Venus en Capricornio – 2011

El Viernes 4 de Febrero a las 5:58 am (GMT) Venus entra en Capricornio, justo después de la Luna Nueva en Acuario. Si miramos la carta de la Luna Nueva para Cairo, da un Ascendente Capricornio, con Plutón justo ascendiendo, como el perfecto símbolo del cambio que Egipto está viviendo.

Venus entrando en Capricornio es el planeta focal de una cuadratura en T, que envuelve: Venus, el Nodo Lunar, Vesta y Plutón en cuadratura a Juno en Virgo  y a Jupiter en Aries y Urano en Piscis.

Capricornio simboliza las instituciones gobernamentales, personas en el poder, la autoridad, padre, lo establecido, lo conservador, la estirpe, las torres familiares, las estructuras de cualquier tipo, los andamios de un edificio, el esqueleto, todo aquello que nos sostiene erguidos y en pie.

La Venus, Diosa absoluta del Amor y la Belleza, no se siente muy cómoda en este signo, pero en su historia con Hefaisto, con quien la obligan a casarse, ella aprende lo que significa la responsabilidad en la pareja.

A pesar que ella sigue enamorada de Ares, y continúa su romance con él, con quien tiene 3 hijos, ella se queda casada con Hefaísto, el feo herrero, hijo de Hera, representante en ciertos aspectos del hombre Virgo.

Esta historia de Venus y su dualidad a la hora del Amor, que claramente separa su regencia en Tauro y Libra, nos habla de las diferentes facetas del Amor.

Por un lado el enamoramiento y por otro la relación de pareja! El primero nos pasa como si por arte de magia y lo segundo lo debemos trabajar!

Como dijo Scott Peck en su magnífico libro » El camino menos recorrido»:  «el Amor tiene su oportunidad cuando el enamoramiento comienza a caer», cuando comenzamos a desenamorarnos.

Capricornio raramente se casa sólo por Amor. Venus en Capricornio tiene en consideración otros elementos, que muchos de nosotros despreciamos, pero que en realidad no son cosas negativas.

A Venus en Capricornio le atrae alguien con una posición social alta, con dinero, con una posición de autoridad. Piensa Carla Bruni. El poder en sí, no es un tema Capricorniano, sino Escorpiano, pero la posición social es Capricornio.

Esto se debe en parte al temor de Capricornio al Caos. Es típico de Capricornio  el concentrarse en desarrollar auto-suficiencia y fuerza interna, para no depender de otros. Es así que muy a menudo niegan sus propios sentimientos y los descartan como simples nimiedades.

Pero Capricornio valora la dedicación, la perseverancia, el trabajo duro, la paciencia. Todas virtudes absolutamente necesarias para ser feliz.

Es esa cualidad de Hefaísto, de trabajar duro, la dedicación a su talento, su habilidad de producir trabajos exquisitos que Afrodita valora en él. Con Ares disfruta de la sexualidad, pero con Hefaísto aprende perseverancia.

Tomar responsabilidad por nosotros mismos, es un tema Capricorniano y Venus en este signo, despliega una capacidad de trabajar por la pareja que los otros signos quizás no poseen.

Venus en Capricornio es fiel, pues si ya es difícil navegar por las aguas emocionales, con más de una persona, sería un suplicio.

Venus en Capricornio este mes hará un aspecto a Plutón el día 9, donde podemos usar esos días para profundizar en nuestra relación de pareja y analizar lo que sentimos y por qué. El 18 se encontrará con Saturno por cuadratura y esta es una combinación bastante menos feliz, simplemente pues la autocrítica se vuelve ensordecedora y además coincide con la Luna Llena, por lo cual debemos mantener nuestras emociones controladas, aunque sin negarlas. Como Saturno se encuentra en Libra, signo del cual Venus es regente, y Venus en Capricornio, regido por Saturno esta es una combinación aún más potente, con énfasis en la toma de responsabilidad dentro de la pareja y la clara definición de ésta.

Venus en Capricornio será música en los oídos de Virgo y Tauro, que disfrutarán de los placeres cotidianos más que nunca. Los otros signos cardinales (Aries, Cancer y Libra) también le pueden sacar buen partido a este tránsito que durará hasta el 2 de Marzo.

La Venus nos invita a vernos más guapos, a gratificarnos con objetos bonitos, y sobre todo, en Capricornio, para concentrarnos en la importancia de Amor, más allá de la magia del enamoramiento.

Muchos darán el paso al casamiento como prueba final de entrega y toma de responsabilidad por su relación.

En sus aspectos Juno y Jupiter y Urano, la mujer se beneficia, al reencontrarse con su poderío interno, que le permite ser auto-suficiente y libre al mismo tiempo para poder entregarse a quien ella quiera.

 

 

Un comentario en “Venus en Capricornio – 2011

Deja un comentario