MUERE JORGE VIDELA, EL MONSTRUO ARGENTINO.

astro_245ast_460_jorge_videla_2013517.36406.6096Hace 3 días murió Jorge Videla, uno de esos monstruos de la historia, como nos gustaría llamarles, en la misma galería que Mussolini, Hitler, Franco, Stalin y otros. Una galería de hombres no muy agraciados físicamente, que se hicieron con el poder y provocaron una locura colectiva que hizo que otros les siguieran y obedecieran. Nadie les paró a tiempo, antes que cometieran los genocidios de los que son culpables. ¿Cómo un personaje tan poco destacable, tan poco dotado de aparentes talentos llegan al poder de esa manera? Donde radica ese carisma necesario para convencer a otros que lo que ellos proponían, por demencial que nos parezca ahora, era lo que se debía hacer y lo mejor para todos?

Si miramos la carta de Videla en particular, aunque no tenemos la hora de su nacimiento, podemos ver la cercanía y posible conjunción de Júpiter con la Luna en el signo de Capricornio, que explica también su herencia política, ya que descendía de abuelos y tartarabuelos con posiciones en el gobierno de San Luis y lo que lo habrá dotado de una actitud casi regia, especialmente si lo unimos al hecho de que el Sol y la conjunción Marte-Neptuno se encuentran en Leo en su carta. La posible conjunción Luna Júpiter en Capricornio, forma un trígono a su conjunción Mercurio Venus en Virgo, lo que en cierta forma explica su carisma, su tono suave de voz y su habilidad para comunicarse con gracia y facilidad. Mercurio-Venus da un tono de voz agradable y el trígono a Júpiter acentúa ese talento y denota inteligencia. También podemos ver que nació la noche anterior o día anterior a un eclipse total de Luna, por tanto en el momento más poderoso de éste, ya que el Sol en Leo se encontraba cerca del Nodo Norte y la Luna a punto de oponer el Sol. Sería esto un augurio de su vida infame?

Esa Luna y Júpiter, se encuentran en oposición a Plutón en Cáncer, y curiosamente, él muere  3 meses antes que se forme la misma oposición pero al revés, es decir con Júpiter en Cáncer y Plutón en Capricornio, que será exacta el 8 de Agosto. Júpiter, sobre todo en las cartas de un país, describe las  elites, aquellos que forman el gobierno, y Plutón, el poder. La conjunción Marte-Neptuno junto a la oposición de Jupiter-Plutón describe la corrupción y abuso de poder del que fué parte y sobre todo su convencimiento de que hacía lo mejor para su país y su aparente falta de arrepentimiento.

Nunca sabremos si Videla al final se arrepintió  o no, pero la arrogancia de su actitud y el convencimiento que debido a su linaje era él quien sabía lo que era mejor para el país nos hace pensar que no. La matanza indiscriminada de estudiantes, intelectuales y artistas, es decir todos aquellos que tenían una opinión y pensaban. La quema de libros y las reformas educacionales que implantó, para embrutecer al pueblo, no son difíciles de entender ya que él se pasó toda la vida en el ejército y este no es una lugar donde se forman intelectuales o académicos, ni a pensar por uno mismo. A él lo entrenaron para acatar órdenes, esté de acuerdo con ellas o no. Como podía entonces, comprender a los pensadores liberales y demócratas? Imposible.

Es cierto que él también fué el producto de su época, una generación donde el ejército y formar parte de él, era lo que hacían las elites de un país. Todos los jóvenes de familia “bien”  en esas épocas y no sólo en Argentina sino en muchos otros países, se metían en el ejército y se paseaban con orgullo  con su uniforme y las mujeres pensaban que casarse con un militar era algo deseado. El hombre en uniforme era increíblemente atractivo. Cómo ha cambiado el mundo!!

Cuando en 1976, toma el poder en un golpe de estado, Plutón estaba a unos 11º de  Libra, formando una T-cuadrante a su  Júpiter (posiblemente su Luna) y su Plutón natal en Cáncer.  Qué maravillosa alegoría de su “momento adecuado” o “Kairos”, para confrontar  su necesidad de poder y su vana ilusión de ser la persona indicada para “salvar” el país. Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas debemos confrontarnos con Plutón y su lección de que el aparente poder terrenal que creemos tener, no es realmente “nuestro”, sino del universo. Como decía Carlos Castañeda en  su libro “Las enseñanzas de Don Juan”, el Poder es uno de los enemigos más grandes del “hombre sabio” y muchos son los que en vez de aprender su majestuosa lección, sucumben a él. Una cosa es conectar con ese poder interno para uno pueda vivir su destino con convencimiento y dignidad y otra es creerse el dueño del mundo.

Pero por supuesto, al final siempre llega Saturno, para hacernos dar cuenta dónde nos equivocamos. Cuando es destituido en 1983, Saturno formaba la conjunción a Plutón en Libra,  pero Júpiter se encontraba en conjunción a Urano y pesar de ir a la cárcel pronto fué indultado por Ménem. Es finalmente en el 2008, con el retorno de Urano, y después de 2 años del tránsito de Saturno sobre sus planetas en Leo, que finalmente es juzgado propiamente. Es difícil imaginarse que en ese punto no estuviese recapacitando sobre su legado. Considero imposible que Saturno, el Señor del Karma, no nos confronte lo necesario, como para darnos cuenta de nuestras malas decisiones y nuestros errores. No olvidemos que muere cuando se produce su 3er retorno de Saturno que por supuesto forma una cuadratura a su Sol.  Pero quizás estos hombres son una especie singular de individuos, que para poder hacer lo que hicieron necesitaron una total desconexión de su alma y de la moral colectiva. Me pregunto si pensaba en sus hijos y sus nietos y el legado-maldición que les dejaba para todas sus vidas. Imagino que no.

 

Anuncios

8 comentarios el “MUERE JORGE VIDELA, EL MONSTRUO ARGENTINO.

  1. Estimada Cristina:
    Sigo atentamente sus post, los cuales considero muy valiosos e interesantes. Me gusta la astrología y aprecio mucho la sencillez con la cual describe algo tan complejo para personas que como yo tratan de aprender poco a poco sobre el tema. Me parecen muy interesante también sus post sobre personas famosas y la correlación de una vida pública con su carta, un ejemplo claro de las influencias de los planetas en nuestras vidas.
    Este post de Videla es particularmente interesante para mi y bueno, marca el final de la vida de una persona bastante negativa para su país y para el mundo. De él me nace una pregunta porque viviendo en Venezuela esperé en su momento su comentario sobre la muerte de alguien similar a Videla, el recientemente fallecido Hugo Chávez, pero vi que usted no escribió nada sobre él. Entiendo que aún es una persona que con el dinero y petróleo de Venezuela (quitándoselo a los venezolanos) ejerce mucho poder en el mundo, incluso en España. Tal vez arropado por una izquierda aparente ha impedido que se vea su verdadero comportamiento militarista al estilo Videla. Agradecería mucho su opinión sobre este tema.
    Mil gracias,
    Lola

    • Queridísima Lola, gracias por tus palabras, la única razón por la cual no he escrito de Chávez, es por que sé muy poco de él, ya que nunca he estado en Venezuela y siempre he escuchado opiniones en su contra, pero siempre ganaba las elecciones, por tanto, sabía que me faltaba más información sobre él. En algún momento escribiré ya que cada vez me intereso más por estos personajes en su mayoría muy feos (;-D) que llegan a tener un increíble poder, quizás por en fondo pensaban que si no lo hacían de esa manera, nadie nunca les hubiese prestado atención. Un abrazo infinito

  2. Hola, muy buen anlisis de la personalidad de Videla, creo, como tu, que se crey un mesias.

    Cuando fue llamado por la presidenta Isabel Martnez para combatir a los montoneros se sinti un elegido y basado en el hecho de que si “no hay cuerpo, no hay crimen” implement la desaparicin de personas y el rapto de nios. Recibi con honores al reverendo Moon, otro mesinico, que lo felicit por su lucha anticomunista, ambos pensaban ” que el fin justifica los medios” no importa cuan aberrantes sean. Siempre me pregunto, qu vida, qu desarrollo de las energas de la carta natal tendrn las otras personas que nacieron en el mismo momento

    Gracias

    ________________________________

  3. Estimada Cristina,
    Dicen que las casualidades no existen…lei el post sobre Videla y lo que me saltó a la mente fue justamente lo mismo que escribe Lola, el que no se haya mencionado nunca la muerte de otro dictador como fue Chavez. Porque es cierto que ganó muchas elecciones, pero de qué manera? En este momento en Venezuela estamos destapando una olla muy podrida con el tema de las elecciones amañadas, con la cual queda muy en duda el gran “apoyo” que tenía el mismo Chavez. Bueno, Lola dijo justamente lo mismo que quise decir yo…Espero que algún día analices la carta astral de este personaje.
    Gracias por tus posts tan interesantes.

    • Gracias a tí Stella.
      Afortunadamente, para muchos y tristemente para otros, Chavez ya no está.
      los que le siguen no son El. Por tanto no podrán mantener lo que Chavez parecía poder hacer por su carisma y labia.
      es una cuestión de tiempo, para que llegue el cambio.
      Ánimo y luchar por que se manifieste el cambio

      Un abrazo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s