MARTE EN CAPRICORNIO CONECTA CON LA CUADRATURA URANO-PLUTÓN

El final de Noviembre se intensifica y con Venus y Marte habiendo cambiado de signo, un impulso hacia resoluciones nos despierta cada mañana.

Iniciado justo para el eclipse, el conflicto en Gaza entre Israel y Palestina se vuelve más y más intenso, con temas pendientes entre estos dos grupos de gente que se arrastra desde hace más de 50 años.

Marte entró en Capricornio el 17 de Noviembre formando un sextil a Neptuno en Piscis que se había finalizado su moción retrógrada de este año, el 11. Marte y Neptuno forman contactos incómodos, aún en el sextil o el trígono, ya que la energía del planeta rojo, no encuentra un recipiente concreto en Neptuno. Creativamente puede ser extraordinario, pero si tus actividades no envuelven creatividad, o tu creatividad está bloqueada por el motivo que sea, el efecto puede ser bastante inquietante. Al mismo tiempo Marte también contacta Saturno en Escorpio.  Los aires del Karma nos llevan a la confrontación con acciones pasadas que no hayan estado en línea con los valores del alma. Saltan a la consciencia aquellas decisiones que quizás en su momento, parecían inofensivas pero que hoy debemos resolver.

Por los últimos 2 o 3 días Marte ha comenzado su contacto con la actual cuadratura entre Urano y Plutón, primero haciendo la cuadratura a Urano y ahora en camino a la conjunción con Plutón a partir del 25, hasta el 29 de este mes.

Estos son aspectos complicados y la confrontación y toma de responsabilidad por nuestras acciones es inevitable. Si hay algo optimista de estos contactos es que REsolveremos temas que nos preocupan y que necesitan ser solucionados para que podamos vivir mejor y evolucionar.

El 19 Mercurio, todavía retrógrado,  formaba una semicuadratura a Plutón, lo que nos conecta con esta guerra en el Medio Oriente, que además de ser librada por aire y por mar, lo es a través de Twitter y Facebook. Con mensajes conflictivos y con la intensión de manipular la opinión pública. Los israelís refiriendose continuamente a Hammas como una organización terrorista, cuando en realidad  es el  gobierno elegido democráticamente, les guste o no. A su vez los Palestinos, esconden y no hablan del hecho que no paran de enviar “rockets” a Israel.  Mientras tanto civiles y niños mueren injustamente en ambos lados.

Para nosotros los que observamos desde la distancia, en vez de declararnos en favor de uno o del otro, deberíamos reflexionar en qué estamos haciendo mal, como especie, más allá de nacionalidades, credos y filosofías, que todavía necesitamos tirarnos bombas y matar niños inocentes para arreglar nuestros conflictos.

La guerra en el Medio Oriente, que todavía no ha llegado a su pico más dramático, también nos refleja la realidad de nuestras vidas, por más lejos que estemos del conflicto.

Mercurio se estaciona directo el 26, iniciando así su moción directa una vez más, dos días antes del próximo eclipse lunar en Géminis. Desgraciadamente, no creo que este conflicto se solucione hasta entonces, donde quizás no haya verdadera soluciones, pero con suerte un paso más hacia una posible solución.

Los signos cardinales y todos aquellos con planetas en Aries, Cáncer, Libra o Capricornio, volvemos a estar confrontados y desafiados a pelear por nuestro derecho a ser felices y sentir paz interna. Resolver, resolver.

Anuncios

4 comentarios el “MARTE EN CAPRICORNIO CONECTA CON LA CUADRATURA URANO-PLUTÓN

  1. Hola, quisiera preguntarte, cuando vendra algo bueno y beneficioso para Piscis? soy del 21 de febrero y las veo durisimo hace mas de 3 años, alguna cuadratura me viene bien? en lo anterior mercurio retrogrado estuve con una depre atroz…… gracias.

  2. Con Mercurio Retrogrado me RE-encontre con un viejo amor de hace 4 años atrás. Descubri que el lazo continua intacto peeeeero cada uno se encuentra en caminos muy diferentes. Fué todo espontaneo, muy Urano, implico movimiento y acción para tomar la desición, muy Marte y si… muy sexual, Plutón. Resolviendo, resolviendo…
    Gracias Cris con cada informe tan superpreciso!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s