TALLER SOBRE LOS ASTEROIDES CERES, JUNO, PALLAS Y VESTA Y LOS DIFERENTES ASPECTOS DE LO FEMENINO.

imagesPallas Atenea, Vesta o Hestia, Juno o Hera, Ceres o Demeter, son cuatro aspectos de lo femenino, expresado por estos asteroides de entre miles, que definen arquetipos de la psique femenina, de la experiencia de la mujer en su relaciones personales y sexuales. Una actitud hacia la vida de muchas mujeres.
Los arquetipos son pensamientos y sentimientos universales al que todos tenemos acceso consciente o inconscientemente en cualquier momento y que describen la totalidad de la experiencia humana.
Los mitos griegos son una de las Fuentes más elocuentes de esta experiencia arquetipal.
Las figuras mitológicas femeninas han sido modificadas y a veces olvidadas con el advenimiento de la necesidad de los pueblos de adorar deidades masculinas como Apolo, Zeus, Cristo, Buda, etc, como ocurre en la transición entre la era de Tauro a la era de Aries, alrededor de los 2000 años antes de Cristo. Tiempo que marcó la transición entre sociedades más agricultoras y estables a sociedades más patriarcales y nómadas.
Existen muchas versions de los mitos, pero normalmente hablan de lo mismo a pesar de sus variaciones y siempre deberíamos considerar todas las versiones y su magnífica riqueza simbólica, sin descartar ninguna.

Venus, conocida como la Diosa del Amor y la Belleza, es raramente comprendida completamente. Ella es la reconocida fuerza que estimula la sexualidad en el hombre, provocando una erección con su indiscutida capacidad de seducir. Provocando el acto sexual como impulso creador, que mantiene la especie sin extinguirse.
Venus nos enseña la imposibilidad de poseer este sentimiento de amor, pasion y seducción para siempre, por tanto confrontándonos con el dolor de la pérdida del amor y el sufrimiento consiguiente.
Venus expresa la verdadera esencia femenina de seducción y irresitibilidad. El poderío femenino en su máxima expression.

Athena, Vesta, Juno y Ceres, son diferentes expresiones de la Venus, que completan la experiencia femenina y la acercan a su finalización. Representan las funciones y diferentes actividades de la naturaleza femenina.
En otras palabras, los asteroides describen la experiencia femenina, completan el arquetipo de la Venus, proporcionando diferentes campos donde la naturaleza femenina se puede expresar.
Sin dejar afuera a la importante Lilith, en este seminario, me concentraré en los arquetipos de estas diosas, vírgenes en su mayoría, pero no en el sentido judeo-cristiano, sino como expression de buscar completarse por uno mismo, sin necesidad de incorporar al otro, sin depender de lo masculino.
Ceres, la madre, Pallas Athena, la guerrera y la intellectual, Vesta, la diosa que no necesita de otros para sentirse completa, Juno, el arquetipo de la esposa, reina sobre las relaciones de pareja y el poder de la mujer en el matrimonio. Por supuesto que encontramos estos aspectos de lo femenino también en el hombre.
Miraremos y analizaremos cartas de algunos de mis clientes y también de personalidades de famosas, como de aquellos presente en la charla que así lo deseen.

ESTE MONOGRÁFICO ESTÁ ORGANIZADO POR EVENTOS ASTROLÓGICOS Y ESTARÁ DICTADO POR CRISTINA LAIRD.
POR FAVOR RESERVAR CON TIEMPO, PUES EL LUGAR NO ES MUY GRANDE. GRACIAS

Sábado 9 de Abril

de 10 a 14 hrs

Precio 35€ antes del dia 4 de abril

40€ posterior o sin reserva

llama o envia sms al 687.452.600 o 670 690 017

Lugar:

Calle Caspe, 80, 1º3º, esquina Bailén

Metro Tetuan, Girona, a 10 min. de Pº Gracia

9 comentarios el “TALLER SOBRE LOS ASTEROIDES CERES, JUNO, PALLAS Y VESTA Y LOS DIFERENTES ASPECTOS DE LO FEMENINO.

  1. Cristina, leo cada una de tus entradas con admiración; felicitaciones por tus conocimientos e interpretaciones. En esta, sin embargo, debo señalar que se te deslizó ahí como sin querer la idea de Buda como dios, lo que riñe con la que se tiene como verdad histórica. Por otro lado, la imposibilidad de asistir en persona a tus seminarios (por vivir en otra región, país o continente) sugiere la idea de que quizá podrías grabarlos en video, editarlos y ofrecerlos por internet o en cidí. Es asunto de tecnología perfectamente disponible en la actualidad. Felicitaciones de nuevo y gracias por compartir tus conocimientos.

  2. Hola soy colombiana, sigo tus publicaciones y es una lastima que no podamos tomar tus talleres a distancia, gracias por tu entrega y a morosidad

    Enviado desde mi iPhone

    El 12/03/2013, a las 8:50, “Astrología Arquetípica” escribió:

    > >

  3. Buenos días estimada Cristina, estoy muy interesada en el Taller, pero yo vivo en América, especificamente en México, van a tener el Taller on-line???, de ser así, con mucho gusto me inscribiré, gracias por tu atención y mucho éxito en tu Taller!!!

  4. Cuanto lamento no poder asistir porque….. Vivo en Argentina, sigo siempre los informes lunares y planetarios, y ojala puedan idear algo para que lo que vivimos lejos podamos acceder al taller, pagando por deposito o algun sistema que puedan realizar, estaria muy agradecida si asi lo hicieran. Muchas gracias

  5. Es una pena que todas las que vivimos del otro lado del mundo,no te al ngamos la oportunidad de hacer estos talleres a distancia por Internet,como es usual en estos moemntos,es una verdadera lastima que no lleguen a mayor numero de personas esta informacion tan valiosa,voy a entregarselo al Creador al Universo que esta energia se Manifieste y seamos Bendecidas con l a noticia de que ya podemos realizar estos curso ,Declaro que esto es asi,asi es y hecho esta.Amen…

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s