MArte en Acuario – Enero 2011

Esta es uno de esos momentos gloriosos para la Astrología y para todos aquellos que la estudiamos y disfrutamos cuando podemos ver nuestras investigaciones confirmadas.

Anoche antes de la media noche, Marte, o Ares en la Mitología Griega,  Dios de la guerra y la sexualidad y cuarto planeta de nuestro sistema solar,  entraba en Acuario, el signo de consciencia social y el rebelde por naturaleza, regido por el planeta Urano, aquella dimensión donde todos somos rebeldes y aspiramos a ser diferentes y únicos. Al mismo tiempo todos hemos visto por la televisión como los Tunesinos se levantaban y destituían a su gobierno y se lanzaban a la calle a reclamar sus derechos. Sería difícil imaginarse una acción más típica de Marte en Acuario que ello.

Marte es el planeta de nuestro héroe interno, es el derecho a reclamar nuestro territorio, es donde el hombre se reconoce en su perro cuando marca su territorio, como diciendo: “ Esto, ES MI TERRITORIO”.

Marte en el hombre describe como él expresa su masculinidad, su sexualidad y por encima de todo, el dominio de su territorio interior.

Es en Marte donde comprendemos que la agresión no es sinónimo de violencia, sino el derecho que todos tenemos de defender lo que es nuestro, ese espacio personal, que ningún otro puede traspasar a no ser que se lo permitamos nosotros mismos. Es justamente la transgresión de este espacio, lo que induce a la violencia. Todos tenemos una distancia hacia nuestro centro que defendemos y protegemos y la forma en que lo hacemos está descripto por la posición de Marte en nuestra carta astral.

Marte es quien nos impulsa a pelear por lo que es nuestro y es la inhabilidad de hacerlo, lo que nos confronta con la bestia interna, capaz de hacer lo inimaginable para actuar y defender ese espacio, aún cuando no nos lo proponemos conscientemente.

Es por eso que Marte nos lleva a la guerra, a la agresión violenta, justamente cuando vemos ese espacio transgredido sin nuestra autorización.

Como todos los elementos en la carta astral esto tiene su expresión positiva y negativa. NADA es sólo bueno o malo. Siempre existe la posibilidad de las dos formas de expresión.

De acuerdo cómo nuestros progenitores han expresado la energía de Marte, será cómo nosotros lo haremos. Son los contactos de Marte con los planetas exteriores que describen nuestra herencia con respecto a cómo nos expresamos y cómo defendemos lo que es nuestro.

Marte en Acuario o Marte en contacto con Urano, describe una personalidad que necesita sentirse diferente a la masa que le rodea. Encontrar su individualidad a toda costa, aún arriesgando la pérdida de intimidad. “Quién eres, además de ser un integrante de esta familia y de esta cultura?”, es lo que Marte en Acuario susurra al oído. El reclamo del espacio interior se convierte en una misión de vida, en una necesidad evolutiva.

Sexualmente Marte en Acuario o en contacto con Urano, coincide a menudo, pero no siempre, con un desarrollo homosexual o bisexual, a veces sólo por la experiencia de lo diferente y a veces por la necesidad de mantener intacto el espacio interior. La entrega total NO es una característica de Marte en Acuario.

El 4 de Febrero el Sol y Marte se juntan a unos 15 grados de Acuario, esto puede complicarle la vida a los Leos, Tauros y Escorpios o todo aquellos que tengan planetas alrededor de esos grados en estos signos, donde sin darnos cuenta, estaremos más cascarrabias que nunca y donde sentiremos fuertemente el rebelarnos ante las situaciones que cohartan nuestra libertad de acción.

Si estamos en una relación que nos limita, donde hemos dejado de crecer, sentiremos el fuerte grito de libertad desde lo más profundo de nuestro ser y algunos de nosotros nos rebelaremos y los que no, al menos sabremos qué tipo de cadenas nos hemos puesto para impedir nuestra evolución.

Afortunadamente dos días más tarde Marte aspectará a Saturno que se encuentra en Libra y esto nos proporcionará una visión más positiva de cómo estructurar nuestras energías para poder hacer algo positivo, en vez de destructivo.

Estos son los momentos de la calma después de la tormenta y debemos por encima darnos cuenta, que todo lo que nos limita nos enseña, y todos podemos liberarnos de cadenas auto-impuestas, con mucho autoanálisis y mucha determinación y con Marte en Acuario es el momento adecuado para hacerlo.

El 20 y 21 de Febrero Mercurio, Marte y Neptuno se alinean en los últimos grados de Acuario y tendremos que hacer mucho esfuerzo para expresarnos claramente y definirnos en lo que queremos decir y en lo que pensamos. Si haces alguna actividad creativa, si escribes, si haces cine, si diseñas, este será un punto de gran creatividad y es momento de confiar en nosotros mismos y largarnos a la expresión de nuestra individualidad, confiando en nosotros mismos y descartando toda duda.

A nivel mundial puede organizarse alguna demostración masiva que nos permita a todos expresar nuestro descontento con el estado de las cosas y la demanda de rendimiento de cuentas de aquellos que nos gobiernan y o mejor dicho que nos mal-gobiernan.

Escorpio y Tauro en particular tendrán que hacer un esfuerzo sobrenatural para controlar su genio y tomar consciencia de que esta es una oportunidad dorada para comprender qué es lo que les enoja y dónde se origina ese rabia interna.

La lección de que cuando nos enojamos con otros, en realidad estamos enojados con nosotros mismos o con nuestra inhabilidad de cambiar, es un punto importante de este aspecto.

Marte en Acuario será un desafío para todos, al hora de descubrir dónde y cómo somos especiales y diferentes al mismo tiempo de encontrar nuestros puntos comunes con los demás, para poder compartir y si es necesario manifestarnos en grupo, reclamando nuestros derechos.

Como dice Missy Elliot en una de sus canciones: “Get your freak on”!!!!!!!!!!!! Deja que lo raro, lo freaky en ti, salga! Marte estará en Acuario hasta el 22 de Febrero.

 

 

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s