracias por escuchar.

    • Tengo mi Sol en Aries en la casa 1, soy y actuo millon como una Ariana, creo que lo mas importante de comentar acerca de Mexico tomando sus palabras de que tiene Sol en Libra y Asc en Piscis, es que es un pais lleno de encantos super charming -Libra- y ademas tiene una energia muy mistica y magica -Piscis-
      y asi lo he sentido las 4 ocasiones que he estado en Mexico.
      Un comentario en adicion, nadie puede tratarnos mal si nosotros no lo permitimos,
      Grace

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s