Gracias a Cada uno de vosotros y FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Aunque he iniciado este período festivo sin mucha ilusión, quizás porque aquí en Barcelona, no hay mucho ambiente navideño (curioso, siendo éste un país católico, apostólico, romano) o quizás por que siendo madre soltera y profesional, a veces una ocupación extra parece demasiado difícil, pero lentamente comienzo a animarme y hoy, a medida que Mercurio se acelera y ayer con el trígono de la Luna desde Virgo (activando mi Venus) a Jupiter en Tauro y luego a Plutón en Capricornio, un espíritu de levedad me invade y de repente me doy cuenta que sólo depende de mi, pasar unas buenas fiestas. Hoy mismo he salido a renovar mis guirnaldas navideñas y a comprar velas de todos los olores y colores para motivarme y elevarme.
Desde luego que el contacto de Vesta con Neptuno también me ha inspirado y colaborado en mi necesidad de decorar la casa de espíritu festivo y saludar a todos mis incríbles lectores, sin los cuales yo no me sentaría a escribir.
Quiero dejar bien claro que una parte de mi es totalmente “anti-Navidad” como “obligación de gastar dinero y pasárselo bien”, pero después de todo, toda excusa de pasarlo bien es una buena excusa.
Quiero usar esta oportunidad entonces, para saludar a todas esas personas que a diario leen mis desvaríos astrológicos y comentan y comparten conmigo sus vidas, sus pensamientos, sus dolores y sus alegrías.
Aunque el tiempo que tengo para escribir es escaso y habiendo abandonado un pelín mi blog en Inglés, me he dedicado a escsribir en Castellano, debido que es obvio dónde están mis lectores.
Estoy trabajando en incluir vídeos en mi página web y vendrán con el nuevo año.
También quiero usar la oportunidad para contaros que además de astróloga soy también psicoterapeuta y trabajo casi especialmente con psicodrama a nivel grupal e individual.
Aunque vengo de una formación psicoanalítica, también es cierto que la Astrología es mi más grande amor.
Durante lel descanso de la Navidad, aprovecharé para escribir una especie de horóscopo, aunque habéis notado que eso no es mi gran pasión, (me refiero a escribir un horóscopo sobre los signos solares), pero sí es cierto que siendo el 2012 un año tan importante como el 2010, y siendo este un período de tantos cambios, intentaré escribir una especie de rápida referencia al panorama cósmico para cada signo.
Eso sí, no os malacostumbréis, pues no pienso hacerlo siempre. Aún así siempre escribiré sobre Astrología y lo que nos pasa diariamente y cómo nos afectan las lunaciones y los tránsitos importantes de estos dioses que alumbran y complican nuestra vida.
A medida que crezco en mi blog me doy cuenta que compartir y en el proceso de hacerlo, todos nos curamos de alguna forma. El saber que no estamos solos en nuestro dolor, en nuestros problemas es de una gran importancia, y mis años de dedicación a estudiar, formarme y trabajar con la Astrología y la Psicoterapia, no tendrían ningún sentido sin que este proceso de curación tomase lugar.
Mi intención es dedicarme enteramente a escribir y mi consulta, con tal motivo, las lecturas privadas debo cobrarlas, pues sino no podría dedicarme a ello, pero el blog y la página de Facebook y mi página web, son totalmente gratis y sin publicidad.
Siempre puedo contestar una pregunta en particular o en general, pero no hacer una lectura completa personalizada gratis. Pero me imagino que esto lo comprendéis, pues hoy en día todos tenemos que trabajar y ganar dinero, para vivir. Bueno, en realidad siempre ha sido así, excepto que hoy, hay, para algunos, la posibilidad de ganarse la vida, haciendo lo que uno ama hacer.
Esto es el sueño de la mayoría, y para ello, debemos mentalizarnos que cualquier trabajo, que sea el trabajo que viene del alma, tiene un valor inconmensurable. Si amamos lo que hacemos damos lo mejor de nosotros a través de nuestro trabajo. Por el contrario, si trabajamos en algo en que nuestra alma no se involucra, es difícil hacerlo de una forma positiva todo el tiempo.
Aún así hay mucha gente en este mundo, entre los cuales me incluyo, que debemos comprometer nuestro tiempo, entre activdades que amamos hacer y aquellas que “debemos” hacer.
Aún así, soy una firme creyente en luchar hasta lo último de nuestras energías para poder encontrar ese trabajo que nos permite expresarnos tal cual somos. Pues absolutamente NADIE es mejor en ser TÚ, que TÚ mismo. Todos traemos algo especial que debe expresarse y que nadie puede hacer por nosotros ni mejor que nosotros mismos.
El averiguar qué es ese tesoro con el que hemos nacido y que debemos aprender a expresar de la mejor forma posible, es una de las misiones más importantes de la vida y uno de los mejores beneficios de la Astrología. No debemos olvidar que si no lo hacemos, le pasamos esta frustración a nuestros hijos y ellos en vez de desarrollar su propio tesoro, tratan de hacer el nuestro, el que nosotros no pudimos hacer. Y eso no es justo.
Ese es un destino puramennte Capricorniano, el “hacer o completar el trabajo de papá”. Dios no lo permita. Cada uno debe hacer el suyo propio.
Si por motivos de cualquier tipo, no puedes usar tu tiempo para expresar tus talentos y hacer lo que amas, la propuesta para este nuevo año, debería ser, poder hacerlo, aunque sea 1 hora al día. Para luego trabajar desde allí. UNA HORA AL DÍA PARA TI MISMO, PARA EXPRESARTE CREATIVAMENTE Y PARA PODER DISFRUTAR DE TI MISMO. 1 HORA AL DÍA PARA PODER INVESTIGAR CUAL ES TU TESORO Y COMO DESARROLLARLO.
Gracias a todos por vuestros comentarios y por acompañarme diariamente, no me abandonéis, pues yo no los voy a abandonar tampoco.
Aquí estaré investigando, estudiando, y trabajando para ofreceroslo a través de mi blog y esta página.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y UN SUPER COMIENZO DE AÑO!!!!!!!!!!!!!!
Os quiero.

39 comentarios el “Gracias a Cada uno de vosotros y FELIZ NAVIDAD A TODOS!

  1. Gracias a ti, por toda la informacion. Te espero con mucha alegria, que el espiritu de la Navidad te envuelva y el 2012 te ofrezca lo que te haga feliz
    SILVIA BS AS ARGENTINA

  2. Gracias a vos! ojala puedas participar en nuestra sala virtual el próximo año.
    si te interesa estamos en Skype : argvioleta o el mail que aqui figura.
    Por una fiestas conscientes!
    Abrazos de luz.
    vi.

      • Hola Cris, estamos buscando justamente un profesional en el área de Astrología esta vacante aún ese lugar, nuestra red tiene más de 5.700 personas de todo el mundo. http://www.altaeducacion.org
        Con gusto nos ponemos en contacto directo luego de estas fiestas.
        Yo también soy Argentina viviendo en México ,separada hace 9 años y viviendo con mi hijo, asi que te entiendo perfectamente.
        Si tenés Skype agregame asi seguimos en contacto directo.
        Te mando miles de abrazos.
        Besos!
        vi.

  3. Vamos: no te de pena cobrar por tus servicios, que bien merecido lo tienes y como tu misma lo dices tienes que vivir y desfortunadamente en este mundo tan materializado pues mas. asi que adelante y que la sagrada luz blanca y dorada de Dios nuestro señor te protejan y la divina luz te acompañe.

  4. Estimadisima colega, soy Elida, de Argentina y tambien astrologa, leo siempre tus informes los cuales son profundamente profesionales, veraces e iluminadores. Te deseo lo mejor en estas fiestas, de las cuales tambien creo hay que ir dejando la locura del consumo y acercarnos a verdadero espiritu de Navidad, no tantos fuegos artificiales y mas meditacion creo que harian un mundo mejor, en fin, ya llegara. Muchas gracias por todo lo que das. Hasta pronto ELIDA

  5. Gracias, muchas gracias por todo lo que tan generosamente nos das!…..yo soy argentina y vivo en una aldea de montaña, en la provincia de Mendoza.
    Conecté por primera vez con la astrología, allá por el año 1997, y fue en Madrid, donde encontré los primeros libros que fueron mis guías para comenzar mi búsqueda por un camino que siendo tan importante para mí, también me sirvió para poder orientar a otros, siempre con la intención de ayudar, y sin un interés económico.
    Comparto totalmente todo lo que manifiestas en este mail, a tal punto que podría haberlo escrito yo misma!
    Te mando un gran abrazo y nuevamente te doy las gracias por ser así, tan generosa con tus conocimientos. Siempre espero tus comentarios, tan enriquecedores!……Los guardo todos!…..

  6. Querida Cristina,
    Gracias por ser asi de guay y por acompañarnos en nuestro camino ayudando entender la vida, el como, el porque. Sigue asi! Te deseo una feliz Navidad, o que sea como tu quieres que sea!
    Un beso y abrazo grande,
    Judit.

  7. Muy muchas FELICIDADES!!! Gracias por la información impecable que siempre hecha LUZ sobre los procesos que voy transitando. Ni bien sale algo nuevo lo subo a mi Facebook con el enlace, así otras personas pueden conocerte y acercarse 😉 El mejor regalo que nos podemos hacer es avanzar en el conocimiento de nosotros mismos.
    GRACIAAAAAAAAS!!! Este espacio que creaste es un buen lugar para comenzar..

  8. Gracias por tu tiempo, gracias por indicarnos, a través de tus interpretaciones astrologícas donde esta el motivo, El motivo para ser más libres, mas felices.
    Gracias por toda tu dedicación.
    Te deseo que seas todo lo feliz que tu razón te permita.
    Feliz Solsticio, la luz ya ha empezado a mostrarse.

  9. Muchas gracias Cristina por tus comentarios….
    Te deseo lo mejor en el 2012 y si; usaremos las actividades que nos llenan para poder realizar las que se convierten en el “tener que hacer”.
    Yo he comprobado cómo el estar en lo que me gusta, tiene un efecto terapeutico y me carga las pilas para las otras cosas que tienen la etieueta de “debo hacer”.
    un abrazo desde Caracas – Venezuela

    • Que bueno Henry, ese es realmente uno de los grandes dramas humanos el tener que hacer vs el querer hacer. Pero por lo menos con consciencia tenemos la opción, sin ella no.
      Un saludo

  10. Hola;Muchas gracias por tu tiempo.Mi nombre es Rosa Colchado
    y vivo en Morelos, comparto todo lo que manifienstas en el imail,me gusta mucho la Astrologia .y yo tambien soy divorciada y vivo con mi hija. Te deseo Lo mejor y Que tengas un Feliz Comienzo 2012 Te mando Un Abrazo

  11. Querida Cristina, mis mejores deseos y ánimos para que tus proyectos sigan adelante, quiero dejar fe aquí de que tus consultas valen mucho más de lo que pagas… nunca olvidaré la generosidad y dedicación con que me has atendido siempre.
    Este 2011 quedará para siempre para mí con un recuerdo muy especial de tu ayuda y empujón en las dos sesiones que realizamos, tus palabras fueron fundamentales para enfocar lo que no funcionaba y mejorar lo que sí…
    Un abrazo enorme, y no dejes de escribir!!

    • Gracias María y un super comienzo de año para ti también!! Yo también valoro el “coraje” de cada uno de mis clientes pues sé que no es fácil decidirse a mirarse bien.
      Un abrazo

  12. Hola Cristina, te inspiraste… me llegó al corazón este escrito, tal vez porque muestras algo de la humanidad que todos llevamos y las rutinas y lo pesado que es a veces retomar y hacer las cosas que nos gustan.
    Gracias por tus escritos, cada vez que haces un post me llega al email y lo disfruto mucho, algunos los leo varias veces para sacarles todo el zumo.
    Que tengas un feliz año

    • Por cierto, me encantan las tres parcas que tienes en el banner de arriba, Cloto, Láquesis y Átropos. A las que ni el mismo zeus podia cambiar, y con las que hay que usar esa frase de Jung: Libre albedrio es hacer con gusto lo que nos toca hacer.
      De nuevo gracias por tener vivo este espacio con tus chispazos de luz o electrocutazos uranianos jeje

  13. Cristina: hace un tiemo (más de un un año seguro, por causalidad encontré tu blog en la web y elegí suscribirme a él. No dejo de leerte con atención desde entonces. Y aprender. Muchas veces estuve tentada de escribirte. No lo hice hasta esta conmovedora carta de navaidad en donde, a pesar de las distancias, te sentí màs cercana y presente que nunca en mi vida. Vivo en Posadas, Misiones, la provincia de las cataratas del iguazú en Argentina y también tengo dos hijas (Casandra -de cáncer – y Berenice -de escorpio – ) a las que estoy criando sola. Y además tengo entre la docencia y la administración pública poco tiempo disponible. No obstante, leerte es mi tiempo para mi. Deseo que el 2012 sea un año de crecimient y paz y también de prosperidad y amor. Saludos desde aquí, Miriam

    • Querida Miriam, sólo las madres que estamos solas con nuestros hijos, sabemos lo difícil que es. También sabemos que es un viaje que no será muy valorado por nadie más que nuestros hijos y eso también es difícil, pero qué suerte tenemos de poder recorrer este camino de amor incondicional y el privilegio de haber creado algo tan maravilloso como otro ser humano con todas sus inimaginables posibilidades. Aunque a veces se haga pesado, no puedo imaginarme algo mejor! Un abrazo

Responder

