El periódico News of the World cierra después de 168 años.

 

El periódico News of the World, uno de los “tabloids” más vendidos del Reino Unido, cierra hoy debido a un escándalo y acusaciones de corrupción y “hacking” de teléfonos, para conseguir noticias. Aparentemente lo vienen haciendo desde que fué posible hacerlo y el hijo de Rupert Murdoch, dueño del imperio de comunicaciones, sin duda bajo las órdenes de su padre, cierra el periódico, después de 168 años de dar noticias a los británicos.

Nunca olvidaré cuando llegué por primera vez a Londres en el año 1979, la sorpresa que fué para mí, este tipo de periódico. Yo venía de un país donde los periódicos sólo publicaban noticias serias y relevantes ( en teoría) y encontrarme con ese tipos de periódico (tabloids) que contaban la vida de celebridades que no lo eran realmente, y los chusmeríos de gente importante y de los que no lo eran, fué una verdadera sorpresa. Por supuesto, que como todo el mundo, luego me acostumbré, y llegué a pensar que era lo más normal. Pero desde lo más profundo de mi alma, seguí rehusándome a comprarlos.

Hoy, diciendo gracias y perdón, el periódico cierra sus puertas, dejando a mucha gente sin trabajo.

Una vez más el poder de la T-cuadrante cardinal que viene ocurriendo desde hace más de un año, y sobre la cual yo y muchos astrólogos venimos escribiendo hace un buen tiempo,  saca la guadaña y pone final a otra gran institución. El poder de Plutón ( muerte, finales, transformación) en Capricornio (grandes instituciones, autoridades) con Urano (liberación, cambios inesperados) en Aries y Saturno (Señor del Karma) en Libra, nos dejan claro, que es lo que esta combinación de planetas nos trae, tanto a nivel colectivo como individual.

No voy a hacer un análisis de la carta astral del periódico, lo dejo para vosotros, el mirarlo y sacar vuestras conclusiones, aún así podemos ver fácilmente la T-cuadrante cardinal, entre el Sol y Venus (que están en combustión en Libra, el signo de la política), en oposición a Urano, en los últimos grados de Piscis (forma de actuar no muy claras) y todo en cuadratura a Marte en Capricornio. Mercurio en Escorpio en oposición a Plutón, que indica una necesidad de investigar por detrás de lo aparente y profundizar en las noticias, pero que sin duda habla claramente de una forma de actuar y pensar que tiene que ver con las acusaciones actuales.

Plutón, en Aries, también en cuadratura a esa Luna y Saturno en Capricornio, seguro les habrá otorgado un sin fin de restricciones de los gobiernos a lo largo de su historia.

Pero ahora ha llegado la justicia Cósmica, con la coincidencia de la actual T-cuadrante, en tránsito, activando la T-cuadrante natal.

No debemos olvidar, que esta combinación planetaria, nunca ha ocurrido antes en la historia del periódico. Sí que han pasado el retorno de Urano anteriormente, en 1927, eventos que no he investigado, aunque seguramente será interesante ver, qué pasó con el periódico en ese tiempo. También han pasado 5 retornos de Saturno, pero nunca esta combinación de Urano-Saturno-Plutón. Este último, hace la cuadratura exacta a la conjunción Sol-Venus de la carta natal del periódico y Saturno ha estado pasando por encima de ella.

El periódico conocido como News of the World, ha llegado al final. Es posible que vuelva a renacer con otro nombre, pero éste ha llegado a su final.

Estas noticias son interesante para que nos preguntemos qué es lo que esta T-cuadrante está haciendo en nuestras vidas. Qué es lo que está llegando a su final: una profesión, los estudios, hijos que se van de casa, un matrimonio, un negocio, etc. Sea lo que sea, lo que termina, lo que ha cumplido su función a nivel interno, es hora de lanzarse a lo nuevo en el sendero hacia la conexión con “la que Sabe” como dice, Clarisa Pinkola Estés, en su maravilloso libro: “Mujeres que corren con lobos”.

Conectar con nuestra sabiduría interna, que ya tenemos, pero que hemos olvidado, es el regalo de estos momentos kármicos.

Todos tenemos la posibilidad de conectar con la sabiduría arquetípica que ronda en nuestro inconsciente y que está a nuestra disposición si sólo nos animásemos a hacer el viaje al submundo, al mundo de Plutón.

Recuperemos el viaje de Perséfone para enriquecernos de nuestra sabiduría interna y que el Destino, parezca menos destino y más opción.

El camino fácil no nos lleva a ello. El riesgo es un elemento indispensable en toda aventura que vale la pena vivir. Sin el riesgo, no hay aventura. El quedarse en lo seguro, nos lleva por el camino corto a la muerte.

El riesgo debe ser guiado por nuestra sabiduría interna, que no significa conectar con nuestros conocimientos académicos  o intelectuales, sino aquella que viene, cuando CONFIAMOS en el poder de la Naturaleza, el Cosmos, Dios, o lo que tu quieras llamarle.

4 comentarios el “El periódico News of the World cierra después de 168 años.

  1. Es muy buen articulo para que podamos comprender lo que simboliza una T cuadrante y su activacion.
    Buscar nuestra sabiduria interna, reconocer el mito que vinimos a vivir, abrir nuestra mente para aceptar los cambios y no oponernos al destino son actitudes claves para vivir la vida como magia.
    Buen articulo de ejemplo y excelentes consejos.

    • Gracias! Con la típica sabiduría femenina, le has dado en el clavo.
      Mucha gente que critica la Astrología, con el argumento que podemos analizar todo después que pasó, pero nunca antes. Aunque hubiese sido imposible predecirle al Sr Murdoch este desastre, si él hubiese visitado un astrólogo al menos podría haberse preparado para una situación muy seria. Con Saturno, bien llamado el Señor del Karma, el resultado de nuestras decisiones del pasado, siempre se nos vienen encima y debemos solucionar.
      Un abrazo

  2. Hola Cris, estoy en Londres viviendo toda la voragine del affair Murdoch, y sinceramente, pa’ la basurita de periodico que era, como tu bien dices, viviendo de las desgracias y rollos ajenos, pues mejor que se haya ido a pique, la verdad. Gracias y Adios, fue su despedida, y no Hasta siempre, porque en realidad ese asunto es un tema a concluir definitivamente, la prensa tiene que cambiar. Murdoch ha estado decidiendo quien iba a gobernar el Reino Unido en las ultimas legislaturas, y ahora todos los politicos de uno y otro lado se le estan echando encima: el que la hace la paga, tarde o temprano. Antes el decidia quien caia y quien no, ahora es el el que cae. Ironias del destino, que a cada cual le pone en su sitio.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s