Marte en Piscis, 2011

Esta noche apenas unos minutos después de la 1 de la mañana, Marte deja el signo de Acuario, desde donde ha colaborado en <span> </span>gran escala a las demostraciones en el Medio Oriente, para entrar en el signo de Piscis, asociado con la religión y nuestra conexión con “aquello  que no se ve”, pero se siente.

Nuestra idea de lo inefable, de lo espiritual, de Dios o Dioses, nuestra experiencia de unidad con el Todo es una experiencia Piscis.

Marte (nuestros deseos) en Piscis, tiene dificultades a la hora de satisfacer sus propios deseos, puesto que este signo se identifica con el sufrimiento, el dolor, la desilusión como ninguno. Piscis se identifica  con la víctima, con el desamparado, el desvalido. Mucha gente con Marte en Piscis han absorbido el sufrimiento del padre o la madre y se han revelado contra aquellos que no parecían sufrir en la familia.

Piscis no tiene tiempo para quien no sufre ni para sí mismo. Su misión es estar de lado del que sufre, del que se sacrifica.

Si tomamos en consideración lo que ha estado ocurriendo en el Medio Oriente, podemos ver que Marte (el guerrero interno) en Acuario (los grupos) ayudó a que la gente se lance a las calles a protestar por tantos años de gobiernos corruptos y abusivos, pero una vez en Piscis veremos muchos “mártires” que entreguen su vida en favor de una causa. Marte en el signo de los peces, interpreta sus deseos como el deseo de los demás. Lo que los demás quieran, yo quiero, dice Marte en Piscis.

“Si debo sacrificarme por el bien  de los demás, lo haré.”

Gaddafi dijo claramente en su discurso de hoy, en los umbrales de la entrada de Marte a Piscis que el prefiere morir como un mártir que dejar el poder. Y posiblemente así sea.

En la carta astral de su revolución en el año 1969 cuando él subió al poder (Sí, desde entonces está gobernando) y se formó la República de Libia, hace 42 años, vemos que Urano llega a su propia oposición. Es decir Urano, cuyo ciclo completo alrededor del Sol es de 84 años, se opone a sí mismo. Este es el momento apropiado, para que esta contra-revolución ocurra.

Marte en Piscis inflamará la guerra por ideas religiosas. Gaddafi se jugará su última carta, aludiendo a la obligación de los musulmanes de revelarse en contra de América e Israel, antes de aceptar que su propia gente quiere que se vaya. Esto, como ya sabemos, es una carta peligrosa y fácil de obtener resultados con ella. Debemos prepararnos para un período de violencia e incertidumbre.

A nivel individual, Marte en Piscis, que tiene que ver con actuar y ayudar al que lo necesita, nos impulsará a tomar una posición de compromiso y salir a apoyar a los demás.

Los otros signos mutables, Géminis, Virgo y Sagitario, serán los más afectados y como ya sabemos, la energía de este planeta rojo se hace sentir siempre.

Ataques de alergia, iras incontenibles, extra energía física, estrés, urticarias, discusiones por tonterías, son todas reacciones que tienen que ver con la fluidez de las energías de Marte.

Cáncer y Escorpio se beneficiarán de la mejor expresión de ellas, es decir con un aumento de las energías físicas y más deseo de realizar hazañas y salir en defensa de pobres y menores.

Piscis en particular, se verá motivado como nunca a realizar actividades físicas, creativas y filantrópicas.

Marte en Piscis activa también el arquetipo del Dios Dionisio y la necesidad de divertirse y beber más de lo aconsejable, es también una posibilidad.

El exceso de drogas otra, y el perderse y defender aquello que no se sabe lo que es, otra.

Este no es un buen momento para iniciar nuevos proyectos que requieran dedicación y concentración.

Duda en las propias habilidades y auto misericordia son características de este tránsito.

Si te encuentras desilusionado de lo que haces y con ganas de tirarlo todo por la borda, espera al mes que viene que con Marte en Aries, las energías fluirán más fuertemente y las cosas se verán diferentes.

Si escribes o realizas actividades que necesitan precisión, revísalo varias veces, pues es posible cometer errores. Sentir pena por uno mismo y sólo ver a aquellos que sufren, es característico de esta posición de Marte.

Marte estará en Piscis hasta el 2 de Abril, cuando entrará en el signo de Aries, unos días antes que Neptuno, regente de Piscis, entre en éste, su propio signo. Pero de ello hablaré más tarde.

No olvides de compartir en este espacio tus experiencias y aventuras de Marte en Piscis.

6 comentarios el “Marte en Piscis, 2011

  1. Me agrada la descripciòn que haces de los dos arquetipos y la relaciòn con el medio oriente. Gracias.
    Marte en piscis me recuerda el mito de Atis y cibeles, madre e hijo en un fusión de eterno amor, un dia Atis ve una ninfa y se enamora de ella, pero teme perder la burbuja perfecta que tiene con su madre. De repente compulsivamente le hace el amor a la ninfa y luego se siente tremendamente culpable de traicionar a su madre. Asì pues se castra y muere desangrado, de su sangre y de la trsiteza de la madre, en honor nace un pino.
    Es curioso ver como en esencia floral el pino sirve para la culpa.
    Pero es una historia muy similar a la de marte en piscis que puede terminar auto castrandose por evitar la soledad de la separaciòn y de ser sì mismo.
    Gracias por este espacio, te felicito por el blog, seguirè leyendolo.

    • Juan Carlos, gracias por tan interesante aporte. También he visto este patrón en Marte-Neptuno.
      Muchas gracias. Leeré tu blog y nos mantendremos en contacto

  2. Hola, he leído y escuchado diversos comentarios sobre este aspecto, Marte en Piscis el cual tengo, en la casa 2, en lo personal me da mucha sensibilidad para percibir la energía de las cosas, de las personas, de la naturaleza, también a que mi energía se mezcle fácilmente con las de otros, lo cual es bueno en ciertas situaciones, en otras no tanto, por ejemplo, no soporto el uso de drogas o alcohol ya que hacen más latente esta cualidad, y normalmente el medio donde encuentras estos estimulantes está lleno de gente con energía muy baja, se vuelve intolerable percibir esto. Por lo demás soy una persona bastante normal y emprendedora, carezco de malicia para pasar encima de otros. Defiendo con mucho amor la capacidad humana de encontrar una conexión divina y universal. Soy del signo solar acuario, me encanta el aikido..

  3. Buenas, soy Marte en Piscis a 29 grados. Me considero jugadora (controlo la adicción por el momento) y traicionera, juego a varias bandas y casi nunca salgo salpicada. No me gusta esta posición de Marte, porque actúa “por debajo”, aunque tiene un gran potencial para ganar, me gustaría ir más de cara, pero no puedo. Marte en Piscis es un gran jugador y suele ganar si no se deja llevar. por “la marea”.

  4. mi padre me decía burlón, “defensor de pobres y ausentes” desde muy niña porque nunca me gustaron los comentarios maliciosos sobre la gente, salgo en defensa de cualquiera ante los comentarios maliciosos. Ni él ni yo sabíamos que tengo Marte en Piscis. Es algo que se nota mucho si además sos sol y asc Aries. He de ser un Marte en Piscis arquetípico porque me identifico con todo lo que dices acá.
    Me gusta pensarlo así: “tengo la voluntad puesta en Piscis” porque deseos no siento tener. Son más bien anhelos que deseos porque son universales. Digamos que como lo deseo para todos yo también estoy incluida.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s