EL EQUINOCCIO EN ARIES para Barcelona – Marzo 20

Aries Equinox 2013Aquí llega el verdadero comienzo del año astrológico, con el Equinoccio de Aries . Este Mapa está levantado para Barcelona, pero se puede levantar para cualquier latitud.

Son varios los diferentes puntos de vista, con respecto a lo que esto significa, y sobre todo, para el tiempo que abarca. Algunos piensan que describe el año entero, otros que describe la situación hasta el próximo  Equinoccio en Libra, etc.

Para mi habla del presente, de algo que se inicia este año, que es diferente a otros años, una particularidad de este año que comienza.

En esta carta podemos ver un Ascendente Cáncer, con la Luna en Cáncer, directamente envueltos en la cuadratura cardinal de Urano-Plutón, que definen los tiempos que corren, formando una T-cuadrante, entre Marte y Urano, en Aries, Plutón en Capricornio y la Luna en Cáncer y dejando claramente que la “pata” que le falta, a esta formación es Libra y la casa 4, en este caso. La importancia de la diplomacia y la palabra por encima de la violencia y la guerra, parece ser el mensaje, pero sobre todo el énfasis en la casa 4, nos recuerda que la lucha ocurre en “nuestro propio hogar” y la solución también está allí. Ese lugar, ya sea geográfico o mental, es donde se encuentran las respuestas a nuestras preguntas.  Llegan o continúan profundos momentos de cambio, que como la Luna en Cáncer, indica, deben ocurrir, “dentro” del hogar. Debemos buscar que es lo que no funciona en el jardín de nuestra casa y no fuera de ella. Debemos dejar de culpar a los demás y encontrar la solución en la profundidad de nuestro hogar y nuestras propias emociones y nuestra propia actitud hacia la vida.

Afortunadamente, la Luna forma un Gran Trígono de Agua, que envuelven las casas 12. 9 y 5, lo que augura que los cambios pueden ocurrir desde la gente joven, los estudiantes, aquellos que son los más afectados por esta crisis y cuyo futuro parece estar más perjudicado. El trígono en agua, también me recuerda que a menudo, por no decir, más que a menudo, la rebelión debe ocurrir creativamente. A través de la expresión artística, ya sea, la escritura, la danza, la pintura, los audiovisuales, los jóvenes tienen a su alcance, más de una herramienta para denunciar, la inconmensurable corrupción de los políticos y de las grandes corporaciones, que nos roban de una manera alevosa a diario, y que parecen muy lejos de hacerse responsable del estado del mundo actual.

La persistencia de la cuadratura Urano-Plutón, nos recuerda que esto no se ha terminado y que cuanto más nos resistamos al cambio, más sufriremos. Jútpiter forma un Yod con Plutón y Saturno, este es un aspecto tenso, que quizás expresa la lentitud con que nos recuperaremos de esta crisis. Saturno por su parte forma un Yod con Urano y Júpiter, y la frustración de no poder avanzar a la velocidad deseada, como lo es la lentitud con que nuestros ideales cambian, denotan más frustración.

La necesidad de vivir en el presente se hace cada vez más evidente, como lo es la toma de consciencia de que nosotros tenemos más poder y relevancia de lo que pensamos en todo este proceso. Más revoluciones y levantamientos por parte del pueblo son posibles, y la también la lucha en contra del abuso de la mujer, como la esclavitud sexual, tanto de mujeres como de niños, seguirán con fuerza.

Aún así, el maravilloso trígono de agua que es evidente en esta carta del equinoccio, se hará evidente en la unión entre la gente del pueblo para denunciar y luchar en contra de todos estos temas. A pesar que el Sol está junto a Venus en Piscis, también está junto a una conjunción en Aries de Marte y Plutón que actúan de planetas focales de la T-cuadrante cardinal, por tanto, el espíritu es de NO VENCERNOS y Luchar por lo que es nuestro y sobre todo por nuestros derechos.

Si tienes habilidades creativas, DENUNCIA, a través de tu trabajo y tu creatividad. Dilo, reclama, habla, pinta, baila, hazlo como tú quieras y como puedas, pero EXPRESA, tu indignación, tu felicidad, tu descontento, tu conocimiento, tu compasión. Sí sobre todo, no olvides de conectar con la compasión. Con Venus, Quirón,  Mercurio y Neptuno en Piscis, el tema ES TAMBIÉN, el sacrificio y la aceptación.

5 comentarios el “EL EQUINOCCIO EN ARIES para Barcelona – Marzo 20

  1. Hey! I’m at work browsing your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the outstanding work!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s