Luna Nueva en SAGITARIO – HOY

Venus en Sagitario - 7 de Enero 2011Justo después de este histórico evento del 12-12-12, llega la Luna Nueva en Sagitario, si cabe, en un momento perfecto para que las nuevas energías Sagitarianas fluyan. Y digo un momento perfecto, pues coincide con esta “casi alineación” del solsticio de invierno para el Hemisferio Norte y el de verano para el Hemisferio Sur, con el Centro Galáctico, de nuestra Vía Láctea. Esta Luna ocurre a 21º de Sagitario junto a Juno, el asteroide que nos relaciona con el poder femenino de la “esposa”, la reina de la casa, que se encuentra a 27º de Sagitario exactamente alineada con CG que también se encuentra a unos 27º de Sag.

Y qué significará todo esto? ya somos menos los que decimos: “Bueno, al final no cambiará nada, todo seguirá igual” EQUIVOCADO CONCEPTO. TODO está cambiando pues TODO se está desplomando, nuestro sistema financiero, nuestras religiones, nuestra educación, TODO está pidiendo a gritos que se termine de desplomar para que podamos dejar surgir lo nuevo.

Cómo esta es un Luna Nueva en Sagitario, el tema de la educación parece tremendamente relevante, y me pregunto hasta cuando nos vamos a tener que aguantar la coarción del desarrollo del cerebro de nuestros hijos, con este sistema caduco, que ya pide a gritos EL CAMBIO. Hasta cuando vamos a empujar a nuestros niños a estudiar lo mismo que los demás, coartando de esa manera el desarrollo de sus propios talentos. Hasta cuando los padres vamos a dar más valor a lo que se respeta socialmente por encima de ayudar a nuestros hijos a desarrollar sus propios talentos? Ya no estamos en la época industrial, cuando se necesitaban muchos médicos, abogados, ingenieros y arquitectos. Ni tampoco estamos en los 80, cuando todo niño se fué a estudiar Marketing y Administración de empresas. Cómo puede ser posible que tanta gente joven, quiera ser un administrador de empresas? Lo que se cae es este sistema financiero que necesitaba de ellos, pero que ya no necesita tantos. Hasta cuando pondremos la creatividad en lo más bajo de la lista de posibilidades para nuestros hijos?

Todavía seguimos disculpándonos si nuestros hijos quieren ser músicos o pintores o bailarines o escultores o directores de cine o actores, como si cada una de estas palabras fuese una mala palabra. “Mi hijo baila”, me dijo una madre, “pero que futuro va a tener con ello?” y yo me pregunto “Y QUÉ FUTURO LE ESPERA A CUALQUIERA SI TRATAMOS DE SER LO QUE NO SOMOS?” CÓMO PODEMOS FORZARNOS A SER ALGO QUE NO SURGE DE NUESTRA ALMA Y POR EL CONTRARIO LA IGNORA? Así estamos en este mundo donde el Valium, el Prosac reinan supremos. Y aún ante la absoluta evidencia de Hollywood y Bollywood, y muchísimos lugares más pequeños donde los músicos, bailarines, pintores directores de cine, actores, se ganan la vida mejor que muchos, seguimos insistiendo en decirles a nuestros hijos que no hay futuro en ello. Me pregunto porqué? Y por qué hay que ser famoso para considerarse con éxito en la profesión? La mayoría de los abogados y los médicos del mundo no son famosos. Sin embargo si están desarrollando el trabajo que les dicta el alma, ES ENTONCES QUE TENEMOS ÉXITO. La única obligación que tenemos con nosotros mismos es descubrir y potenciar eso de especial que todos traemos y no lo que nos dictan los demás (la familia, la cultura)

Anoche, para estar en alineación con esta energía maravillosa de Sagitario, decidí que me metería de lleno en la sabiduría del Tarot, ese increíble sistema de símbolos que está a nuestra disposición para abrir nuestra mente a otras dimensiones, donde sabemos más de lo que creemos que sabemos.

La magia que implica elegir y abarajar las cartas, para que salgan justo esas cartas,  que contienen la simbología de lo que nos pasa, es una extraordinaria habilidad que tenemos que llamamos Magia, pues no tenemos o no comprendemos los elementos con los que contamos para poder hacerlo. Y no para “saber” o “adivinar” el futuro. Sino para comprender el PRESENTE. Como dice Jodorowsky y yo estoy absolutamente de acuerdo con él: si usas la Astrología (agrego yo) o el Tarot, para predecir el futuro, te conviertes en un charlatán. No son para eso. La Astrología y su simbología están para que comprendamos el PRESENTE en todas sus dimensiones. Con las dimensiones que vemos y las que nos perdemos. El astrólogo y el tarotista, podemos leer estos símbolos que enriquecen nuestra experiencia diaria, para que comprendamos mejor nuestro Héroe interno y su viaje a través de la vida.

Esta Luna en Sagitario nos abre puertas hacia nuevas filosofías, nuevas ideologías, para que finalmente aceptemos que todo se está derrumbando (Gracias a Dios!), para que lo nuevo pueda surgir. Esta lunación coincide con muchos aspectos importantes formados por los asteroides que representan los diferentes aspectos de lo femenino: Juno forma una conjunción al Sol y la Luna en Sagitario y como dije se alinea exactamente con el Centro Galáctico, al mismo tiempo opone a Ceres, la Gran Madre, y forma lo que llamamos una T-cuadrante a Pallas, la mujer intelectual y guerrera, que es madre y virgen, que se convierte en el planeta focal de este importante y dinámico aspecto. Vesta, se encuentra junto a Júpiter y también opone el Sol y la Luna. No leo esto como un resurgimiento de lo femenino en contra de lo masculino, sino como una posibilidad de unión de estos dos aspectos de nuestra psiquis, para que finalmente TODOS, podamos integrar estas dos partes. Debemos combatir las religiones que han eliminado lo femenino, pues estos son conceptos caducos y pasados de moda. Debemos sentir mucha piedad por el pobre chico talibán que le pegó el tiro a Malala Yousafzai, la niña de 14 años que defendía en Afgnistán la educación para las niñas.  Cómo podemos inculcar en nuestros niños un odio semejante? Qué tipo de vida le espera a ese pobre chico, quién sin saber porqué sigue canalizando el odio de las generaciones anteriores?

Todos somos hombre y mujer, todos hemos tenido o venimos de hombres y mujeres de nuestro pasado, como podemos separar esto? Afortunadamente Neptuno y Quirón en Piscis, nos ayudarán a finalmente comprender profundamente el concepto de que a pesar de los límites geográficos, todos somos UNO y lo que afecta a uno, nos afecta a todos. Sin este concepto la Astrología nos sería posible y aunque los científicos quieran explicar todo con ecuaciones, para que éstas surgen, PRIMERO debemos encontrar la tesis en nuestro corazón, en lo más profundo de nuestra psiquis en ese lugar que los griegos llamaron Olimpo y en cual todos vivimos, aún sin darnos cuenta.

Anuncios

5 comentarios el “Luna Nueva en SAGITARIO – HOY

  1. Muy buena expression, al fin vamos tomando conciencia, el ser humano debe cambiar para alcanzar la quinta dimension. Presiento que llego la hora alfin.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s