Luna Nueva en Escorpio, 26 de Octubre 2011

La  Luna Nueva del 26 de Octubre ocurre justo 2 días antes del final del famoso Calendario Maya, del que todo el mundo ha tomado consciencia debido a las predicciones para el 2012 que auguran el final del mundo.

Pero a pesar de todo lo que se dice al respecto, lo que sí es verdad este año marca el final del ciclo de 26.000 años que le lleva a nuestra Vía Láctea ir alrededor del Zodíaco y que crea las Eras Astrológicas cada más o menos unos 2000 años. Aún más, será cuando la Tierra  quede alineada con el Centro Galáctico de nuestra Vía Láctea y que por algún misterioso motivo, los Mayas sin telescopios ni computadoras, ya parecían saber de esto.

Lo más importante sobre esta lunación es el hecho de que ocurre en el signo de Escorpio y en oposición a Jupiter en Tauro. Escorpio es el signo regido por Plutón, dueño y señor del Gran Abajo o Submundo. Y qué representa en realidad el Sub-mundo? Plutón o Hades, representa el mundo de los instintos, nuestra sexualidad, nuestras emociones más básicas y animalísticas, la parte más oscura de nuestra psique y que es justamente nuestra ignorancia o negación de ella, lo que mantiene al Gran Abajo a oscuras. A todos nos gustaría jactarnos de no tenerlo, siendo mucho más cómodo culpar “el afuera” que encontrarlo en nosotros mismos. Escorpio se desplaza por este mundo de una forma natural y casi en comando de ello. Escorpio sabe que cuando encuentra el objeto de su deseo, lo único que le preocupa, es cómo conseguirlo. El “querer” y la “obsesión” escorpianos a la hora de amar, son argumento de muchos libros de astrología. Pero quizás lo más interesante de este signo, es su increíble habilidad de hurgar, en la basura psicológica y emocional.

Lo oscuro, lo complicado, atrae a Escorpio, que no descansa hasta que logra encontrar una explicación al misterio, frente a él. El hombre Escorpio se siente atraído por un sin fin de mujeres con grandes complicaciones emocionales y dramas psicológicos. Igualmente la mujer Escorpio se siente atraída por ese tipo de hombre con grandes complicaciones psicológicas que necesitan analizarse. Es a través de comprender el drama en el otro que Escorpio se conoce a sí mismo. Sigmund Freud tenía Escorpio en el Ascendente. El sexo se convierte en el escenario donde todas estas obsesiones y dramas emocionales encuentran expresión. Pero es esta habilidad de “hurgar” que nos interesa de esta Luna Nueva, pues al conectar con Jupiter, nos ayudará a hacer este proceso de análisis de nuestras propias motivaciones a nivel social y en círculos más allá que el salón de nuestra casa o los límites de nuestra psique. Lo que Escorpio y todos nosotros debemos aprender es que es justamente en esta naturaleza oscura donde se encuentra la verdadera fuente de creatividad y nuestra más preciada verdad interior.

En vista de los acontecimientos mundiales, esta Luna Nueva en Escorpio en conexión a Jupiter y a Neptuno, nos impulsará a tener una visión más de unión y tomar consciencia que este extraordinario cambio que está ocurriendo, es un problema global y que nos concierne a todos los humanos, más allá de nuestros problemas locales y nuestras barreras culturales. Las demostraciones del 15 de Octubre en muchas partes del mundo, fueron un claro ejemplo de ello.

Venus y Mercurio, también en Escorpio para esta Luna Nueva se encuentran en cuadratura a Marte en Leo, que al mismo tiempo se encuentra en oposición a Neptuno en Acuario, este es un momento ideal para confrontar nuestras verdaderas motivaciones y deseos. La forma de acción menos inteligente en este momento sería la deshonestidad. Juno el asteroide se encuentra junto a la Luna y el Sol, en los primeros grados de Escorpio, lo que nos lleva a confrontar los intereses dentro de las relaciones personales y las guerras de poder con nuestra pareja. Esta no es hora de “ganar”, sino de aprender a compartir y a dilucidar el porqué queremos estar ligados a esa persona.

Relaciones con extranjeros y gente de otras culturas son posibles, al igual que los desencuentros. Lo importante de esta lunación es la comprensión de que a pesar de nuestras diferencias culturales, todos somos parte de esta raza humana y los problemas actuales son comunes a cada uno de nosotros. Los signos más afectados por esta luna son sin duda los de la cruz fija, es decir, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Cáncer, tan afectado últimamente, puede respirar por un instante y Capricornio y Aries también.

Anuncios

9 comentarios el “Luna Nueva en Escorpio, 26 de Octubre 2011

  1. Super interesante como siempre. Desde septiembre he retomado a la superficie de mi psique mis motivaciones más profundas; a mirarlas de lleno. Curiosamente quería pintar las paredes de mi habitación desde entonces y recién esta semana lo he hecho, ¿el color? Violeta. Interesantemente muy dentro de mí la elección fue pintarlas del color de la transmutación. Más aún, desde hace varios meses vengo sintiendo que octubre era el mes del gran cambio, de una transformación, no sé si planetaria, humana o a nivel individual, hasta que leí a Colleman hace unos meses en donde planteaba el 28 de octubrecomo final del calendario maya. ¿Será? Pues al final me he subido de lleno al cambio y a observar que es lo que pasa en mi vida. ¡Viva siempre el cambio! Yihaaaaaaaaaaaa!!! Saludos Nocturnos desde Perú 😀

  2. hola!!!!,siempre leo tus interesantes articulos y me ayudan mucho a comprender las energias que se encuentran activas en determinado momento. Esta lunacion como todo lo que ocurre en este planeta, nos afecta a todos de manera profunda, la profundidad es un tema muy del signo de escorpio. El día 26 de octubre es mi cumpleaños y esta luna nueva es bien importante para mi.Gracias por tus sabias orientaciones.

    un abrazo

  3. Uhhh, que complicado está todo el panorama, amiga, soy aries, estoy en el reino del reves, así me siento hoy, ayer y espero que pase pronto el mareo.
    Tengo 20 años en el mismo rubro y quiero tirar todo por la borda,no se que hacer, empezar algo nuevo, algo que simbolice un cambio… que dificil essss. un abrazo y gracias por el artículo, muy bueno.

  4. bueno me tienen un poco cansada de como describen a escorpio si hay algo oculto escorpio se anota si es retorcido ah esta ecorpio si miran la cosntelacion le llaman la atencion, pero escorpio se anota en todas, de ahi mi conclusion es que los demas signos son como la cabra el carnero virgo,libra y demas son porque tienen carateristicas de animales reales o mitad ser humano mitad caballo pero hay dos signos que son parecido pero diferentes en lo que es al animal es cancer y escorpio, bueno hasta de cancer se entenderia ya que el cangrejo se come ni que decir del pez, pero escorpio no encaja en ninguno de ellos, mirandolo de ese lugar no va con un animal, comun por dcir algo, no va con un pez, tampoco con el cangrejo,ni se parecen,es por eso que lo tildan de oscuro subterraneo, porque si bien es real el aracnido, no puede clasificarselo como los demas mas facilmente, entonces es todo lo que dicen,y en algun lugar debe entrar con sus caracteristicas ya que yo no lo puse ahi sino los antiguos lo pusieron ahi y le dieron ese lugar.Algunos hablan maravillas de escorpio dicen que es formidable su personalidad , otros que es un ser tsn oscuro, malvado, tirano, manipulador y demas que no se quien dice la verdad, y es al unico que describen como al mas extremista de todo capaz de pasar de la risa al llanto en segundos, de la dulsura a la amargura,del amor al odio, si digamos que no se hasta que punto es verdad y si es verdad deberian ponerse todos de acuerdo y hacer un tomo parte 1,2,3 y asi hasta como el diccionario o un tipo atlas, digo .

  5. Muy bueno em pude responder las 26 preguntas q me mandaron en la materia geografia algunas las repondi mal por culpa mia porque no ley bien soslo 3 pero me saque un 12 por aserlo y responder algunas bien bueno me fue biennnnnnnnn gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s