Luna llena en Virgo del 19 de Marzo 2011

>Aquí llega la Luna Llena en Virgo y llega en un momento crucial, para la crisis nuclear en Japón. Así es que ésta es probablemente la Luna Llena más importante de 2011.  Primero por que es la segunda de las Superlunas de este año, que como ya he explicado antes, es cuando la Luna está en su perigeo o punto más cerca de la Tierra y en línea con el Sol y la Tierra. Es  por eso que estas Lunas se ven tan grandes a simple vista, produciendo más impacto en nuestros océanos y en nosotros que estamos hechos de casi 70% de agua.<

Esta Luna es extraordinaria en muchos aspectos. Primero por que  coincide con el equinoccio de primavera, hecho importantísimo desde el punto de vista astrológico, por la fuerza de las energías del signo entrante, Aries, y segundo por que coincide por conjunción con Urano que se encuentra a 0º de Aries. Lo que significa que la Luna pocas horas después de que la Luna Llena se forme exacta, opondrá Urano y el Sol lo hará al día siguiente. Astrológicamente y debido a la situación en este momento histórico hace de este evento, un punto extremadamente importante. La oposición entre la Luna y el Sol es a 29º de Piscis- Virgo, por tanto forma un gran cruz con los Nodos Lunare que además se encuentran alineados con el Centro Galáctico a 28º de Sagitario. Aunque sabemos muy poco acerca del Centro de Nuestra Galaxia, sí parece ser un punto de gran fuerza electromagnética.<

>El hecho que todo esto ocurre en los últimos grados de estos signos mutables, nos invita a imaginar cierta transición, cierto cambio de consciencia inminente y los hechos de este próximo fin de semana, seguramente nos empujarán a cuestionarnos exactamente lo que estamos haciendo con nuestro planeta y la  arrogancia que nos invade cuando creemos que podemos controlar la Naturaleza.> Como en la crisis del Golfo de Méjico, está claro que estas grandes empresas no sólo  lo tienen controlado  el tema de los accidentes, sino que además  están jugando con elementos extremadamente nocivos para nuestro planeta y para nosotros.s Debemos tomar consciencia de que no sabemos manejar esta energía nuclear, por tanto debemos desarmar y probar otras formas de adquirir energía y por sobre todo, aprender a usar menos . Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero Alemania ya ha cerrado muchas de sus plantas nucleares y es imperativo que todos hagamos lo mismo. Hasta cuando pondremos nuestras vidas y la del planeta en peligro, por la arrogancia de unos pocos?

Saturno desde Libra opone y se encuentra casi en el medio punto entre Jupiter y Mercurio en Aries y Ceres se encuentra en exacta conjunción a Neptuno a los 29º de Acuario, y con Quirón a 2º de Piscis, como afirmando el hecho de que somos uno con la Tierra y necesitamos unir fuerzas y conocimientos para curar este planeta y a nosotros mismos. Todo parece indicar que la fuerza magnética de esta Luna será extraordinariamente fuerte y con la situación actual en la planta nuclear de Fukushima, al norte de Tokio, es inevitable sentirse un poco preocupado. Con 6 reactores en línea, con dos de ellos que ya han explotado y con la inhabilidad de bajar la temperatura que envuelve el contenedor del centro nuclear de cada uno de ellos, con los confusos mensajes de los medios de comunicación y las autoridades de Japón, todo parece indicar una falta de control de la situación, que sería imposible no tener en consideración.

El potencial de destrucción de todo esto,  en el caso de que exploten esos centros nucleares, lo que cada día parece más una realidad y su consiguientes efectos de radiación que pueden durar años, hacen de esta situación un punto vital en nuestra toma de consciencia colectiva. >Con Urano en el punto 0º de Aries, signo de fuego y el Uranio siendo uno de los componentes vitales de estos centros nucleares, es difícil mantener una actitud optimista al respecto. Aunque no sabemos con certeza si el Uranio y Urano están relacionados, sí sabemos que en este momento hay una planta nuclear,  donde uno de esos componentes, junto con el plutonio, es el uranio y están a punto de arder, todo coincidiendo con la entrada de Urano en Aries.

>En nuestra obcecada insistencia en encontrar una relación entre lo que pasa en el Cosmos y lo que pasa aquí en la Tierra, este pequeño planeta que forma parte de un sistema, perfectamente balanceado, hubiese sido difícil imaginar una imagen más coincidente con el arquetipo de Urano en Aries que esta inminente explosión nuclear, al mismo tiempo que lo que pasa en Libia y Bahreim. Ya tuvimos el mismo estado de trágico ensimismamiento  testimonial astrológico, cuando la oposición de Plutón a Saturno el 11 de Septiembre del 2001. Nadie puede imaginar que los hechos serán tan elocuentes de los arquetipos en juego.

Enviemos plegarias a la gente de Japón que con tanta dignidad están soportando esta injusta tragedia, y tomemos consciencia y decisiones a partir de ahora, para insistir en el desarme nuclear. Éste es el momento.

13 comentarios el “Luna llena en Virgo del 19 de Marzo 2011

  1. muy profundo el articulo..me llego muy hondo…es urgente que cambiemos nuestra manera de tratar con estas poderosas energias nucleares..los hombres hemos sido muy arrogantes y obcecados..el precio a pagar sera muy alto..mis pensamientos con los hermanos de Japon y los de Libia.

  2. este es un gran momento para la tierra de despertar a la gran conciencia cosmica y asumir y comprender q somos uno con el todo,la madre natura nos da esta oportunidad pese a nuestros constantes maltratos, es momento de ser luz y hacerse cargo de las malas acciones y sentimientos negativos y de la ambicion y el gran materialismo q esta llevando este mundo al desastre.

    Q LA FUERZA LOS ACOMPAÑE

    • de acuerdo, pero para que se de lugar al despertar de conciencia, primero la tierra debe sanarse y limpiarse. nadie que no realmente merezca estar en el nuevo mundo lo estará.

  3. Lamentablemente los que tenemos conciencia del peligro que existe diariamente en nuestro planeta desde todo punto de vista, incluso el nuclear, somos pocos. Y la realidad es que no podemos hacer nada porque las decisiones las toman los poderosos y no aceptan ni siquiera críticas. Así que lo único que nos queda es poner el grito en el cielo y esperar lo que suceda, sea bueno o malo. No hay nada que hacer al respecto. Lo único válido sería centrar la acción en los niños y jóvenes que serán los que bien educados al respecto, tomarán las riendas mañana. Hasta siempre.

  4. conectemonos en la frecuencia de la luz divina de instante en instante y en especial este dia de SUPERluna llena y desde ese movimiento vibratorio DE UNIDAD , luz y sonido universal emana PAZ,SERENIDAD Y SOSIEGO.permite a tu renovada aura de luz magnetizada por la super luna cubra al planeta sintonizada con las millones de auras con la misma intencion sincronizada,,,DIOS,DIOS,DIOS PARA ESA LUZ HEMOS NACIDO,GRACIAS POR PERMITIRNOSLA AHORA,YA,EN ESTE INSTANTE,,GRACIAS DIOS

  5. exelente muy real,gracias por compartirlo ,la humanidad .tendremos que empezar hoy a cambiar hay mal manejo de energias somos egoistas
    nqadie se interesa por el otro
    atte maria eugenia

  6. sin duda la situación es preocupante, la conciencia no es solo decir que hay que empezar a tomarla , hay que hacerlo desde ya!
    Por mi parte, yo amo este planeta y deseo con toda mi energía cósmica que sea posible que mas personas se unan para evitar el colapso de nuestro hermoso planeta. me uno a la preocupación por lo que esta pasando con las plantas nucleares y ojala se calcule cual es el precio que se debe pagar por la comodidad destructiva de nuestro planeta.

    gracias por el articulo.

  7. Pertenezco al signo Virgo, sumamente importante el escrito. Se ha dicho en varias oportunidades que ya no hay tiempo de explicar los cambios que se estàn presentando, simplemente tomar consciencia de nuestras actitudes y dejar a un lado el egoísmo y el interés por todo lo material. Vemos muy de cerca lo que aconteció en Japón siendo éste una país evolucionado en todo sentido, más aún en lo que se refiere a lo espiritual y con la valentía y serenidad están enfrentando su situación actual, en comparación con los occidentales que salen huyendo del país. El otro caso es Libia que quiere defender a su pueblo por sus propios medios, sin embargo están las potencias que quieren atacar a un pueblo sin piedad, luego de haber firmado el libro de Japón según dando señales de condolencias por lo acontecido. Pura hipocrecía. La naturaleza está respondiendo, el tiempo de Dios es perfecto…

  8. Realmente todo este desastre ha sido com una advertencia, ha ido a ocurrir en el lugar mas civilizado, los nipones estan dando una leccion de entereza y civismo. Si esto ocurre aqui ya nos habriamos matado entre nosotros, los que hubiesemos quedado sin aplastar por los edificios. Esta luna se siente muy especial y tensa. Ojala un dia se den cuenta del daño que se hace.

  9. Excelente artículo. Estoy absolutamente de acuerdo. Digamos no a la energía nuclear y a la fósil, fuente de riqueza de unos pocos arrogantes. Vivan la energía solar, eólica, y tantas otras cónsonas con la armonía planetaria y mundial (me refiero al mundo humano. Energía de todos y para todos.
    .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s