LUNA NUEVA EN PISCIS – 1 de Marzo 2014

© Copyright 2011 CorbisCorporationLas lunas nuevas y llenas han sido siempre una fascinación para los humanos. Desde tiempos inmemorables el hombre ha observado con absoluto encantamiento los efectos de estos cambios lunares tratando de descifrar qué es lo que ocurre cuando esta interminable danza entre el Sol y la Luna se expresa. Ya sabemos que el efecto de estos cambios lunares no es solamente sobre los humanos sino sobre todo ser vivo y no vivo. Todos recordamos la última Luna Llena del 14 de Febrero, cuando el  mar se agitó, un volcán explotó, los ordenadores dejaron de funcionar, y más de uno de nosotros perdió los estribos.

Las lunas nuevas  normalmente nos invitan a la reflexión de los eventos ocurridos en el último cuarto de luna, o en la última luna llena y nos abre opciones y puertas que debemos contemplar en los dos o tres días antes que se forme la nueva luna. Esta extraordinaria Luna Nueva que se forma exacta, en Barcelona, (debéis mirar los horarios para otras partes del mundo) el sábado 1 de Marzo a las 9:00 hrs, a 10º Piscis 39′, se encuentra compresa entre Quirón y Neptuno, y parece hablarnos de cuales son aquellas partes de nuestro carácter y de nuestra vida que necesitan curar. Nos lleva también la mirada hacia lo que debe sanar en nuestro entorno y nuestras relaciones personales.  Una impresionante t-cuadrante entre Venus en Capricornio que  se encuentra en cuadratura a Marte en Libra que a su vez está en conjunción al Nodo Lunar y a Vesta, y que al mismo tiempo oponen en  Nodo Sur de la Luna que se encuentra en conjunción a Eris en Aries, nos invita a contemplar y reaccionar ante nuestros valores y revisar que debemos renovar. Los valores del pasado ya no funcionan y el mundo entero se renueva. sólo nos queda agarrarnos a aquellos valores que nos permiten seguir creciendo y no a los que nos dividen.

Mirando las imágenes de Beijíng  cubierto en smog (polución) donde no se veía a un par de metros de distancia, me recordó esa sensación Pisciana de no ver claro por momentos y la necesidad de confiar en lo que ES y en nuestra intuición. No me puedo imaginar una imagen más Pisciana que esa. Sabemos que Piscis nos habla de que TODOS somos UNO, por tanto el tema de “la ilusión de la separación” es sin duda un tema de esta Luna Nueva. Mientras nos pongamos de un lado o de otro y sigamos discutiendo y peleándonos por defender lo que creemos que es tan diferente a los demás, seguimos transitando en la niebla. Escuchando al presidente de Uganda, despotricar sobre los homosexuales, como si perteneciesen a otra especie humana, me volvió a recordar que llegaba la Luna Nueva en Piscis y debemos cuestionarnos qué es exactamente eso de lo que nos estamos separando, qué es eso que vemos tan diferente a nosotros. Que opinemos diferente no significa que SOMOS diferentes, sino simplemente que todas las diferencias viven dentro de TODOS nosotros y que de tanto en tanto, necesitamos ser recordados que esta magnífica diversidad, es quien SOMOS, sin necesidad de matarnos por ello. Es justamente esta diversidad la que hace del ser humano alguien tan especial. La Naturaleza es diversa, las flores por diferentes que sean con sus infinitos y diversos colores y aromas, son siempre flores.

Cáncer es uno de los signos más fuertemente afectado por esta Luna Nueva, con nuevas posibilidades golpeando a su puerta, pero por supuesto que con la convicción que cierta cosas deben cambiar para que esto ocurra. Escorpio y Piscis también tienen la oportunidad de limpiar un poco el entorno y entregarse a lo nuevo.

Quizás lo más relevante de esta Luna Nueva en Piscis es que “coincide” con el estacionamiento DIRECTO de Mercurio, es decir que finalmente el Mensajero de los Dioses vuelve a marchar hacia adelante, habiéndonos hecho cuestionar la forma en que nos comunicamos y Marte se estaciona RETRÓGRADO hasta el 20 de Mayo cuando volverá a su curso normal, lo que quiere decir que en vez de pasarse dos meses en el signo de Libra, como lo hace normalmente, esta vez se pasará casi 7 meses en este signo, puedes leer sobre ello aquí: https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2013/12/22/marte-en-libra-diciembre-7-2013-a-julio-25-2014/.  Saturno en Escorpio se estaciona RETRÓGRADO el 2 de Marzo hasta el 20 de Julio, y este aspecto traerá más luz en la corrupción y la deshonestidad de la gente en el poder, pero también nos hará confrontar nuestras verdaderas intenciones. El 6 de Marzo, Júpiter se estaciona DIRECTO, poniendo final a su moción retrógrada que comenzó el 6 de Noviembre del año pasado. Va de camino una vez más a la Gran Cruz Cardinal que ocurre en Abril, pero para esta Luna aún se encuentra en cuadratura a Urano y en oposición a Plutón. Los temas pendientes siguen pellizcándonos.

Esta Luna Nueva en Piscis nos conecta con nuestro acondicionamiento ancestral y cultural, con la noción de que si tomamos consciencia, podemos descodificar, y llegar a ser quien realmente somos y no el simple producto del lugar de nacimiento o de nuestros padres. Es posible transformar y descodificar la mente, en vez de repetir patrones sin ni siquiera darnos cuenta de que lo estamos haciendo. Piscis habla de la raza humana y de nuestra conexión con todo ser viviente sobre este planeta que llamamos hogar, y NO de nacionalidades y sentimientos territoriales, que sólo nos afirman que hay una separación, que hay un Norte y un Sur, un afuera y un adentro, un Este y un Oeste. TODO lo que le pasa a un ser humano le pasa a TODA la humanidad.

Anuncios

4 comentarios el “LUNA NUEVA EN PISCIS – 1 de Marzo 2014

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s