LUNA LLENA EN ARIES – 29 y 30 de Septiembre 2012

Hoy he recibido la llamada de 2 clientas a quienes les habían salido ofertas de trabajo muy interesantes, cada una en su campo laboral. Inesperadamente! Por supuesto que corrí a ver qué se traía esta Luna Llena que ya estamos transitando y que se forma exacta a unos 7º 22′ de Aries, a la madrugada  del Domingo 30, o sea pasado mañana.

Una sonrisa se dibujó en mi cara cuando compruebo que esta Luna Llena activa la actual cuadratura entre Urano a unos 7º de Aries con Plutón a unos 7º de Capricornio. Por tanto el Sol se encuentra para esta lunación a unos 7º de Libra, completando una T-cuadrante. La frase que se me ocurre es repentino, inesperado y “no me lo veía venir”. Y por sobre todo, aunque sí que habrá más de una sorpresa, estas no tienen por qué ser negativas. El carácter negativo sólo puede venir, si comprobamos que hemos estado ignorando los signos que el Cosmos nos ha estado enviando.

Prepararse para lo inesperado, para lo sorprendente, para ideas nuevas que enriquezcan nuestra experiencia diaria. Saturno a los 29º de Libra por última vez en los próximos 29 años, forma un trígono a Neptuno, lo que sugiere una posibilidad más de que nuestros anhelos se hagan realidad. Trígono que no volverá a ocurrir en nuestras vidas, por tanto momentos únicos en nuestra historia.

Puedes esperar intensos deseos de liberación de algo que te oprime con la posibilidad de encontrar la forma de hacerlo, así como también un fuego interno que nos empuje a la rebelión y el deseo de independencia física y emocional.

Venus, se encuentra en  practicamente una exacta cuadratura a Marte, que a su vez está alineado a los Nodos Lunares, por tanto activa estas cuadraturas que nos hablan de una fuerte necesidad interna de hacer real nuestros más profundos deseos y nos confronta más que nunca con el hecho de que todos venimos a esta vida a “rectificar” algo y que hay momentos como éstos, cuando este propósito se hace más evidente. Los Nodos Lunares, estos peculiares puntos, que cómo la Luna Negra, son un punto matemático, pero que no son un planeta o un asteroide, algo que podamos ver y observar, nos hablan de las aspiraciones de nuestra alma, como ningún otro elemento de la carta astral.

La toma de consciencia de que todavía nos gobiernan valores culturales que ya no tienen que ver con quien realmente somos, sino con un acondicionamiento familiar y cultural, es natural, con una visión más clara,  de la necesidad de una evolución al respecto, para poder seguir creciendo y “rectificando”.

El ángulo Aries-Libra tiene que ver con la forma en que nos relacionamos y la eterna lucha de pertenecer y de entregarnos, pero sin perdernos de nosotros mismo. El compromiso necesario para lograr una unión honesta y balanceada, pero sin perder la individualidad y el foco de nuestra propia evolución.

El Sol en Libra siempre tratará de incentivarnos a encontrar una solución pacífica y diplomática a todos los eventos de las pasadas 2 semanas, que han sido bastante agitadillas, tanto en Siria, como en Libia, como en Madrid.

Los signos cardinales, una vez más, los que sentirán el efecto de esta lunación con más fuerza. Repito, no dejéis la imaginación y la mente, correr hacia la negatividad, pues no tiene por qué ser así. Las lunas llenas, a menudo traen la resolución de conflictos y ésta ciertamente será de acción.

Por favor comenta sobre los eventos de este fin de semana en este espacio si te apetece, siempre es bueno, dejar testimonio del funcionamiento de esta ciencia que es la Astrología. Un abrazo a todos y buen fin de semana! Feliz Luna Llena en Aries!!!!!!

19 comentarios el “LUNA LLENA EN ARIES – 29 y 30 de Septiembre 2012

  1. ayer he ido a una entrevista de trabajo, me encantó la propuesta de trabajo, me gustó mucho el posible jefe, que al final me preguntó sobre mis gustos, le comenté que me había gustado mucho el hecho de no tener que tratar directamente con el dinero, pues no es algo que me guste mucho, y le comenté que soy una persona muy responsable, pero que no me gustaba trabajar siendo presionada, que preferia organizar mi dia a dia, a mi manera, que yo me sentia mucho mejor trabajando por la tarde y por la noche, he sido sincera y abierta, pues es necesario que ambas partes estén contentas y sean claras desde un principio. esta entrevista vino a través de una amiga de mi hermano, amiga esta que no me conoce en profundidad, pero que sabe de mis cualidades y ya intentó colocarme en otro puesto, pero que no era mi especialidad. Mi hermano habló con esta amiga después de mi entrevista y ella dijo: bueno el problema ha sido que el posible jefe llega ao trabajo muy temprano y que yo había dicho que no me gusta trabajar por las mañanas… aún estoy esperando por la llamada para poder aclarar el tema del horario, una cosa es que yo “prefiera” las tardes y las noches, otra es que si hay que ir muy temprano, iré, pues ahí lo más importante es que yo me siento super capacitada para este trabajo y que me ha gustado mucho el trato con el jefe. He decidido permanecer positiva, pensando que si este puesto de trabajo es para mi, al final todo se aclarará! Al leer tu parecer de Luna Llena en Aries me he sentido totalmente identificada, gracias siempre por tus posts.

  2. Hola Cristina, les cuento.
    Esta T cuadrada de la luna llena-Urano en Aries- Plutón y Sol cae en mis casas 12, 9 y 6. En mi natal en 12 está el sol en 5º de Aries. En 6, Neptuno en 9º de Libra. Sobre ellos los tránsitos que mencionas, Plutón está en mi casa 9.
    La T cuadrada de Marte- Venus- Neptuno cae en las cúspides de mis casas 5, 8 y 11. Venus en Leo opuesta a mi Venus en 25º de Acuario, Marte y nodo conjuntos a mi Júpiter en 27º de Escorpio y al nodo sur en 4º de Sagitario, Neptuno en cúspide de casa 11 Piscis donde están Mercurio y Marte en conjunción.
    Este sábado a la tarde en mi casa es la primer reunión de mis estudiantes de I Ching. Los he invitado sin compromiso para interpretar el I Ching en grupo, reuniones de interpretación libres y gratuitas para hacer una mejor vida para todos. En mi casa 3 está Cáncer interceptado y la Luna Tauro está en mi casa 1.
    Espero que lo puedan ver, porque es increíble.
    Esto que sucederá en mi casa el sábado es un anhelo largamente esperado por mí, y para el cual me entregado sin pedir nada a cambio por puro gusto de vivir entre los hombres aprendiendo y enseñando. Es el triunfo de mi deseo de libertad, de aprender y enseñar en libertad.
    Lo veo como el fruto maduro de toda una vida de estudio académico y también autónomo, porque mi planeta angular es Saturno en 2º de Leo y está en cúspide de casa 4 y desde allí administra la carta. Y Plutón también está allí en casa 4 en 11º de Leo.
    Muchas veces he mirado mi carta de la luna prenatal, y me he preguntado por el significado de la luna nueva prenatal en 1º de Aries. Recién ahora la entiendo, esta luna llena de Aries es la luna llena de mi luna nueva prenatal. Según la carta de astrodienst esta es la revolución lunar 875 de mi vida, los números suman 20 y la luna llena se hace en conjunción a mi sol natal.
    La verdad es que estoy atónita

    Gracias Cristina por tu trabajo, recibo tus entradas en mi mail, un abrazo.

    • Querida Marta,
      gracias por tus palabras y sobre todo por el inspirador trabajos que realizas, no lo dejes.
      Saturno desde tu cúspide en la casa 4 junto con Plutón, gestionará mucho de tu necesidad de dar sin recibir nada a cambio. Tu Mercurio en conjunción a Marte, la necesidad de pasar el mensaje, para que los demás se beneficien de ello.
      Pero uno también puede ser premiado por sus esfuerzos y su dedicación. Y un forma de hacerlo es cobrando por tus servicios.
      Un abrazo y no dejes de trabajar.

  3. Hola: Soy un Piscis con Sol en los primeros grados de mi signo en cuadratura a la conjunción Neptuno-Júpiter en Sagitario, con Neptuno en grado partil. Tengo la luna y venus en capricornio, Saturno en Tauro y un MC en Escorpión. El NN en Acuario. He estado experimentando a lo largo de todo el año unas crisis fundamentales en mi vida, algo dentro de mí, urge por liberarse. Recién éste año comencé a hacer Yoga Kundalini y Meditaciones. Cosa que me ha sido muy favorable. Es como si en mi interior deseará que muchos condicionamientos negativos de mi pasado familiar y social terminarán. La crisis que tuve en la Luna Nueva en Cáncer me ha detonado una tremenda necesidad de soltar. Los eclipses de Mayo y Junio y el tránsito de Venus por mi casa 4, hizo que la sombra arquetípica saliera a la luz, es decir, mi subconciente se torno en conciente. Todos los miedos e inseguridades, infantilismos más la confusión que había tenido en mi vida, se convirtieron en mi espejo….Paranoia Total. Precisamente, eso que mencionas en tu artículo, acerca de ver las cosas negativas, me ha ocasionado un conflicto interior tremendisimo. Dejo este comentario no como descarga para ver que hago con mi vida sino como un testimonio de que quizás muchas resoluciones internas han de ser confrontadas para lo que ya he comenzado a sentir………Just Be Yourself, Be free. Jeje, pasa que entiendo ahora que Saturno en Escorpión en tránsito por mi casa 9 me incita a seguir un camino interior como medio para entender la vida que habría de seguir al exterior. Algo nuevo para mi.

    Saludos!

  4. Mas exacto no puede ser, incluso con lo del trabajo. Me llamaron a mi actual trabajo hace dos días por un Cv que había enviado hace mas de un año. Por otro lado estoy saliendo de in periodo algo oscuro fortalecida ya que estoy rompiendo lazos con una persona que me hacia muy mal, estoy haciendo mi vida feliz y en libertad. Estoy encontrando mi camino. Gracias por tus palabras. Muchos cariños. Coni

  5. Ante todo, felicitarte por las aportaciones tan importentes que nos haces, te lo quiero agradecer en persona: Yo soy una ignorante en el tema.
    Quiero aportar que hoy, y tal vez. por la conjunción de los astros he tenido una visión clara de un problema que me preocupa hacetiempo y en la manera mejor de solucionarlo de que nos hablas.
    Un fuerte abrazo-
    Amparoopino que se debe a la conjunción

  6. Impresionante!! Desde hace meses llevo “atada” a mi ex…y hace un mes y medio decidí pedirle que me devolviera las cosas que me dejé en su casa, no me lo puso fácil, y estuve un mes detrás de él…ayer vino, me las dió…y después de estar un rato llorando por sentir que aún le quiero…empecé a sentirme totalmente liberada, por fin pudimos despedirnos en paz y por fin siento que esos lazos energéticos que tenía en mi mente se han roto!! me dí cuenta de como era realmente, de que lo que me tenía atada era una ilusión, un anhelo no cumplido, un espejismo, que nunca iba a ser capaz de darme lo que yo quería…

    y lo inesperado…hace unos mesecillos que ando a vueltas con un chico, llevaba unas semanas desaparecido y justo ayer me escribe que quiere verme la semana que viene. Adoro esta luna!!! me está haciendo encontrarme de nuevo, recuperar mi alegría, mi libertad, romper con mis viejos patrones!!

    Gracias por informarnos!!

  7. Quiero presentar mi testimonio referente al fecha 29 Sept con la luna nueva, esta fecha era funesto para mi destitucion de mi proyecto que ha sido mi seuño de toda mi vida, para retirarme y quedarse con el proyecto. Hoy 29 Sept era la fecha de la reunion para fusilarme. Una hora antres de empezar la reunion fue cancelada sin ninguna explicacion y motivos. La fecha que iba a ser la mas mala de mi vida, milagrosamente se convierto en la fecha mas feliz de mi vida. Asi que la luna nueva trae buenas noticias tambien no solamente noticias malas. Me siento bendicido por el universo.

  8. ayer he ido a una entrevista de trabajo, me encantó la propuesta de trabajo, me gustó mucho el posible jefe, que al final me preguntó sobre mis gustos, le comenté que me había gustado mucho el hecho de no tener que tratar directamente con el dinero, pues no es algo que me guste mucho, y le comenté que soy una persona muy responsable, pero que no me gustaba trabajar siendo presionada, que preferia organizar mi dia a dia, a mi manera, que yo me sentia mucho mejor trabajando por la tarde y por la noche, he sido sincera y abierta, pues es necesario que ambas partes estén contentas y sean claras desde un principio. esta entrevista vino a través de una amiga de mi hermano, amiga esta que no me conoce en profundidad, pero que sabe de mis cualidades y ya intentó colocarme en otro puesto, pero que no era mi especialidad. Mi hermano habló con esta amiga después de mi entrevista y ella dijo: bueno el problema ha sido que el posible jefe llega ao trabajo muy temprano y que yo había dicho que no me gusta trabajar por las mañanas… aún estoy esperando por la llamada para poder aclarar el tema del horario, una cosa es que yo “prefiera” las tardes y las noches, otra es que si hay que ir muy temprano, iré, pues ahí lo más importante es que yo me siento super capacitada para este trabajo y que me ha gustado mucho el trato con el jefe. He decidido permanecer positiva, pensando que si este puesto de trabajo es para mi, al final todo se aclarará! Al leer tu parecer de Luna Llena en Aries me he sentido totalmente identificada, gracias siempre por tus posts.

  9. yo estaré de cumpleaños el 10 de octubre y deseo que esta Luna llena hermosa me potencie y obtenga de sus energías lo que anhelo con todo mi corazón gracias infinitas al universo y sus energías benditas Gracias,

  10. Tengo al sol a tres grados de cancer. Los dias 27 y 28 de Septiembre fui acorralada por mis tres jefes inmediatos superiores para que firmara un contrato muy injusto. Negandome un aumento, que mas que aumento era una rectificacion del suledo que originalmente me habian ofrecido y haciendome por tercera vez un contrato por tiempo definido.(lo cua no es legal) Si no lo firmaba lo tomarian como acto de rebelion.

    • Marisela:
      Este es justamente el tema de Saturno en Escorpio. Tu no estás en manos de tus jefes, sólo por un momento si realmente necesitas ese trabajo.Pero ellos no son dueños de tu alma, simplemente te ofrecen un contrato y tu puedes aceptarlo o no.
      También puedes salir a buscar otro trabajo, por difícil que sea. La ilusión de la falta de poder es sólo una ilusión.

  11. Ciertamente en esta Luna Llena se ha aclarado un tema pesadito que no encontraba solución y como seguir. El aire nuevo que me ha traído se acopla la aire de la primavera para empezar nuevas cosas y florecer las que estaban en el cajón esperando salir.
    Infinitas Gracia
    Galatha Shendrix

  12. ES… EXTRAORDINARIO!!! AYER PUSE MI VELA BLANCA Y LAS FLORES EN MI CASA, HOY RECIBI UNA EXCELENTE NOTICIA, PUDIENDO LLEVAR A CABO LA VENTA DE UNA CASA QUE ME RESUELVE LA VIDA!!!, GRACIAS POR EL COMENTARIO. SALUDOS PATY

  13. hola,,,yo tengo a pluton 6º en capricornio casa VI, conjunto al sol. natal….9º,
    cuadratura a urano, en aries, casa, 10, 7º, MC,,,, y ….
    el sol transito en libra7º…., cerrando esa T, en casa IV, conjunto al IC,como ves en casas cardinales,carpricornio,aries, y libra……. como se ve eso???? cambios en la casa familiar, trabajo,,, y la salud,, de momento no noto ningun cambio,,,,,,,,,,,,, simplemente, que mi pareja,,, esta mas en casa, sin trabajo……y el trabajo casero mas rutinario, aburrido coomo siempre….. tendre una sorpresa agradable………””????……en esta lunacion………..¡¡¡¡¡¡ de momento no lo veo…¡¡¡¡ gracias aurora.

  14. Este 29 fue mi cumpleaños, muy diferente al del año que termina y más aún diferente a todos los años anteriores, lo célebre en una ciudad diferente, con mi familia más cercana, hice un análisis juicioso de lo que ha significado todo lo vivido y aprendido estos años, me queda una conciencia tranquila, mucha fuerza, alegría y amor para darle curso a los proyectos grandes que están en curso, una fe enorme en Dios y la vida por ayudar y ser feliz.

Responder

