Marte en Sagitario

El Jueves 28 de Octubre a las 6:47 de la mañana, Marte entra en Sagitario. Estará recorriendo este signo de fuego hasta el 7 de Diciembre de este año.

Marte el Dios de la Guerra entra en el signo del Arquero y del Centauro, esa criatura, mitad bestia, mitad humano, en realidad, mitad caballo, mitad humano. Las cuatro patas son de caballo y su parte humana, de la cintura para arriba, reemplaza el cuello y la cabeza del caballo.

Es decir que su parte hombre tiene sus brazos para disparar las flechas, que son su arma principal.

Muchas son las historias de los salvajes centauros, que se embriagaban antes de ir a la guerra. Pero algunos de ellos eran muy civilizados.

Muchos asocian este centauro de la constelación de Sagitario con Nerigal, el Dios Arquero de la Mesopotamia. Otros con Quirón, el centauro hijo de Saturno y la ninfa Filira, que por cierto era muy pacífico y sabio y se le considera el Primer Curador alternativo. Pero el que más se le parece es en realidad Crotus, hijo del Dios Pan y la ninfa Eufeme. Ésta lo crió con las Musas, hijas de Zeus y Diosas de las Artes y las Ciencias. Por tanto el se benefició de la enseñanza de la Astronomía y Astrología, a manos de Urania, una de ellas, que siempre se consideraron la misma ciencia, hasta la llegada de la Iglesia Católica, que las separó, dejando a la Astrología como NO ciencia. Las Musas le enseñaron también, teatro, interpretación, tragedia y comedia, Historia, geometría, poesía y geografía.

Estas historias nos confirman que Sagitario es la imagen de un Centauro sabio, pacífico y con grandes aires de superioridad.

Sagitario es una signo masculino y Marte se regocija en él. Las personas con esta posición de Marte en la carta astral, se desarrollan y aprenden en la vida a través de la expansión tanto mental como filosófica. Sería difícil imaginarles sin salir del barrio, de su ciudad natal, de su país, en busca de otros horizontes, de otras culturas. Marte  es el planeta que nos impulsa a la acción, que nos levanta de la cama o la silla, para ir en busca de acción, de desafíos, de aventura. En Sagitario, que está regido por el planeta más grande de nuestro sistema solar, Jupiter, la búsqueda es fuera del entorno conocido. Más allá del horizonte y muy a lo grande.

La acción nos lleva mucho más lejos del barrio y el entorno familiar, como si algo nos llamara a tierras y pavimentos lejanos. Sagitario ama la Naturaleza, y las actividades y deportes al aire libre  le fascinan.

Son grandes deportistas y bailarines. Pero la búsqueda más importante de Sagitario es la que lleva a conectar con su llamado interno, con su verdad, con La Verdad. Esa flecha de arquero, siempre es lanzada hacia el infinito, para poder salir a recuperarla una y otra vez.

Sexualmente, Marte en Sagitario, hace lo mismo. Es una energía masculina en fuerte y constante en busca de aventura. Sexo  sin sentido de caza y aventura, muy pronto aburre a Sagitario. Por supuesto, que a medida que crecen, aquellos con Marte en Sagitario, aprenden a darse cuenta que por más verdades que encuentren, nunca es La VERDAD, sino su verdad.

Marte en Sagitario mientras está con su pareja de turno, siempre se interesa por sus propios sentimientosy los del otro/a,  pero el llamado hacia la aventura es muy fuerte en este signo. Aún así, muchos Sagitarios tienden a tener algunos planetas en Capricornio en su carta astral, por tanto, cierto grado de compromiso y responsabilidad son posible y relaciones de largo tiempo son comunes, siempre y cuando  el elemento de aventura esté presente en la relación.

Los niños que nazcan a partir de ahora hasta el 7 de Diciembre, tendrán esta posición de Marte. Pero como ocurre a menudo, Venus continúa en Escorpio, hasta Enero 2011, excepto por el período entre el 8 y el 29 de Noviembre, que vuelve a Libra, por tanto será una combinación interesante.

Marte entra en Sagitario haciendo una conexión a Jupiter y Urano en Piscis, pero aunque estos signos están naturalmente en cuadratura, en este caso es un trígono, por tanto la energía de los planetas funciona más harmoniosamente, dándo aún más sentido de misión espiritual a esta combinación. También hace una cuadratura a Neptuno y Quirón en Acuario, agudizando el espíritu de comunicación en las redes sociales, llevándonos a conectar con más ¨Causas” para salvar al mundo.

Pero no debemos olvidar que  Marte, es Marte, es el Dios de la Guerra y en Sagitario, que tiene que ver con nuestras creencias y fanatismos, es posible que agudize las guerras religiosas y perjudique la situación con el Talibán y los tratados de paz en el Medio Oriente. Afortunadamente no es un tránsito muy largo, pero desafortunadamente, cuando Marte entra en Sagitario, la Luna está oponiendo a Plutón y en cuadratura a Saturno, y ese aspecto de grandes guerras de poder, y frustraciones, caracterizará el trayecto de este planeta a través de Sagitario.

A nivel personal? Se pone un poco difícil para la cruz mutable, es decir Gemini, Virgo y Piscis. Difícil en el sentido que nos ponemos más irritables, todo el mundo parece ir más lento y estar en nuestra contra. Queremos expandernos y algo parece impedírnoslo. Aún así, el deseo de salir de la rutina y la necesidad de nuevos horizontes estará allí. Si no podemos viajar o dejar la rutina diaria, entonces el humor estará peor. Es importante mantener la consciencia de que es sólo un período de tiempo, en el cual, estaremos de esta manera. Para los otros signos de fuego: Aries y Leo, será un momento de viajes, aventuras, optimismo, descubrimientos. Libra y Acuario también se beneficiarán de esta energía renovadora y aventurera.

Marte en Sagitario nos estimulará espiritualmente, discutiremos defendiendo nuestro punto de vista y el de nuestro Dios. Es importante mantener la mente clara y abierta. Escucha a tu Dios y deja a los demás con el de ellos. Quizás es hora de preguntarnos: Qué es Dios?

 

 

2 comentarios el “Marte en Sagitario

  1. En un libro que lei llamado: las claves de su horoscopo signo a signo, escrito por atman vi que yo soy sagitario por pocos minutos antes de que acabara el tiempo.
    En una pagina web llamada: carta-astral.es tambien decia lo mismo y con un acierto suyo: neptuno en casa 1
    En otra pagina llamada:carta-natal.com decia lo mismo.
    Lo que yo no se si es verdad que soy capricornio o como dije soy sagitario. 09/09/1986 Hermosillo, Sonora Mexico 14:38hrs
    EN EL LIBRO ANTES DICHO dice que el segundo decanato de virgo el asc. entra en capricornio hasta las 14:46hrs.
    Tambien trae la hora sideralpero dice que se reste solo 2 hrs. cuando en verdad se le resta 7hrs por la dif. hora que Mexico tiene con España, y por los calculos que hice soy libra (23.11 hr. sideral mas 14:38hrs -7hrs diferencia Sonora, Mexico de España).
    Por favorsisimo Diga cual soy, porque en los tres me siento identificado.
    Por su respuesta: GRACIAS.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s