Luna Llena en Tauro – 20-21 de Noviembre

Este fin de semana tenemos una Luna Llena en Tauro y siguiendo en la línea de la Luna anterior, ocurre en el último grado de Tauro, a los 29º.

Esta Luna se forma 3 días después que Venus y Jupiter se hayan puesto en moción directa, lo que lleva un impulso lleno de positivismo y la energía para los nuevos proyectos. Como comenté en la Luna Llena en Aries, el último grado de un signo, tiene una connotación de la inevitabilidad del final y el impulso de un nuevo comienzo. En el grado 29º cerramos una historia y abrimos puertas para una nueva.

Con Jupiter hacia adelante en su carrera hacia el encuentro con Urano en los últimos grados de Piscis, que ocurre en los primeros días del Año Nuevo, el mensaje es potente y claro. Debemos unirnos para darle un impulso a los cambios que ya están tomando forma. Debemos comenzar a funcionar en todos los aspectos de nuestra vida desde la consciencia y la espiritualidad.

La Luna se forma, es decir llega a su punto de oposición al Sol a 29º de Escorpio, todavía en aspecto a la conjunción de Jupiter y Urano, en este momento a 3º de exacta.

Para muchos este fin de semana, significará un contacto con lo extranjero, con gente de otras culturas, una expansión de nuestros horizontes que enriquecerán no sólo nuestra alma, sino nuestra dirección en la vida.

El ángulo Tauro- Escorpio, tiene que ver con el descubrimiento de nuestras capacidades y nuestro valor interno. Tauro, regente de la casa II en la carta astral, área donde aprendemos a ganarnos la vida, a ponerle un valor y por qué no, un precio a lo que tenemos que ofrecer. La apreciación de nuestra belleza interna y nuestra capacidad de valorizarnos es el terreno de Tauro. Como lo es el placer de encontrar en nuestro interior, aquellas cosas que realmente valoramos, que nos enamoran, que respetamos, para poder proveernos y disfrutar de ellas. Escorpio nos impulsa a analizar estas cosas. En este octavo signo, aprendemos a conectar con lo que yo llamo nuestra “bestia interna”, pero no para horrorizarnos, sino para enriquecernos de ella.

En la eterna historia de ” La Bella y la Bestia”, y en su versión moderna de la saga Crepúsculo, donde la bestia se llama Edward, no importa cuánto él le aconseja alejarse de él, Bella sólo se siente más y más fascinada por él.

Lo mismo parece ocurrir en nuestro interior. Cuanto más queremos alejarnos de la Bestia, parece como si más y más estamos a su merced. Tanto en la historia original como en la saga Crepúsculo, Bella debe casarse con la Bestia, tal cual és.

Escorpio y Tauro también nos hablan de nuestra vida material, personal y compartida. De nuestro pasaje por esta vida material, y la vida después de la muerte. La toma de consciencia de una dimensión diferente a la de la materia, es una de las propuestas de esta Luna.

Eliminar todo aquello de nuestras vidas que impidan nuestro progreso y desarrollo, es una de las lecciones de este fin de semana. Y tú que te pensabas que todos los fines de semana son iguales. Pues piensa otra vez.

La maravilla que nos propone la Astrología, es la certeza que no hay ningún momento igual a otro. Ni un día igual a otro. Todo está en constante cambio, aún en nuestro propio cuerpo, nuestras células, aparentemente, nuestro esqueleto se renueva completamente cada 3 meses.

Todo se renueva constantemente  y nos impulsa al cambio y al  progreso, nos guste o no. Pelear para mantenernos igual que ayer, es una lucha perdida, pues es imposible ganarle a las fuerzas de la Naturaleza, o si quieres verlo como lo veo yo, es imposible ganarle a los Dioses.

Venus que se encuentra en los último grados de Libra y ahora en su moción directa, vuelve a contactar con Neptuno. AAhhh! Venus y Neptuno! Qué combinación más romántica!. Pero como todo, tiene su lado positivo, el romance, la creatividad, la Belleza, el contacto con lo Divino, pero su lado negativo, puede ser unas copas de más, una visión de la vida y del “otro” engañosa y gastar más de lo que podemos. Pero no olvidar que tenemos Libre Albedrío, así que todos podemos sacarle su parte más positiva, si sólo comprendemos lo que nos pide. Gemini, Acuario y Libra serán los más beneficiados por este aspecto.

Mercurio forma una conjunción exacta con Pallas Atenea, la Diosa del Conocimiento y la Intelectualidad y también con Marte. Si tienes que estudiar, este es un buen momento para hacerlo, si quieres expandir tu mente y tu consciencia, y sobre todo si eres Leo o Aries, este es un buen fin de semana para ello. Disfruta de los encuentros con lo diferente y saca el máximo provecho de ello.

En general esta es una Luna Llena que abrirá puertas hacia la Consciencia y a la lección de la importancia del AHORA. Disfruta de este fin de semana, pues no habrá otro igual, disfruta de sus lecciones, pues no habrá otra oportunidad idéntica a esta. Disfruta de tu encuentro tanto con Bella, como con Bestia, pues podemos enriquecernos de las dos. Sé quien eres HOY, pues a partir del Lunes, ya habrás cambiado.

 

Anuncios

2 comentarios el “Luna Llena en Tauro – 20-21 de Noviembre

  1. Y que pasa cuando eso que te evita avanzar es un amor de años e imposible?? si los cambios ocurren cada 3 meses, porque este afecto no cambia?? aun asi, se puede avanzar llevando con uno, esta carga?? ojo que conste que si se ha luchado para sacar esta relacion dañina de mi vida…

    • Los amores imposibles Lolly, son una forma de no tener una verdadera relación, quizás el patrón que no cambia es tu miedo a la verdadera intimidad!
      Sólo con llevar esto a la consciencia tu dependencia en ese personaje, mermará. Quizás deberías preguntarte, qué cualidad tiene él, que a ti te parece que no puedes vivir sin ello y por lo cual lo necesitas a él en tu vida.
      Un abrazo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s