LUNA NUEVA EN LIBRA – Octubre 4 y 5

Unknown-1Finalmente llegamos a esta Luna Nueva en Libra, que reactiva la cuadratura actual entre Urano y Plutón y también forma una cuadratura a Júpiter, por tanto formando una Gran Cruz cardinal, dinámica, que nos brinda una oportunidad más de resolver temas de injusticias y situaciones emocionales profundas  y nos encontramos con titulares como estos:

“A primera hora de este martes, todas las agencias públicas de Estados Unidos, desde le Departamento de Defensa, pasando por la NASA, los museos públicos, los parques nacionales, los centros de investigación, hasta la Casa Blanca y el propio Capitolio, han comenzado a poner en práctica los planes para hacer frente al cierre del Gobierno que entró en vigor la pasada medianoche ante la imposibilidad de demócratas y republicanos de alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos”.

Es decir:  EL CIERRE DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, por que no pueden ejercer el principio LIBRA por excelencia que es sentarse a hablar para poder ponerse de acuerdo. Que conste que sólo menciono lo que pasa en la política de los Estados Unidos, pues es la más obvia y conocida por todos, más que los temas locales de países más pequeños, pero os invito a que compartais en este espacio, cualquier noticia local que refleje esta necesidad de llegar a un ACUERDO. Como Saturno, Venus y el Nodo Lunar continúan en Escorpio para esta lunación, los temas continúan siendo alrededor de temas del uso de dinero público, dinero compartido, dinero del esposo/a, manutención en los divorcios, nuestras deudas, el pago de impuestos, de herencias, etc. es decir, temas de la casa 8 y de Escorpio.

Una oportunidad más de revisar qué significa el encontrar un acuerdo en lo que respecta a custodia de hijos, ya que Marte continua en Leo y forma una cuadratura a Venus en Escorpio, (que además es el regente de esta lunación en Libra), el derecho o no a herencias, el derecho o no a pensiones, y en el caso de los Estados Unidos, el derecho a usar el dinero público para solventar el famoso “Obama Care”, que sólo significa tener seguridad social para todos los norteamericanos.

Pero no debemos olvidar este hecho de que Libra tradicionalmente está regida por Venus, el planeta que lleva el nombre de la Diosa de la Belleza, la Seducción, el Dinero y como veráis no uso el término Diosa del Amor, pues ciertamente Venus NO es la Diosa del Amor. O por lo menos del amor como lo entendemos la mayoría: el amor monógamos, fiel, dedicado y paciente o el amor a los hijos. Venus en Escorpio tiene su encanto y experiencia particular y ello me recuerda a Miss Anastasia Steel y su compañero Christian Grey de la novela ahora tan popular, “Fifty shades of Grey” o “50 sombras de Grey” traducido al español. Por supuesto que en la traducción se pierden los inuendos que refleja su título original, y el hecho de que el nombre del personaje principal coincide con sus irresistibles ojos grises, parte fundamental de su encanto, además de su poderío, belleza irresistible y dinero, todos temas Venus en Escorpio. Dominación, Sumisión, Masoquismo, sexualidad, etc. En el libro ellos también firman un acuerdo (muy Libra) ANTES de entrar en el mundo de Hades, que es lo que ellos hacen en su viaje sexual. Si te has encontrado con este libro en este último mes, ahora sabes por qué.

Afortunadamente, Saturno forma un trígono exacto a Quirón, por tanto el tema de encontrar una solución a las heridas más profundas y las verdaderas razones de nuestro imbalance o desequilibrio emocional, tiene una oportunidad gloriosa de éxito.  Buscar en lo más profundo de nuestra psique y la confrontación con nuestros motivos más oscuros es sin duda uno de los temas principales de esta lunación y absolutamente vital para encontrar un ARREGLO justo para las parte implicadas. Buen momento para poner todas las cartas sobre la mesa y tratar de encontrar un compromiso, que beneficie a todos los implicados.

Esta Luna Nueva en Libra está directa y prácticamente exactamente opuesta a Urano, por tanto temas inesperados que surjan de una situación que ya está sobre la mesa es lo de esperar. En definitiva, una oportunidad más de resolver los temas actuales que nos quitan el sueño de una manera más efectiva y justa. Con una mirada más comprensiva a los intereses de aquellos con los que estamos en desacuerdo.

Esta es una Luna Nueva que remueve estos temas que ya han estado revueltos por la cuadratura Urano-Plutón. Nos recuerda que no podemos olvidarnos de ellos y debemos encontrar ese balance emocional deseado a través de resolver situaciones de una forma justa, con consciencia y honestidad. Busca dentro de tí, en lo más profundo de tu ser y aprende también a ver el punto de vista del otro.

Anuncios

3 comentarios el “LUNA NUEVA EN LIBRA – Octubre 4 y 5

  1. Muy interesante y aclarador para mi proceso de liberacion sanacion. Muchas gracias a ustedes y una amiga que compartio este mensaje . gracias gracias gracias. Exitos
    para todos. Maria

  2. Nací al mismo tiempo que Cristina Fernández aunque en lugares distintos.
    Tengo la mismas enfermedades al mismo tiempo que ella. Hoy me impresioné realmente, un incidente en Agosto, me produjo un nuevo ACV
    El Miércoles 9/10 me harán un nuevo estudio porque parece que me afectó los ojos ya que veo ondulado y me duelen.
    Qué puede aportar el grupo a esto?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s