Luna Llena en Leo – 26 y 27 de Enero 2013

3741_2Esta Luna Llena en Leo, parece cerrar o agregar un ingrediente fundamental, al tema iniciado para la Luna Nueva en Cáncer  del 11 de Enero. Ya sabemos que cuando la Luna Llena cae en Leo es porque el Sol está en Acuario.

Anoche, en una de mis clases uno de mis estudiantes me trajo el transcripto del discurso de aceptación de Barack Obama para su última Inauguración como presidente. Barack Obama, un Leo con ascendente en Acuario, comenzó el discurso citando una parte de la Declaración de Independencia de su país que dice así:

“Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales, que están dotados por su creador con ciertos derechos inalienables, que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”

Hay un aire muy Leo-Acuario en estas palabras, sobre todo en la declaración que “todos los hombres son creados iguales” (Acuario) y con especiales talentos, únicos en cada uno que deben desarrollar en “la búsqueda de la felicidad” (Leo).  El drama Leo-Acuario, nos habla de cómo ser especial y desarrollar nuestros talentos personales y únicos

y al mismo tiempo, formar parte de un grupo, un equipo que beneficie el todo y también cada integrante del mismo. Cómo unirse a un grupo y formar parte de un todo sin perder nuestra individualidad. Obama agrega: “preservar nuestra libertad individual, al final, requiere acción colectiva”.

A veces pienso que las películas son un perfecto ejemplo de ello. Se requiere un muy buen equipo (director, escritor, actores, iluminadores, músicos, etc) para realizar un buen film. Si luego se consigue una muy buena película entonces todos los que participaron brillan por ello.

Esta Luna Llena en Leo, forma una T-cuadrante con Saturno en Escorpio. Algo así como un recordatorio, que nuestra libertad termina donde empieza la del otro. Los límites en la vida son innegables y sin no los sabemos aplicar en nuestra vida, entonces la vida se encarga de recordárnoslo todo el tiempo. Si quieres saltar de una montaña muy alta en parapente, primero debes saber cómo hacerlo. Si  quieres pasarte 10 horas en el gimnasio y tienes más de 60 años, debes cuidar tu corazón. Si quieres ser el mejor pianista del mundo debes tocar el piano por muchas horas, según dice Malcolm Gladwell, por lo menos 10.000 horas, antes de que puedas considerarte bueno.  Saturno nos recuerda constantemente que no somos dioses, que tenemos límites y que todo requiere mucho trabajo, aún el amor. Especialmente el amor.

Venus en Capricornio forma una cuadratura a Eris en Aries, como si nos quisiera recordar que la exclusividad en el amor, es muy difícil. Que no podemos ser “tan especiales” para alguien, como para que nuestro compañero/a nunca se encuentre con alguien más interesante, más bello, que nosotros. Siempre hay alguien mejor que nosotros, pero nunca hay otro igual a nosotros.

Lo que nos hace especiales y únicos, no es ser el más bello, el más interesante, el más inteligente, lo que nos hace únicos, es nuestra propia combinación de todo esto. Nadie tiene para ofrecer exactamente lo mismo que otro. Lo que nos hace especiales y únicos es atreverse a ser quien realmente somos. Con nuestros talentos, dificultades, demonios interiores, bondades, y visión de la vida. Quien lleva su propio equipaje con dignidad y seguridad, con el convencimiento de que él/ella también tiene algo que ofrecer al todo, eso sí que es atractivo.! La ira de Eris se calma con ACEPTACION.

Urano en Aries forma una conjunción Pallas también en Aries y al mismo tiempo forman una cuadratura a Plutón en Capricornio. El tema de la independencia y la libertad de ejercer nuestros derechos es uno de los recordatorios de esta combinación. Pallas nos conecta con la anciana lucha entre lo masculino y lo femenino. La opción de celibato como defensa o “venganza” contra el sexo opuesto o como desafío de igualdad en la pareja. Luchas de poder con jefas mujeres, con la pareja, con maestros, son exacerbados por el contacto a Plutón. Aún así, Pallas-Urano, forman un trígono a la Luna y un sextil al Sol, por tanto, la lucha por la independencia, puede no encontrarse con tanta resistencia.

Júpiter se estaciona directo en Géminis el 30 de Enero, lo que traerá un profundo sentido de optimismo y fé, en que los esfuerzos del pasado pueden traer recompensa al final. Júpiter forma cuadratura a Quirón, desde hace unos 6 meses, sugiriendo el camino a seguir en busca de la curación deseada. Algo en nuestro interior, nos empuja a buscar, más allá del barrio, por la respuesta adecuada, aquella que nos muestre el camino a seguir.

Signos fijos, se verán más afectados por esta lunación, sobre todo con el pasaje de Marte por Acuario, que ha agregado un poco de estrés a Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

.

Anuncios

2 comentarios el “Luna Llena en Leo – 26 y 27 de Enero 2013

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s