Eclipse Lunar y Luna Llena en Sagitario – Junio 15, 2011

Como el Orden Cósmico lo indica, después de la Luna Nueva, llega la Luna Llena y cuando esta ocurre coincidiendo con el ángulo de los Nodos Lunares, tenemos un Eclipse.

En este caso un Eclipse Total Lunar, el primero de los dos eclipses lunares del 2011, el segundo ocurrirá el 10 de Diciembre, lo que significa que la Luna pasará por la sombra de la Tierra. Por unos 100 minutos, la luz de la Luna desaparecerá, y de acuerdo con la Nasa,  este es uno de los eclipses más oscuros desde el del 16 de Julio del 2000, pues la Luna pasará justo por el centro de la “umbra” de la Tierra.

Como siempre este eclipse también tiene su característica especial que en este caso es la proximidad de Mercurio a la lunación que se encuentra en línea con el Centro Galáctico a unos 27º de Sagitario, sugiriendo una toma de consciencia global sobre estos temas, elevados o sugeridos por el Eclipse.

El Eclipse a 24º23′ de Sagitario con los nodos a 23º26′ Sagitario, hace una perfecta T-cuadrante al asteroide  Ceres, en Piscis, Diosa Madre, Diosa de la Agricultura, y el brote de la bacteria E-Coli, que surge desde la Diosa, es decir desde los productos de la tierra, y que ha causado tal desastre en la agricultura europea, parece sugerirnos una toma de consciencia importante.

Una vez más la Diosa nos recuerda su poderío y demanda nuestro respeto y nuestra humildad, que resulta tan difícil a los humanos. Una vez más nos encontramos con el tema y la urgencia del retorno a la Diosa, alo Femenino y el orden Cósmico.

El tema de la vuelta a los productos de la tierra y al respeto de sus ciclos, opuesto al tema de la ganadería y dominio del hombre para subsistir, parece hacerse evidente en este Eclipse. Ceres nos recuerda quién manda y nuestro fútil esfuerzo en querer cambiar o gobernar sobre las fuerzas de la Naturaleza. Ceres, el asteroide más grande en masa del el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, lo que será uno de los temas de mi próxima charla en Barcelona el 17 de Junio, justo después de este Eclipse, es el símbolo de la Diosa, de la Gran Madre, uno de los aspectos más poderoso de lo Femenino.

El caso de Strauss-Kahn, que surgió en la pasada Luna Llena en Escorpio y la lucha en la Corte Americana de este señor en contra de lo Femenino, representado por la camarera de Hotel que le lleva a Juicio, y miles de casos más que están surgiendo del inconsciente colectivo, para que llevemos nuestra atención a la Diosa.

Por favor, comentar en este espacio de otros casos que vosotros conozcáis.

Mercurio representa  en Astrología el lado izquierdo del cerebro, nuestra compresión intelectual, lógica y académica. Nuestra capacidad de desmenuzar, investigar y comprender nuestra experiencia.

Sin duda todos estos casos, como el del senador Anthony Weiner que publicó unas fotos comprometedoras suyas en Twitter, y mintió al respecto, nos recuerda del poderío de la comunicación y la tecnología y lo Femenino.

Busca en tu interior y desmenuza lo que te está pasando y mira si tiene algo que ver con este tema de volver a la Diosa, a lo Femenino. Para las mujeres, que han perdido el contacto con su poderío interno, en un mundo patriarcal, para los hombres, en su lucha por dominarlo, olvidan los beneficios de la harmonía con ello. Todos venimos de la Diosa. Todos hemos nacido de una madre. Toda madre ha tenido que esperar 9 meses, o 9 lunas para dar luz a su cría. No hay escapatoria del orden de la Diosa y cuánto antes lo comprendamos,  más nos ahorraremos los problemas que surgen de la desconexión con la Naturaleza.

Usa  la energía de este Eclipse Lunar para reflexionar sobre esto y si quieres profundizar en este tema, ven a mi charla del Viernes 17 de Junio, dónde hablaré no sólo de Ceres, sino de Vesta, Juno y Pallas. Todos aspectos de lo Femenino que viven en el inconsciente colectivo, del cual, somos todos parte.

Anuncios

15 comentarios el “Eclipse Lunar y Luna Llena en Sagitario – Junio 15, 2011

  1. Me has dejado de piedra…. Yo Soy Tauro, ascendente Sagitario. Estoy haciendo un ciclo de sesiones de respiración consciente. ” casualmente” cierro el cicol el miercoles, luna llena en Sagitario. Comunicarte , que el trabajo q estoy realizando , es recuperar la conexión de lo femenino, estado llevando cargas emocionales y físicas del abuso patriarcal, dominante del hombre, y he estado desconectada de mi propia naturaleza… leyendo tu comentario, aun me está dando más credibilidad de este camino que estoy haciendo… todo cobra sentido, a la sincronicidad que tengo ultimamente, a las personas q aparecen en mi vida, a mis guias y madrinas…
    darte las gracias, por tu comentario.

  2. Cada vez que recibo un mail tuyo me alegro ,,,.gracias. ! y estoy totalmente de acuerdo … la coneccion con la tierra madre es tan importante… aca en san martin de los andes, patagonia, argentina estamos viviendo el fenomeno del volcan puyehue y las cenizas que nos llegan hasta nuestros hogares. La fortaleza que tiene nuestro planeta se plasma a diario en nuestras vidas y solo por unirnos a ella, podremos todos ayudar en su iluminacion. gracias por escribir estas palabras justo en estos momentos….’ No hay escapatoria del orden de la Diosa y cuánto antes lo comprendamos, más nos ahorraremos los problemas que surgen de la desconexión con la Naturaleza.’….. una frase que lo dice todo… buenas noches y gracias.

  3. Bueno, soy de Argentina y acá se puso en actividad el volcan Puyehue que se encontraba dormido. Hay cenizas que se desparraman por toooooooodo el pais en estos momentos. Aparentemente la actividad sismica en la zona de la cordillera produjo que se despertara este volcan…vamos a ver como sigue… Tengo mucha fé que así como despierta la tierra despierte la conciencia de la humanidad.
    Gracias por la info que es excelente y super descriptiva como siempre, me encanta tu pagina!!!

  4. Está el caso del ex-gobernador del estado de California en EE.UU., Arnold Schwarzenegger, que salió a la luz que tuvo un hijo con una mujer que trabajaba en su casa como servicio doméstico.

  5. vivo en chile, y el volcán y sus cenizas y los estudiantes de media de la clase social relegada y negada reclamando por igual con los que si pueden tener una buena educación y el ministro de educación dicendo ques e los aplastará, idígenas reclamando a traves del habre sus derechos territoriales.
    Pregunto, si no se asiste a las charlas del 17 cómo obtener la información?
    Gracias.

  6. Excelente, la verdad el llamado es a reconectarnos con nuestra propia fuerza creadora y sutil, con nuestra femeneidad en todo su esplendor, con nuestras propias raices, con nuestra madre… para reconocer, valorar y amar los hilos maravillosos con los que la madre tierra nos conecta a la Vida!! Gracias por recordarmelo!

  7. Hola Soy de Aregentina y hace un mes comencé terapia con el proposito de reever, recrear, reencontrarme con mi parte inetrna femenina.

  8. 15 DE JUNIO,PRIMER ECLIPSE LUNAR DEL AÑO 2011,LA OCULTACIÓN TEMPORAL DE LA LUNA POR LA SOMBRA DE LA TIERRA.
    EL CICLO SAROS O PERIODO DE 223 LUNAS COMENZARA A LAS 17,25 APROX . Y TERMINARA A LAS 23,00 HRS DESPUES DE PASAR SUS DIFERENTES FACES.
    NAMASTÉ,SACAD TUS RUNAS,TUS CRISTALES,TUS DANZAS,TUS CANTOS Y MEDITAD EN LUNA LLENA.
    MIRAD EL ESPACIO INFINITO ,CONTEMPLAD VUESTRO ESPACIO LUNAR Y APRECIAD NUESTRA TIERRA Y NUESTRO INTERIOR.

  9. excelente ,es tanpositivo todo no se solo gracias estan pasandotantascosasque la enerjiafluye fluyees maravilloso .-y pasan tantas cosy todoslos humanos.pasamos por estos cambios,maravillosas ,.solo la nada meditarrrrrrrrr…….gracias …………

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s