JUNIO: mes de “ajuste de cuentas”

A medida que se acerca el día de la exacta cuadratura entre Urano (en Aries) y Plutón (en Capricornio), que ocurrirá en un par de días y a tres días del estacionamiento directo de Saturno (que ya ha comenzado), comenzamos a ver en las noticias, como muchos casos llegan a su punto culminante, tanto para bien como para mal.

Hoy culmina el juicio de Anders Breivik, el noruego que es responsable de la muerte de 77 personas en Noruega, muchos de los cuales eran adolescentes, evento que ocurrió el 22 de Julio del 2011, cuando la cuadratura entre Urano y Plutón, llegaba a 1º de órbita, habiendo sido activada por la Luna en Aries la noche anterior al terrible evento que ocurrió de en la isla de Utoya. El tema de su salud mental ha sido el argumento central del caso, con la defensa sosteniendo que él está sano mentalmente y que llevó a cabo la matanza, por sus ideales políticos. La decisión del jurado se sabrá en Julio.

Hoy también va a juicio, Rebekah Brooks (Géminis), la responsable de esconder evidencia en el caso de “phone hacking” (colocar micrófonos en los teléfonos de la gente para obtener información) para los periódicos de la gran empresa Murdock, que causó el cierre del periódico inglés “News of the World”, donde están envueltos muchos personajes de la política inglesa, incluídos Tony Blair y David Cameron, el actual PM.

Jerry Sandusky, un Coach de Football en la Universidad Estatal de Pennsylvania, acusado de abuso sexual de mucho de los niños de familias poco privilegiadas, que él supuestamente ayudaba. Su caso a conmocionado los Estados Unidos y este mes cuando el juicio llega a su punto culminante, uno de sus hijos adoptivos confiesa también haber sido abusado por su padre.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, finalmente se protege en la embajada de Ecuador en Londres, ante el inminente arresto, por la policía británica por haberse saltado su  periodo de fianza. Assange está buscado por la justicia Sueca por acusaciones de violación de dos mujeres. Él y muchos en el mundo sostienen que el gobierno de los Estados Unidos está detrás de su arresto debido a la publicación de documentos  que comprometían seriamente la estrategia e integridad del gobierno de ese país. Si el gobierno de Ecuador no le dá asilo político, puede ser enviado a Suecia a responder por esos cargos de violación.

En el lado positivo, San Suu Kyi, también una Géminis, después de 21 años viene a Suecia a recibir su merecido Premio Nobel de la Paz, que le fué otorgado mientras ella estaba cumpliendo 21 años de arresto en su domicilio. Su discurso fué exactamente el día que la Luna Nueva en Géminis, se sentaba exactamente sobre su Sol a 28º de Géminis.

Rafa Nadal también un Géminis, ha hecho historia, ganando Roland Garros por 7 años consecutivos.

Comparte en este espacio algún caso que conozcas de una situación que haya ocurrido en el pasado y que llegue a su culminación en este mes de Junio. No tiene que ser un caso dramático negativamente, pero sí dramático en el sentido de su repercusión en el colectivo.

 

13 comentarios el “JUNIO: mes de “ajuste de cuentas”

  1. Hola amiga gracias y felicitaciones adelante en tus escritos y exitos.
    Aca en Colombia el 2o de junio el comgreso aprueba la reforma a la justicia y como el presidente se descuido le metiron goles y le aprobaron otras cosas unicamente para favorecerse los congresistas y sus secretarios como era quedar inmunes, entre otras y sacar asus amigos que estan presos por corrupcion y narcotrafico ante cualquier hecho seguir tranquilos, ante esto el gobierno de Santos no firmo la ley y la devolera al congreso, como ven unos usan estos aspectos para favoreserse y joder a otros.
    Tambien el el Paraguay vemos como el congreso en estos momentos deciden hoy 22 de junio si le dan un golpe de estado a su presidente en aras de la llamada democracia.

  2. Hoy, se realiza el juicio político al Presidente de Paraguay, realmente es una estrategia de un sector de poder económico que manipula al senado quienes tienen también intereses creados en dos temas: el cambio en la legislación electoral sobre las listas sábanas y la legislación y ejecución de la reforma agraria, dando cumplimiento a la leyes actuales en cuanto a la revisión de las tierras malhabidas en época de la dictadura stronista, vale decir que la mayoría del fuero parlamentario está compuesto por políticos de la época dictatorial, y ambos temas: el desbloqueo de las listas que posibilite votar a las personas y no a los partidos políticos así como el reordenamiento de la distribución de las tierras en el país(cito a Luis Rojas:los intereses de los grandes empresarios son los mismos que los de los mayores medios de comunicación, son socios en la defensa del statu quo, del orden establecido a lo largo de las últimas décadas, fundado en la enorme concentración de la tierra, fruto de un proceso de robo y estafa al pueblo paraguayo, raíz de la trágica desigualdad y exclusión que caracteriza a nuestro país). La mayoría del pueblo paraguayo, espera que el estado de derecho prime en estas horas en el país, llegue al consenso y se cumpla con lo establecido en la constitución nacional. Luz y amor para todos nosotros, que la paz reine en nuestros corazones y en nuestro planeta.

    • Lamentablemente, 39 senadores votaron por la destitución del Presidente Lugo y en dos horas ya estaba todo “resuelto”, “a rey muerto, rey puesto”, instalado el nuevo presidente como si fuera todo normal.
      El juicio se decidió en dos días y el Presidene solo tuvo 2 horas para defenderse… Estaba todo decidido… Es un golpe civil…

  3. Vale Aclarar que tanto en Honduras en el 2009 como hoy en Paraguay NO HAN SIDO GOLPES. El Mecanismo de JUICIO POLITICO es Perfectamente Constitucional y ha sido Respetado ! El Sr. Fernando Lugo Carece de la Mas Minima Autoridad Moral, Siendo Nada Mas Ni Nada Menos que OBISPO, Embarazo a no se cuantas Menores con las que ha tenido Hijos que Ni Siquiera Reconocio, La verdad deja mucho que desear! Me Alegra que se cumplieran las Normas y Requisitos CONSTITUCIONALES y que Semejante Personaje haya sido Destituido !

    • Siempre es bueno escuchar la otra versión. Lo que sí es cierto que si le ha pasado esto ahora, será porque algo habrá hecho. Este es un mes de intenso ajuste de cuentas. Gracias por compartir.

  4. Si, como usted le ha llamado, junio mes de ajustes de cuenta. Mi hija es geminiana, su familia paterna me la quitaron, ya, hoy por hoy mi hijita cuenta con 30 años acabados de cumplir, y en su vida es primera vez que me visita y me ve como su mamá que soy. yo soy signo virgo, y estoy maravillada ante este evento, aveces creo estar teniendo un sueño, pero de ser asi es muy lindo.

  5. Mientras tanto en Argentina… Tras dos décadas de irregularidades y de vaciamiento, la histórica Federación Universitaria Argentina (FUA) se encamina, inexorablemante, a su desintegración.
    A horas de un nuevo Congreso, tendiente a renovar sus autorides, el peso de las prácticas antidemocráticas por parte de la conducción del anoréxico agrupamiento universitario radical, Franja Morada, se derrumbó sobre sus cabezas. Un conjunto de organizaciones universitarias referenciadas en el campo Nacional y Popular, rompieron con la FUA y anunciaron el inicio de debates para fundar una nueva central estudiantil nacional.

  6. el sol esta saliendo…por eso todo lo que ha estado oculto…sale a la luz de la verdad.hasta nuestra propia oscuridad esta en tela de juicio.todo se purifica en este tiempo.

  7. Pretty section of content. I just stumbled upon your web
    site and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.
    Any way I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s