2014 – PARA TODOS LOS SIGNOS!!!

images

Aquí llega un nuevo año, y como todos los finales de años nos preguntamos qué nos deparará éste  que comienza. La verdad es que a nivel individual, el Año Nuevo de cada uno es el día de nuestro cumpleaños. Cada vez que cumplimos años comenzamos un nuevo año. Nuestro Retorno Solar, levantado para el día de nuestro aniversario, cada año,  nos muestra nuestro nuevo año personal. Nada puede reemplazar esta información a nivel individual, pero aún así podemos atentar a tener una visión de lo que nos depara 2014 a cada signo solar y eso es lo que pretendo hacer aquí.

El 2014 nos trae ciertas formaciones planetarias, que no hemos vivido anteriormente como es lo normal, ya que este sistema solar en el que nos encontramos, nunca está igual, de aquí la dificultad de la Astrología de basarse en movimientos en el pasado para guiarnos en el AHORA, con exactitud. Aún así, como en toda ciencia, la investigación es de por vida y la observación debe realizarse con la mente abierta y mucha consciencia.

Sabemos que la cuadratura Urano-Plutón  (https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2012/07/20/la-cuadratura-de-urano-pluton-para-cada-signo/) continua, encontrándose exactamente por 5ª y 6º vez los días 21 de Abril y 14 de Diciembre, respectivamente. En Abril, este encuentro se une a la oposición Marte (en Libra) a Urano (en Aries) y a Júpiter (en Cáncer) a Plutón (en Capricornio), todo en una poderosa Gran Cruz Cardinal a unos 13º de estos signos. Antes que el pánico cunda, debemos mirar con calma los efectos de esta original cuadratura entre Urano y Plutón, la que nos viene forzando al cambio, a la toma de consciencia desde casi el 2010, en realidad desde el 2008, recordáis?, con la caída de los Lehman Brothers?. Qué es lo que ha pasado en este tiempo? Que todos hemos cambiado en nuestra actitud hacia las finanzas, hacia el dinero, hacia nuestras instituciones, nuestros gobernantes, nuestras cadenas culturales y financieras autoimpuestas inconscientemente o conscientemente.  Nos hemos dado cuenta, que todo aquel dinero demás ,que el que necesitamos para vivir, no nos hace feliz, que el dinero que no nos hemos ganado con nuestro trabajo, no nos hace feliz, que la dependencia emocional y financiera no nos hace feliz. También hemos aprendido (aunque no todos) que quedarnos al margen, sólo quejándonos, no sirve para nada. Que el pueblo tiene poder, porque somos más, que debemos “emanciparnos”, como dijo Bob Marley, nuestra esclavitud mental  y tomar las riendas de nuestras vidas. También hemos aprendido que no hay mal que por bien no venga, si sólo nos permitimos el abrirnos al cambio. Ninguna de esta lecciones son malas, ni negativas, sin embargo en el camino, han ocurrido cosas terribles, desgraciadamente necesarias para que aprendamos la lección.

Con Neptuno en Piscis (https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/?s=neptuno+en+piscis), por primera vez en nuestras vidas, no importa la edad que tengas, nadie , de los que estamos vivos, hemos vivido esto, antes de ahora, la atención parece ser llevada hacia el hecho de que todos podemos hacer algo, que TODOS somos responsables de que este mundo esté mejor o peor. Hoy las guerras prácticamente ocurren por TV en vivo y en directo, no para que cambiemos de canal, sino para que tomemos consciencia de lo que estamos haciendo. La gente joven de hoy tienen la oportunidad una vez más de decir BASTA, pero no de “pasar de ello”.  Está en sus manos y con nuestra ayuda, de tomar las riendas de este momento histórico y lanzarnos a la colaboración para erradicar la pobreza  y el hambre en este mundo, pues es nuestra negligencia la que perpetua esta situación.  No hay ELLOS y NOSOTROS, sólo hay NOSOTROS ( DICE PISCIS)- Cada uno puede hacerlo desde su modesta situación, no comprando en exceso, reciclando, usando dentro de lo posible alimentos ecológicos y no favoreciendo las grandes cadenas de supermercados, que perpetúan el maltrato de la Naturaleza y la destrucción de todo lo bueno que tienen los alimentos, para vender más, etc, etc. Luchando por realizar el trabajo que su alma le pide y no la indicada por la cultura y la familia de la que vienen. En fin, que Neptuno en Piscis nos ayuda a tomar consciencia de que aunque sólo seamos una pequeña gota en el océano, el océano no es océano sin cada gota. Dios, es una creación nuestra y no al revés. Ya no nos podemos sentar a esperar que los políticos, los jefes, los patrones, los otros produzcan los cambios . TODOS somos responsables de que el cambio necesario tome lugar. Como dijo la genial Jane Goodhall: “Lo que nos hace humanos es nuestra habilidad de hacer preguntas, úsala”

Quirón también continua en Piscis, por tanto la curación llega a través de ayudar a los demás a curar. La mayoría de las guerras de hoy son en el nombre de Dios, como ocurre en este instante en la República Central Africana, como viene ocurriendo por siglos. Una revisión de nuestras creencias y necesidad de unirnos a través de la adoración de un Dios o profeta, que nos confronta en ves de unirnos, es absolutamente necesaria. Podemos juntarnos para mejorar el mundo, dice Quirón, en vez de para separarnos. En el Medio Oriente, la construcción y mantenimiento de armas nucleares parece ser lo que da poder a un pueblo, en vez de sus talentos, su voz, su cultura, su gente. Quirón es un centauro, mitad hombre, mitad animal, y su arquetipo nos habla de la lucha entre lo mortal y lo divino,  sobre la lucha entre estas dos partes de nuestra existencia. Tanto Quirón como Piscis hablan del dolor de la encarnación, de estar vivo, de pasar por esta existencia física y como a través de ella, aprendemos a elevarnos a una dimensión más pura y divina. La herida de Quirón es en su parte animal, en su rodilla, o en su muslo, como lo quieras mirar, pero sin duda en su parte instintiva y animal. Sólo aprendemos de esta parte de nuestra existencia, si nos ponemos en contacto con la Naturaleza y aceptamos nuestra profunda relación con el mundo animal. Nuestro pasado primate no está detrás de nosotros, sino dentro nuestro.

Júpiter continua en Cáncer ( https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2013/06/14/jupiter-en-cancer-para-todos-los-signos/) hasta el 16 de Julio del 2014, cuando entrará en el signo de Leo. Comienza el año en moción retrógrada y en trígono a Saturno, por tanto algo en nuestro interior nos impulsa a encontrar la solución a nuestras situaciones insostenibles. Los signos de agua se ven favorecidos por ello, la resolución es al alcance de la mano. Aún así, como ha ocurrido en varios pasajes de Júpiter por Cáncer, inundaciones, excesi

vas lluvias, tsunamis, parecen marcar el tránsito de este planeta por este signo de agua, y este año 2013, no ha sido una excepción. En su entrada a Leo, traerá beneficios para los signos de Fuego, Leo y Sagitario, como también para Libra y Géminis. Acuario también se beneficiará de este tránsito. Saturno desde Leo, ayudará a puede poner algunos frenos a la intención y guiar las acciones a una realización más concreta y real.

Marte hace su moción retrógrada este 2014 en el signo de Libra, algo que ocurre cada 2 años,  lo que vuelve a poner presión en los signos Cardinales, especialmente alrededor del 21 de Abril, cuando forma la Gran Cruz Cardinal con Júpiter-Urano-plutón, para aquellos con planetas en signos cardinales alrededor de los 13º, poner atención en aquello que finalmente debe cambiar en vuestra vidas. Esta es una excelente oportunidad para que se produzca el necesario cambio. No olvidar que “el dolor viene cuando negamos o retrasamos el cambio inminente”. Se estaciona retrógrado a 27º de Libra el 1 de Marzo hasta el 20 de Mayo, cuando resume su moción directa a 9º de Libra. Seguirá en este signo hasta el 25 de Julio, cuando finalmente entra en Escorpio. Hará la conjunción a Saturno a unos 18º de Escorpio, el 25 de Agosto, algo que no ocurre desde el 15 de Febrero 1984. Si tienes más de 33 años, te acuerdas qué pasaba en tu vida alrededor de esa época?.

Comenzamos el año 2014 con Venus en Capricornio en moción retrógrada hasta el 1 de Febrero, cuando reanuda su camino hacia adelante a los 13º Cap 34′, formando una conjunción a Plutón y oponiendo Júpiter. Éste a su vez forma la exacta cuadratura a Urano el 24-25 de Febrero.

Con todo esto podemos percibir que el 2014 será un año movidito, con muchas situaciones concluyendo, lo que puede ser interpretado como una liberación si aceptamos que todo cambia, CONSTANTEMENTE.

ME GUSTARÍA INICIAR EL AÑO CON EL MAGNÍFICO Y PROFUNDO LEGADO DE MANDELA ” LA VERDADERA LIBERTAD COMIENZA CUANDO PERDONAMOS”

NO OLVIDAR QUE ESTA LISTA CORRESPONDE AL SIGNO SOLAR Y TAMBIÉN AL SIGNO EN EL ASCENDENTE. LEE LOS DOS.

ARIES:

Los cambios continúan para este signo, especialmente para aquellos de vosotros nacidos en el 2º y 3º decanatos de Aries. Como ya lo habrás vivido,  muchas cosas han cambiado desde el 2008 y estos cambios inevitables te han forzado a comprender que hay ciertas fuerzas, creas o no en Astrología, que uno no puede manejar. Sobre todo la energía de Plutón, a quien ahora llamamos “planeta enano” que se ha hecho sentir para este signo con la fuerza característica de este planeta lejano, que nos conecta con el arquetipo de lo primitivo en nosotros, poniéndonos en contactos con la bestia interna, como me gusta llamarlo a mi.Por tanto lecciones importantes de PACIENCIA y HUMILDAD han sido la intención del Cosmos para ti. Si todavía estás resistiendo el cambio, lo que dudo mucho, el 2014 puede traer más historias de guerras de poder en las relaciones personales, celos, peleas sobre bienes gananciales, y financieros en general, debido al continuo tránsito de Plutón en Capricornio. Muchos de vosotros perdieron al padre o la madre, muchos matrimonios llegaron a su final y no de la mejor manera. Para los más jóvenes las guerras de poder ocurrieron con profesores, jefes, maestros, personas en posición de autoridad. Abril,  el mes de vuestro aniversario, puede ser un mes desafiante si no ayudamos a que el cambio tome lugar. Si ya hemos asumido ese hecho, entonces puede ser unos de los meses más importantes de vuestras vidas. Tomando en consideración que Aries saca lo mejor de sí en adversidad, este puede ser un año extremadamente provechoso, sobre todo a partir de Julio, cuando Júpiter finalmente entre en Leo y Marte salga de Libra. Saturno, todavía desde Escorpio y la casa 8 , os enseña lecciones sobre el pago o recibo de dinero de divorcios, herencias, deudas con Hacienda, etc. Asegúrate que tienes todo en orden, o la lección será más dolorosa.

La segunda parte del año, se sentirá mucho más liviana, aunque los cambios no cesarán aún.  Como los otros signos cardinales estos años también te han enseñado que las viejas reglas y valores han perdido su poder y que este es un periodo donde la creación de nuevos valores es necesaria, valores basados en la experiencia de la vida AHORA y no la de nuestros padres. La pérdida de ciertos valores no significa la ausencia de ellos, simplemente la adaptación al momento actual. Urano continua en Aries por otros 4 años, por tanto la necesidad de desprenderse de compromisos que coartan tu libertad, sigue vigente. Si hay un signo que puede resistir estos desafíos es el tuyo, así que ajústate los pantalones y continua en la lucha, que la felicidad le llega a tu signo, justamente al sobreponerse a toda esta adversidad, que no es negativa, sino todo lo contrario. Con Neptuno y Quirón en la casa 12, lo importante es retirarse a estar con uno mismo, de forma regular, lejos del mundanal ruido, para poder escuchar tu alma con atención.

TAURO

Iniciáis el año con Venus en Capricornio y contactando Plutón, por tanto las emociones se sienten fuertemente, hasta es posible un poquito de obsesión en las relaciones personales. No confundir intensidad con “amor para siempre” Una de las lecciones importantes de vida para Tauro, es que todo tiene una fecha de caducidad y debemos aprender a decir “Adios” constantemente. Con Venus viajando por tu casa 9 de viajes y estudios, estos dos aspectos se ven favorecidos en los dos primeros meses del año, hasta es posible una relación de amor con alguien extranjero o negociaciones con otros países. Marte hace su retrógrado en tu casa 6 del trabajo y la salud, así que más ejercicio físico es recomendable y controlar la dieta., puede surgir mucha competencia con compañeros de trabajo, así que tomar consciencia de ello. Es indispensable reconocer nuestra responsabilidad en todo lo que nos ocurre. Saturno sigue en Escorpio y por tanto en tu casa 7 por todo el año, por tanto las relaciones personales siguen siendo un tema de frustración y serias decisiones. Aunque también es posible el matrimonio,   se debe tener en cuenta que todo lo que comienza con una oposición de Saturno, lleva su marca, por tanto no será una relación con quien uno se divierte mucho, sino por el contrario, un compromiso, con muchas responsabilidades e inclusive la posibilidad de formar familia. Es Saturno quien puede traernos esa relación estable que Tauro tanto desea. Elige bien tus compañeros de vida, lo que tu alma pide en este momento es dedicación y seriedad. Júpiter entra en Leo en Julio, trayendo la oportunidad de cambio de residencia, mejora de la actual o simplemente salir a vivir al extranjero. Otras culturas entran en tu vida cotidiana, ayudándote a abrirte un poco a lo nuevo, a lo diferente y a comprender que no todos venimos con las mismas gustos culturales. Agosto puede ser un mes particularmente desafiante para las relaciones personales, usa estos momentos para analizar qué es realmente lo que quieres y cómo puedes conseguirlo. Plutón desde Capricornio, sigue forzándote a la transformación y el cambio, pero de una forma mucho más orgánica y natural, por tanto aprovecha la oportunidad.

Las amistades y el trabajo en grupo puede traeros grandes lecciones de como funcionar menos individualmente y más en contacto con los demás.-  Cada uno tiene una parte y un rol que jugar en la comunidad y tú también tienes mucho que ofrecer. Únete a otros, en tu deseo de ayudar a los más desprotegidos, este trabajo puede traer mucha curación a tu alma. Presta atención con quien te relacionas ya que es posible encontrarse con personajes no muy honestos. Cuando conoces a alguien nuevo trata de mirar todos los aspectos de su personalidad, y no sólo los que te gustan.

GEMINIS

Durante la primera parte del año, las posibilidades de encontrar trabajo bien remunerado están activas, las lecciones aprendidas en 2013 deben ser respetadas y asimiladas. Debes continuar con el espíritu de positivismo y acción. Para aquellos que realicen trabajos creativos este es un momento excitante y renovador, hora de cuestionarse donde realmente se encuentran tus talentos y como potenciarlos. Para aquellos que estén encerrados en un trabajo poco estimulante y con jefes poco flexibles, la presión y el descontento crecerán, forzándote a tomar decisiones importantes en lo que concierne al trabajo cotidiano. La salud puede sufrir debido a esto, y ello te llevará a comprender la relación entre el cuerpo y la mente en profundidad. Los dientes, los huesos pueden sufrir en estos momentos debido a esa posición de Saturno en Escorpio en la casa 6, por tanto, el cuidado de ellos, quizás tomando vitaminas y calcio es una buena idea. La salida de las muelas del juicio es otra posibilidad o problemas a raíz de ellas.

La segunda parte del año con Júpiter cambiando de signo a Leo, la casa de la comunicación que para Géminis es tan vital, se ve enriquecida, oportunidad de viajes cortos relacionados con el trabajo, son posibles, las relaciones con hermanos y vecinos mejoran y si había situaciones de tensión es una buena oportunidad para solucionarlo. El descubrir el elemento creativo dentro del trabajo cotidiano es un punto importantísimo de este año y la oportunidad para darle sentido a la profesión. Las situaciones financieras con amigos y/o ex parejas continua, aunque Júpiter en Leo, trae las oportunidades para la liberación de esas situaciones. Busca la forma de librarte de esas cadenas que nadie más que tú te has puesto. A veces vale la pena perder un poco de dinero, pero recuperar la libertad.

CÁNCER

Desde que Júpiter entró en tu signo la última semana de Junio 2013,  la vida se volvió un poco más liviana, con más optimismo y positivismo que los años anteriores. Como todos los signos cardinales, los aspectos astrológicos desde el 2008, han sido tremendamente desafiantes. Muchos Cáncer perdieron su padre o su madre, una pareja, su trabajo se ha transformado, no necesariamente para mal, todo lo contrario, pero los desafíos y retrasos han estado allí, poniendo a prueba tu Fé, tus fuerzas, tus talentos, tu humillad y por sobre todo tu paciencia. Un verdadero ajuste de cuentas en todo su esplendor. Si bien Júpiter  quien no está en tu vida desde hace 12 años, ha traído mucho más fé en ti mismo/a y en la vida, ha estado apoyado por Saturno que desde Escorpio ha estado haciendo uno de sus aspectos más positivos, que es el trígono, ese ángulo de 120º. Las cosas se ponen donde tienen que estar con Saturno en trígono, es momento de organizarse, de esforzarse con convicción y dignidad y de lograr lo que uno quiere. Habrá habido más posibilidad de viajar y si no has viajado quizás has estado en contacto con gente de otros países y culturas, diferente a la tuya, ya sea por trabajo o por la Internet.

El aspecto más desafiante de Júpiter, es quizás, la tentación de pensar y planear más grande de lo que uno puede manejar, y también comer más que lo que la cintura puede soportar sin perder la forma, pero por supuesto que para eso está Saturno, para ayudarte a mantener los pies en la tierra y focalizado/a en lo que debes hacer. Aunque los cambios y desafíos continúan para Cáncer, sobre todos aquellos nacidos en los dos últimos decanatos del signo, disfrutar de este momento de estabilidad y motivación creativa que os otorgan estos dos planetas. A partir de Julio, con Júpiter dejando Cáncer y entrando en Leo, lo que significa la zona de las finanzas para Cáncer, el momento de hacer más dinero llega y las oportunidades estarán allí para obtener una cierta estabilidad financiera, pero también aquí, habrá que tener cuidado de no gastar en exceso.

Quirón desde la casa 9, trae la oportunidad de lanzarse a estudiar, a obtener un diploma o certificado que valide tus talentos y tu trabajo. Entrégate a la labor que obtendrás lo que quieres. Irse de Erasmus es otra posibilidad.

LEO

El 2014 trae la posibilidad de cosechar, todo el esfuerzo puesto en lo que sea que hayas estado trabajando. Este año que termina no ha sido el más fácil de tu vida, con la influencia de Saturno en Escorpio desde tu casa 4. La situación en el hogar, habrá cambiado para muchos,  la responsabilidad de padres mayores, para otros, habrá sido un peso difícil de llevar, o estará siendo difícil de manejar. Han habido muchas separaciones, pérdidas de hogar, reformas, construcciones, etc.  Es inútil ignorar los problemas, ya que algo desde el interior está pidiendo la resolución de estos temas familiares. De nada sirve sentirse culpable por la inhabilidad de responder a todas las demandas de ciertos miembros de la familia.

El trabajo se habrá transformado en los últimos años también, dando lugar y oportunidad a muchos Leos de realmente expresar sus verdaderos talentos. Los desafíos vividos te han forzado a evaluar donde radican tus talentos y qué hacer con ellos. Problemas con compañeros de trabajo te habrán hecho sentir agotado/a, pero el reconocimiento que no siempre se puede ganar y que uno también responde a las guerras de poder de los demás, es vital para la toma de consciencia de la fuerza Plutoniana en nuestra vida.

Con Neptuno y Quirón en la casa 8, os urge solucionar temas de deudas ya sea con Hacienda (impuestos) o con la pareja. Temas de hipotecas y préstamos se disparan y necesitan ordenarse. Estos son importantes lecciones sobre la importancia del dinero de la pareja y lo que significa emocionalmente. A veces nos separamos pero mantenemos una dependencia o dominio económico, lo que en cierta forma evita que se complete la separación, como una forma de seguir unido a aquel o aquella de quien nos estamos separando. El comprender que el dinero tiene mucho más significado que el puramente financiero, es la lección de la casa 8. A

A partir de Julio, Júpiter entrará en Leo y la visión de la vida cambia, y de repente todo parece volverse más positivo y finalmente podrás comenzar a brillar una vez más, esta vez con toda tu potencia. Ten paciencia.

VIRGO

La vida ha cambiado mucho para ti, en los últimos años, sobre todo en la forma que te ves a ti mismo. Si bien no ha sido fácil mantener la mente y las metas claras , lo que sí has comprendido es lo que necesitas mejorar para que tu vida fluya más plenamente.

Muchos de vosotros habéis tenido que decir adiós a situaciones y seres queridos, pero en el fondo la vida es un continuo decir adiós, por tanto lo estáis asumiendo de la mejor manera posible. Lo importante ahora es como mejorar las relaciones con familiares y qué hacer para aumentar la tranquilidad a nivel financiero.

Con Saturno viajando por la casa 3, es evidente que la necesidad de obtener cierta formación extra que enriquezca tus posibilidades, es de suma importancia, como por ejemplo otro idioma. Hoy en día hay cursos cortos que nos proveen con herramientas para ampliar nuestras posibilidades de trabajo o simplemente para satisfacer nuestra necesidad de conocimiento.

Si bien las relaciones con amigos os proveen con grandes satisfacciones, es en la zona de relaciones personales donde radican nuestras más grandes lecciones. La búsqueda de la pareja “perfecta” puede ser un camino lleno de frustraciones y desencanto y las lecciones que obtenemos de aprender a aceptar nuestra humanidad y nuestras imperfecciones  son vitales para el alma. Hay que tener en cuenta con Neptuno y Quirón en la casa 7, que aunque podamos ayudar a otros en muchos aspectos, la lección que radica en comprender que no podemos “salvar” a nadie de sus historias personales es de suma impotencia. Aquellos con obvios problemas pueden resultar más atractivos en este momento, pero debemos comprender que en tratar de curar a otro, lo que realmente estamos haciendo es curar nuestra propia alma.

Con Urano en la casa 8, la liberación de dependencias financieras continua siendo un tema para vosotros. No olvides que todos nacemos con la capacidad de proveer por nosotros mismos, en la mayoría de los casos. Gran transformación en tu habilidad de usar tus talentos te dará más fuerza que nunca.

LIBRA

Con Urano todavía en el signo opuesto a Libra, las relaciones escapan lo predecible y siguen siendo una fuente de sorpresas, y continuo reajuste. Nada parece funcionar como uno lo esperaba. Si aprendes a encontrar estabilidad en lo inestable, puedes sacar de las relaciones personales mucha satisfacción  y tiempo libre para hacer lo que debes hacer. Aquellos que acaben de salir de una situación familiar llena de guerras emocionales devastadoras, pueden disfrutar de este este aspecto tan liberador. Hasta es posible que muchos de vosotros estéis diciendo. “Nunca más”, pero hay que ser realista y ya sabemos que Libra encuentra su nido en relaciones personales, por tanto hay que abrirse a la próxima con la mente clara y habiendo hecho un trabajo personal, que os ayude a no culpar al otro por todo. Aún así, las lecciones de los últimos años, deben servir para comprender que si bien uno funciona mejor cuando está en una relación estable con otro, esto no significa que no se pueda estar bien solo, disfrutando de amigos, trabajo personal y la propia compañía.

Sin duda el aspecto más importante del año para vosotros es el retrógrado de Marte que ocurre en vuestro signo, lo que significa que estará allí desde el 8 de Diciembre del 2013, hasta el 25 de Julio del 2014. Este planeta rojo es esa fuerza que nos levanta de la cama cada día y nos impulsa a sobrevivir,  a la acción, a defender lo que es nuestro, a buscarnos la vida. Es el impulso del héroe. A veces, su fuerza es tan fuerte que si no tomamos consciencia de ello,  nos volvemos super-activos, irritables, argumentativos, y todo el mundo a nuestro alrededor parece estarlo también. Una buena idea es incrementar la actividad física lo más posible en este periodo de tiempo. Lanzarse a proyectos que en el pasado resultaron demasiado ambiciosos, siempre manteniendo los pies en la tierra y con las vista clara en nuestras habilidades y posibilidades.

El mes de abril tendréis que meditar mucho y tomar mucha consciencia de vuestra situación para poder modificar lo que no funcione y  reconectar con los deseos del alma, teniendo en cuenta que el Cosmos no nos presenta con dificultades que no podamos manejar. Es siempre una cuestión de mucho trabajo interno, perseverancia y fé en uno mismo y en la labor que uno esté realizando.

El maravilloso trígono de Júpiter a Saturno puede traer la cosecha de los esfuerzos del pasado, sobre todo a nivel profesional, grandes satisfacciones pueden llegar de la mano del reconocimiento de vuestros talentos y el trabajo duro. Las finanzas tienes la oportunidad de mejorar si sabemos mantenernos fiel a nuestros ideales.

ESCORPIO

El 2013 ha sido un año extremadamente importante para Escorpio especialmente desde Junio, cuando Júpiter entró en Cáncer. Un aire de que los sueños pueden convertirse en realidad se fusionó con la realidad de que para lograrlo es necesario trabajar muy duro. Sin el esfuerzo cotidiano, no hay posibilidad de éxito en casi nada. Con Saturno en vuestro signo desde finales del 2012 y hasta el 23 de Diciembre de este año entrante,   este concepto continua potente en vuestras vidas a través de todo el 2014.

Tomando en consideración que Saturno no visita tu signo  desde hace 30 años y no volverá a hacerlo en otros 30 años, estos próximos 12 meses, son  importantísimos en la vida de los Escorpio, una oportunidad sin igual de arreglar situaciones que hayan estado desatendidas en el pasado y si bien las experiencias bajo las energías de este planeta pueden ser de frustración,  del reconocimiento de las limitaciones personales, de aumento de responsabilidad tanto dentro de la familia como en los estudios o la profesión, las lecciones son igualmente poderosas. Paciencia, perseverancia, fé en uno mismo, humildad, son algunas de las lecciones Saturninas que luego nos ayudan para el resto de nuestra vida. Pero quizás la lección mas importante sea que hay que aprender a esperar por las buenas cosas y que nuestras acciones tienen mucho que ver con el resultado de  toda situación.

Con Neptuno y Quirón en la zona del romance, los hijos y la expresión de nuestra creatividad, es importante comprender que si bien el principio de cualquier relación puede ser más o menos rosa, es sólo con el paso del tiempo y el verdadero cariño que se puede construir lazos verdaderos y auténticos. Dar rienda suelta a nuestra creatividad es más que necesario para la salud mental, pero para que tenga algún significado profundo en nuestra vida, debe ir acompañado del trabajo cotidiano, hacia el mejorar nuestros dones naturales.A partir de Julio con Júpiter llegando al Medio Cielo de vuestro signo, el énfasis será sobre la profesión y el desarrollo de proyectos que os puedan servir en el futuro. Viajes por trabajo son posibles y si has estado trabajando hacia una meta clara, es posible que veas tus sueños mas cerca de convertirse en realidad que nunca.

SAGITARIO

Tu eres conocido por tu espíritu aventurero, tu indomable optimismo y buena energía. Este año que termina, ha sido una oportunidad para liberarte de cadenas que en el pasado, te impedían avanzar a la velocidad deseada. Con Urano en Aries, muchas cadena habrán caído, otorgándote la posibilidad de crear tu realidad diaria de una forma más libre y auténtica.

Sin embargo con Saturno viajando por la casa 12 de vuestra carta solar, has debido pelear unos cuantos fantasmas mentales y enemigos ocultos que te también te han forzado a reconsiderar tu vida, tus relaciones personales y tu entorno más cercano y por sobretodo tus miedos más profundos. Plutón en la zona de las finanzas desde el 2008, te ha forzado a cambiar tus ideas de como generar dinero y si bien es posible que hayas encontrado una forma de trabajar menos dependiente de otros y más basada de tus propios esfuerzos, la realidad de la situación es que a medida que pasa el tiempo comprendes que siempre va a haber otra gente envuelta en el proceso de generar dinero, pues siempre dependemos de otros  para ganar más.

La inestabilidad en las relaciones es posible que te haya hecho dudar de ti mismo, pero al mismo tiempo has disfrutado el tiempo disponible para crear y descubrir tu proceso creativo.

A partir de Julio, Júpiter entra en el sign de Leo, iniciando un periodo de un año de progreso y avance profesional. Viajes, conexión con el extranjero, con maestros, con gente que puede guiarte a una comprensión más filosófica y espiritual de tus procesos. Aumenta la necesidad de adquirir más conocimientos para aumentar las posibilidades de trabajo, estudiando otras técnicas, haciendo cursos que enriquezcan tus  habilidades. Jupiter sólo pasa por tu signo cada 12 años, así que no desaproveches la ocasión. Aún así debes tener cuidado de no excederte en tu ambición manteniendo siempre los pies en la tierra, ya que al final de año, y en vistas al 2015, Saturno entrará en tu signo por primera vez en 30 años y se quedará recorriéndolo por 2 años y medio. Los excesos del 2014 se pagarán caros si no tienes mesura durante este año entrante. Pero eso sí, disfruta de tu buena suerte, del incremento de posibilidades que te traerá durante el 2014, el planeta más grande de nuestro sistema solar.

CAPRICORNIO

Desde el 2008,  vuestro signo viene aprendiendo la difícil lección que por más que trabajemos duro en mantener el orden en nuestras vidas, no podemos controlarlo todo, ya que el Cosmos tiene otros planes para nosotros. Con Plutón, Señor del Submundo en vuestro signo desde hace 5 años, las lecciones han sido de rendirse al hecho de que no somos omnipotentes, que siempre hay alguien más poderoso que nosotros y debemos aprender a rendirnos a la evidencia de esto. Curiosamente, una de las lecciones plutonianas más importantes es que al comprender que no somos todopoderosos, ganamos poder. El poder no pertenece al individuo, sino al Cosmos, y de vez en cuando podemos sintonizar con ello y ganar posiciones de poder en la vida, pero en el momento que nos creamos que es nuestro, el Cosmos, los Dioses, Dios, o como quieras llamarlo, nos recuerda lo contrario. Piensa en todas las personas en altas posiciones de poder que han caído desde lo más alto en los últimos 5 años. Varios dictadores, Gadaffi, Mubarak, muchos políticos, grandes magnates como Madoff, los Lehman Brothers, por nombrar algunos. Han sido cientos de ellos y continúan cayendo. Para cuando Plutón salga de Capricornio en el 2024, este mundo habrá visto algunos de los cambios políticos más importantes y la toma de consciencia de que nuestro acondicionamiento cultural y familiar, que a veces defendemos hasta con nuestra vida, nos limita al mismo tiempo que nos enriquece y define.

La toma de consciencia de lo que debe cambiar en nuestra psiquis, para poder continuar y sobrevivir es una de las lecciones de Plutón en Capricornio. Nadie puede escapar esta influencia, por más discusión que haya al respecto y nadie más que los Capricornios han sufrido esto en su propia carne. Si bien desde Julio ha habido un poco más de optimismo, con el ingreso de Júpiter en Cáncer, también en muchas ocasiones ha sido la gota que faltaba para rebalsar el vaso. Relaciones, negocios, familias, han caído y  habéis tenido que recoger los trozos que se han salvado y comenzar otra vez. La difícil lección que perderlo todo, todo lo material, no significa el final de la vida es otra de las lecciones de este pequeño planeta. Aprender a decir adiós a seres queridas y situaciones ideales, otra. Plutón nos confronta con el crudo deseo de sobrevivir por sobretodo las cosas. Nos pone en contacto con con la bestia interna y nos recuerda que una parte de nuestra psiquis todavía habita allí.

La situación en el hogar continua siendo inestable y muchos amigos habrán dejado de serlo, pero con la entrada de Júpiter en Leo a partir de Julio, es posible beneficiarse de dinero de otros, como herencias, deudas que se pagan, con posibilidad de encontrar el préstamo o la hipoteca deseados.

Abril será un mes desafiante y tendréis que recurrir a todos vuestro sentido común y buen humor, que afortunadamente nunca os falta, para elevarse por encima de los vientos del Karma y navegar por la vida con fé, y determinación. La fé debe ser dirigida al hecho que los cambios que están tomando lugar son para mejor y que cuando salimos al otro lado del túnel, somos mejores personas y más a tono con los deseos del alma.

ACUARIO

Siempre me recuerdo de la regencia de Saturno en este signo, cuando veo a Acuario pasar sus crisis, pues lo hacen con entereza y aceptación como ningún otro. Debéis recordar que aunque el regente moderno de Acuario sea Urano, quien sin duda describe este signo magníficamente, por su extraordinaria habilidad para provocar cambio y luchar contra lo establecido, por su pasión por lo nuevo, lo diferente, lo no convencional, hasta 1781, cuando Urano fué descubierto, era Saturno el regente de Acuario. Hay muchas dimensiones de este signo vuestro. El arquetipo de Prometeo también evoca energía y misión Acuariana, por tanto si no conoces ese mito, lee sobre él.

También hay algo de Acuario en la imagen de Pallas Athena, en su aversión al depender de un hombre y rendirse a manifestar su rol  Venus, que le correspondería por ser mujer. También lo hay en Urania, nieta de Urano e hija de Zeus, musa de la Astronomía. La imagen del vertedor de aguas, viene de Ganímides, el bello joven, amante de Zeus y símbolo en muchos sentidos del lado homosexual de Acuario, en su constante fascinación por ir en contra de la corriente y diferenciarse de lo normal.

2013 ha sido un buen año para el trabajo para los Acuario y el 2014 sigue con esa modalidad, aunque esto no significa necesariamente buenas finanzas, donde con la ayuda de Neptuno y Quirón, estáis aprendiendo que el dinero no trae la felicidad y que más vale calidad de vida que una cuenta bancaria demasiado saludable. Con Saturno todavía transitando la parte más elevada de la carta natal de Acuario, el énfasis continua siendo la profesión y la definición de una imagen profesional, que ayude a definir vuestro rol en la sociedad. A

A partir de Julio, con la entrada de Júpiter en Leo, la imagen social y profesional parece crecer y tenéis la oportunidad de reparar relaciones que lo necesiten y de entrar en una faceta de expansión sin igual. Marte hará su retrógrado en el signo de Libra, en la casa 9 de vuestra casa natal, por tanto si bien puede haber eventos inesperados cuando viajáis, en los estudios, en vuestra relación con algunos familiares femeninos, gozaréis de un impulso energético extraordinario, así que aprovecharlo para ponerse en forma, si sois maestros de deporte o de danza, esto os dará la oportunidad de gozar con más energía que nunca y poder llevar vuestro trabajo a un nivel más elevado.

Los que todavía no lo hacéis que seguro que no sois muchos, abriros a la internet a la riqueza que esta ofrece para expandir vuestro horizonte. El lema de este año entrante es que ” EL LÍMITE ES EL CIELO”

PISCIS

El 2013 ha sido un año de logros o  por lo menos de inicio de nuevos caminos hacia importantes logros en vuestras vidas. Con Neptuno (en Piscis, acompañado de Quirón), Júpiter en Cáncer y Saturno en Escorpio, el impulso ha sido hacia la creatividad y la manifestación de vuestros talentos como pocas veces ha ocurrido antes en vuestras vidas. dependiendo de a qué edad te ha cogido este magnífico trígono (120º) de planetas, la expresión habrá ido desde la apertura de puertas hacia la posibilidad de expresión hasta la máxima cosecha de vuestros esfuerzos del pasado.

La imagen del símbolo de este signo de dos peces nadando en diferente dirección, describen entre otras cosas, el hecho de que el peor enemigo de Piscis es uno mismo. Cuando una parte de vosotros se encamina en una dirección, hay otra parte de vuestra psiquis que parece estar tirando en la dirección opuesta. La tendencia a cortar camino, sabotea la realización de vuestras mejores intenciones. Una de las lecciones piscianas más importantes es quizás la de que sin PERSEVERANCIA Y TRABAJO DURO no se llega a la cima, no importa cuán talentoso hayas nacido.

A partir de Julio con la entrada de Júpiter en Leo y en la zona de la carta astral de Piscis que tiene que ver con el trabajo, el empleo, la salud, y también la relación con compañeros de trabajo, todo esto cobra un ímpetu positivo y por sobre todas las cosas dan la oportunidad de realizar chequeos físicos y sentirse mejor físicamente, algo de absoluta importancia para vosotros. Piscis va por la vida, como arrastrando el cuerpo, la encarnación no es un proceso fácil para vosotros y los dolores físicos sobre todo en los pies, son eternos y constantes.

Grandes oportunidades de mejorar la situación laboral, aunque debéis tener en cuenta que quizás el “freelance” es más conveniente para vosotros en este momento que un sueldo fijo. Una de las lecciones de Urano en la zona de las finanzas es que uno aprende a vivir y generar dinero por uno mismo y de sus propios talentos, los trabajos de 9 a 5 y con sueldo fijo, no son para Urano y por tanto no para Piscis en estos momentos. Abrir puertas a nuevas formas de generar dinero que la entrada de Júpiter en Leo, os protegerá.

Con Marte en la casa 8 por casi 7 meses, hasta el final de Julio, la vida sexual cobra una intensidad agradable, pero puede haber ciertas situaciones inesperadas en lo que concierne a finanzas compartidas, préstamos, hipotecas, herencias, etc. Ten cuidado de no excederte en gastos que luego no podrás pagar. Y por sobre todas las cosas rechaza con énfasis cualquier propuesta de hacer dinero rápido y sin mucho esfuerzo. La segunda mitad del año puede traer más viajes de estudios de trabajo, pero también con situaciones inesperadas, así que prepararse para reaccionar ante lo imprevisto. Con aplomo y preparación esto puede ser una bendición y una aventura.

Finalmente todos los Piscis vivos hoy en día tienen la suerte de vivir en tiempos cuando Neptuno el regente vuestro transita su propio signo, algo que continua hasta el año 2026. Magestuosa oportunidad de vivir en tiempos realmente Piscianos y otorgando a todos los nativos de ese signo la gran oportunidad de comprender, vivir y ejecutar la NECESIDAD y la máxima aspiración de ser Piscis. Este es vuestro momento de dejar una marca en la historia de los seres humanos, con lecciones de HUMILDAD, COMPASIÓN, Y UNION, POR SOBRETODO, PERDONAR LOS ERRORES Y HORRORES DEL PASADO, PARA QUE PODAMOS COMENZAR UN NUEVO LIBRO UNA NUEVA ETAPA DE LA QUE NOS BENEFICIEMOS TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PLANETA EN ESTE MOMENTO Y LOS QUE VENDRÁN EN EL FUTURO.

5 comentarios el “2014 – PARA TODOS LOS SIGNOS!!!

  1. Hola Cristina,
    dices, “15 de Febrero 1984. Si tienes más de 33 años, te acuerdas qué pasaba en tu vida alrededor de esa época?.” Fui a mirar los tránsitos y a recordar, esto está en mi casa 7 con cúspide en 27º de Libra. Marte es regente de mi sol y asc en Aries, sol en 12. Marte estaba retrógrado en Escorpio en mi casa 7 y hace un trígono al natal en 17 de Piscis en casa 11 Acuario.
    Recuerdo un viaje largo en auto por la Patagonia, desde Córdoba a la cordillera en Neuquén y Río Negro y luego fuimos a la costa atlántica a Las Cuevas en Rio Negro. Un viaje de 4000 km en auto. Me lo propuso mi marido que apareció luego de 15 días de ausencia injustificada durante las vacaciones. Acá es verano. Acepté porque eso me puede más allá de mí, necesito aventura y quería que nuestras hijas gustaran de ella. Salimos sin una meta, nos fuimos en dos horas con el perro y una carpa pequeña y con poco dinero, hasta donde nos llevara el dinero que teníamos. Para la nafta, la comida y poco más. Sólo era cuestión de viajar y sentir el mundo salvaje. Porque eso es salvaje y solitario, eso es enorme, un desierto enorme y luego los bosques y la Cordillera y luego desierto enorme y allá el mar. Puf!. Lo que hemos visto y pasado en ese viaje!.
    No me pregunté dónde ni con quién había estado él. Me dio una excusa que no me interesó, pasé de largo de ella. Hacía muchos años que ya no creía nada de su boca. Este viaje era imperdible para mí y tal vez por eso me lo propuso, tenemos eso en común. Él aún sabe a qué no me puedo negar y para qué lo necesitaba a él. Lo necesitaba para la aventura en lo salvaje, para ir más allá de los límites. Marte en Piscis, doble Aries, Luna Tauro y Venus en Acuario (yo) necesita un loco con quien extralimitarse. Como ambos tenemos un Saturno muy bien puesto, jugar con los límites nos ha salido bien siempre.
    Qué me traerá Saturno conjunción Marte en 15º de Escorpio esta vez. Porque ahora esa soy yo, no hay hombre en mi vida. Yo soy Saturno conjunción Marte en trígono a mi Marte natal.
    Estudiaré los tránsitos del 25 de agosto, el sol está en mi casa 5 y tengo el propósito de migrar a lo salvaje en cuanto me salga la jubilación que estoy esperando. Basta de ciudad para mí.
    Cristina, preguntaste y me enganché con tu pregunta. Perdona un comentario tan personal, pero al ser casa 7 en mi carta a la fuerza es personal. Sólo para que veas lo que mueve una pregunta de esas que haces en tus entradas, jejejjeej
    Gracias Cristina, un abrazo.

    • Olvidaba mi Júpiter en Escorpio retrógrado en cúspide de 8! sin eso no se puede entender la cosa porque eso es lo que me atrae, el nosotros de Piscis incluye los animales, los vegetales y los minerales, las estrellas y galaxias. Eso se aprende en Escorpio, se experimenta allí, en Escorpio, en contacto con lo salvaje. Lo encuentras en las ciudades, pero eso es solo el mundo humano.
      Escorpio es como un gran caldero donde se cuece un estofado gigantesco, Escorpio es el entrar a ese caldero que hierve lentamente con brasas profundas y ocultas. Algunos ingredientes son muy duros y lleva tiempo que se ablanden y diluyan, jejej. Saturno y Marte son duros, pero no es la primer vez que pasan por acá en mi carta.

    • QUerida Marta:
      gracias por compartir. Me ha encantado la historia, pero con Marte en Aries, me imagino que Urano estará bastante potente en tu carta, por que aceptaste el viaje y ni le preguntaste dónde o con quién había estado. ;-D
      Un abrazo infinito y Feliz Navidad!

      • Marte está en Piscis, en cuadratura partil a Urano en Géminis. Aries es el sol (opuesto a Neptuno en Libra) y el asc. Un lío que se resuelve si aceptas las cosas como vienen y sin muchas preguntas jejejejej
        Felicidades Cristina, gracias por tu trabajo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s