LUNA LLENA EN VIRGO – 8 de Marzo 2012 y Mercurio Retrógrado

Siguiendo con el orden Cósmico, después de la Luna Nueva en Piscis, llega la Luna Llena en Virgo y también como es eternamente sorprendente en el Cosmos, esta Luna Llena en Virgo no es igual a ninguna otra. También siguiendo con el misterioso orden Cósmico, Mercurio, el pequeño planeta que parece afectar el funcionamiento de nuestra mente intelectual, hace su primer retrógrado del año, comenzando 4 días después de la Luna Llena.

Pero vayamos por parte. La Luna a 18º Virgo 13′ se opone al Sol a 18º Piscis 13′, el Jueves 8 de Marzo a las 9:41 de la mañana, GMT. Una hora más tarde en España. Pero ya sabemos que el efecto más intenso comienza dos días antes de que llegue a su pico. Inspecciona tus sentimientos y la situación en la que estés envuelto/a durante los días 6 y 7. Es difícil decir a qué signos afectará más, pero todos aquellos que tengan planetas en la cruz mutable (Gemini-Virgo-Sagitario-Piscis) deben también observar en qué ángulo de su carta cae la polaridad Virgo-Piscis. El poder analítico y crítico de Virgo vs la intuición y compasión de Piscis. La necesidad de Virgo de poner límites vs la inhabilidad de Piscis de ponerlos. Y cuando digo versus no digo guerra de opuestos, sino la necesidad de uno con el otro. Virgo muchas veces se pasa la vida tratando de aprender a poner límites en su existencia y sus sentimientos, definiendo roles y jugando a ser la víctima y Piscis se excede en su criticismo y análisis de los demás, poniéndose al servicio de los demás a veces en exceso, perdiéndose a sí mismos en el proceso. Los roles opuestos están envueltos en una danza eterna y es por eso que cuando hablamos de opuestos en los ángulos de la casa 4 y la casa 10 es tan difícil discernir, cuál es el padre y cuál la madre. En esta danza de opuestos, el inconsciente se mezcla y los papeles se intercambian continuamente. Aprovechemos el hecho de que esta Luna trae la atención a ese ángulo de nuestra existencia y de acuerdo a qué casas en nuestra carta astral este dilema se desata, sabremos qué es lo que debemos balancear en nuestras vidas.

En esta Luna, Mercurio, que ya se mueve más lentamente, regente del signo Virgo se encuentra en una conjunción prácticamente exacta a Vesta, para muchos astrólogos en los que me incluyo, el verdadero regente de Virgo. A unos 5º y medio de Aries, ambos se encuentran en conjunción a Urano en Aries y en cuadratura a Plutón en Capricornio, que ahora se acerca al gran trígono con Jupiter en Tauro y a Marte (también retrógrado) en Virgo. Una combinación bastante explosiva que habla del final de ciertos contratos y comienzos de unos nuevos y todo con la posibilidad de revueltas verbales y guerras de poder. También trae la posibilidad de la resolución de viejos temas que envuelvan asuntos legales y papelerío de algún tipo. Resoluciones, finales y comienzos. Mercurio-Vesta-Urano en Aries nos recuerdan que la verdadera revolución comienza en nuestra mente, cuando nos hacemos conscientes de las cadenas auto-impuestas y tomamos la resolución de auto-liberarnos de las mismas. Como decía Bob Marley: “emancipate yourself of mental slavery” = “libérate de la esclavitud mental”.

Quirón junto a Pallas Athena y ambos en cuadratura exacta a Juno y el ángulo nodal, nos evocan la urgencia de resolver viejas heridas que tienen que ver con la entrega al otro y la resistencia a través tires y aflojes sexuales. Las luchas sexuales disfrazan la verdadera herida, de la inhabilidad de fé en el otro y en uno mismo. La diferencia tan grande entre Pallas Athena, virgen por su propia elección, sin victimismo y la de la adorada mediterránea Virgen María, virgen por imposición, se hace evidente. Hoy las mujeres somos más como Pallas Athena y menos como la Virgen María. Hora de cambiar nuestros ritos y nuestros altares. También podemos evocar a Pallas Athena como juez en la resolución de viejos temas que necesitan de la bravura pero también la calma de una mente clara. Pallas es la Diosa de la Sabiduría, hija de su padre, sin madre, madre soltera y célibe por opción. Su entrega es hacia su trabajo y no a otro.

Mercurio comienza su moción retrógrada el Lunes 12 de Marzo a 6º aries 48′, hasta el 4 de Abril, cuando a 23º Piscis 51′, cuando se estaciona directo una vez más. Activa la cuadratura entre Urano en Aries y Plutón en Capricornio, planetas que se cruzarán 7 veces, en sus mociones directas y retrógradas, comenzado el 24 de Junio del 2012 hasta el 16 de Marzo 2015. Seguimos con los cambios!!!!!! y las revoluciones. Cuanto más se resistan los poderes actuales, más revolución habrá. Veremos que pasa con Putin en Rusia, que seguramente será elegido presidente una vez más (aunque nunca ha dejado de serlo, en realidad) y posiblemente por dos términos más lo que hará un total de casi 20 años de Putin en el gobierno ruso, lo que es más, de lo que estuvo Stalin. Se lo permitirán? Me pregunto.

Marte también es parte de esta Luna pues se encuentra todavía en conjunción a ella. Lo que nos despierta aún más el espíritu guerrero.

Venus, ya en Tauro, el signo donde ella mejor se luce y encuentra, se acerca a la conjunción con Jupiter, y juntos, formarán un mágico Gran Trígono a Plutón en Capricornio y a Marte retrógrado en Virgo! el 14, justo cuando Mercurio se estaciona retrógrado. Aunque Marte esté en moción retrógrada este gran trígono nos trae optimismo y la audacia de pensar en realizar nuestros sueños. Si hacemos el trabajo honestamente y justamente, como lo pide Jupiter, entonces es posible que así sea. Esto nos ayudará a quitarnos un poco de negatividad de encima y mirar la vida con más positivismo y audacia. Esto está apoyado por el trígono de Saturno a Neptuno que nos recuerda que si estamos dispuestos a trabajar duro por lo que queremos, sin distracciones ni excusas entonces llegará. Si no estamos dispuestos al duro trabajo, entonces es que no lo queremos lo suficiente y esto aplica a todo.

Que tengáis una buena Luna!

Anuncios

20 comentarios el “LUNA LLENA EN VIRGO – 8 de Marzo 2012 y Mercurio Retrógrado

  1. Excelente explicación! Me da respuestas a situaciones y sensaciones que me están sucediendo y al ver mi carta natal todo cierra con la información que compartiste. Voy a tener en cuenta todo ello. Gracias! Bendiciones!

    • Quiero saber exactamente los efectos de Mercurio retrógrado en el signo virgo, apropósito de haber terminado con mi pareja el día 8 de marzo. Y tengo la esperanza de que vuelva a mí.

  2. Muy bueno como siempre, desarrollan el tema tan claramente, que hasta los que no sabemos mucho de astrologia podemos entenderlo, sus articulos son todos interesantes.

    • Pues sí Nora tienes razón, es que como su retrógrado terminó en Diciembre, me pareció que era Enero. Gracias, un abrazo!

  3. Realmente interesante tu artículo. Me confirma la lectura de mi carta natal, como también a situaciones y sensaciones que estoy sintiendo.
    Término de muchas situaciones y círculos no cerrados. Excelente noticia.
    Muy claro para los que empezamos en este interesante mundo de la Astrología.
    Un gran abrazo y muchas bendiciones

  4. Debemos dejar de creer en tantas absurdeces y empezar a contruir un mundo nuevo en donde nuestro proceso de evolucion no sea obstaculo para lograrlo y tener una paz y armonía verdadera. Este definitivamente es el momento de la mujer de las Diosas que son. Mi primer analisis es el poder despojarnos de la creencia de un supuesto dios que no es nada mas producto de nuestra forma de controlar a masas, esto es parte del machismo, dios no es una persona ni nadie, esta idea es completamente machista de que exista un dios para así poder ejercer nuestro mando como lo han hecho las personas que manejas las supuestas iglesias que no son nada mas que comercializadoras de ignorancia. Por que existe la idea de un dios que es alguien y te recompensa o castiga, así actuamos los hombres, antes necesitabamos en nuestra manada a un macho dominante, luego conforme progreso nuestra razon eliminamos a los dominantes físicos ya que no nos gusta ser controlados, así acabo la esclavitud aunque en algunos lugares aun existe. pues debia de haber alguien para controlas masas, surgio la idea de que existia un dios o una persona mas poderosa que el hombre para establecer las reglas del nuevo mundo que no son nada mas que estatutos de nuestros mismos.

  5. La biblia es totalmente machista, vemos como manadas completas de seres humanos asesinaban a otras manadas por obtener el poder de territorios, pues somos territoriales como cualquier otra especie animal. Vemos como un dominante al que llaman dios ordena a sus seguidores a asesinar a otras manadas o tribus por no seguir sus creencias u otras situaciones como si se tratara de un militar. Vemos a seguidores en manadas como en cualquier especie animal que forma su rebaño o manadas. Total la biblia fue escrita por hombres así que todo en ello es pensamiento del macho.

      • Debemos dejar de creer en tantas absurdeces y empezar a contruir un mundo nuevo en donde nuestro proceso de evolucion no sea obstaculo para lograrlo y tener una paz y armonía verdadera. Este definitivamente es el momento de la mujer de las Diosas que son. Mi primer analisis es el poder despojarnos de la creencia de un supuesto dios que no es nada mas producto de nuestra forma de controlar a masas, esto es parte del machismo, dios no es una persona ni nadie, esta idea es completamente machista de que exista un dios para así poder ejercer nuestro mando como lo han hecho las personas que manejas las supuestas iglesias que no son nada mas que comercializadoras de ignorancia. Por que existe la idea de un dios que es alguien y te recompensa o castiga, así actuamos los hombres, antes necesitabamos en nuestra manada a un macho dominante, luego conforme progreso nuestra razon eliminamos a los dominantes físicos ya que no nos gusta ser controlados, así acabo la esclavitud aunque en algunos lugares aun existe. pues debia de haber alguien para controlas masas, surgio la idea de que existia un dios o una persona mas poderosa que el hombre para establecer las reglas del nuevo mundo que no son nada mas que estatutos de nuestros mismos.

        Como es cierto, dios fue creado a imagen y semejanza del hombre. Pues en esta realidad el hombre es el que hace todo a su propia voluntad. Tu Eres Dios/Diosa Yo Soy Dios/Diosa en su maxima expresion. La psicología nos da explicaciones sobre este tipo de conductas de dominio pero no lo dibulgan pues si lo hacen las iglesias difunden opresion en estas personas y la gente como tambien siguen el estandar ignorante de las iglesias se lanzan contra ellos sin analizar lo que verdaderamente somos.

        La biblia es totalmente machista, vemos como manadas completas de seres humanos asesinaban a otras manadas por obtener el poder de territorios, pues somos territoriales como cualquier otra especie animal. Vemos como un dominante al que llaman dios ordena a sus seguidores a asesinar a otras manadas o tribus por no seguir sus creencias u otras situaciones como si se tratara de un militar. Vemos a seguidores en manadas como en cualquier especie animal que forma su rebaño o manadas. Total la biblia fue escrita por hombres así que todo en ello es pensamiento del macho.

  6. Hola

    Es mi primera visita al sitio. Soy absolutamente ignorante en esto pero mi interés está creciendo respecto de la astrología. Me acabo de suscribir pero casi no entiendo nada de lo publicado.

    Me darías alguna recomendación para irme poniendo a nivel?

    Gracias

    Luis Fernando

  7. Hola mi pareja y Yo somos virgo ambos y hemos tenido problemas muy fuertes en estos dias, le pusimos fin a nuestra relacion, esto debio ser afectado por mercurio retrogado ?

    • Querida Mónica, no es que el Mercurio retrógrado haya causado nada. Pero sí que es responsable junto con la Luna llena pasada de haber traído la atención a temas que obviamente no tenías resuelto y que ambos encontráis difícil de manejar.
      lo siento

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s