La Luna Nueva en Aries – de hoy y mañana

375web-birthofthenewmanAntes que nada pido disculpas por haber estado alejada un par de semanas, pero otros aspectos de mi vida, han estado golpeando a mi puerta y no tuve más remedio que responder. Pero ya estoy de vuelta y como es apropiado para la Luna Nueva en Aries, lo que significa junto con el Equinoccio, el verdadero Año Nuevo Astrológico, un nuevo fluir de energía nos empuja hacia algo renovado, nuevos caminos, nuevas aventuras, nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas técnicas de trabajo, nuevas decisiones, RENOVACIÓN, RENOVACIÓN, RENOVACIÓN. La extraordinaria fuerza iniciadora de Aries se hace sentir más fuerte que nunca esta Luna Nueva, porque ésta se forma en conjunción a Urano, por tanto acentuando la actual y famosa T-cuadrante cardinal que todos los astrólogos venimos mencionando desde hace unos 4 años, que envuelve Urano en Aries, Plutón en Capricornio y Júpiter en Cáncer y que aún sigue en su máxima potencia. Esta Luna comienza este  mes de Abril, donde tendremos un eclipse Lunar el 15, seguido el 21 de la Gran Cruz Cardinal que se hace exacta con Marte uniéndose a la T-cuadrante desde  Libra, y el eclipse solar en Tauro del 28 y 29 de este mes entrante.

Mucho se viene hablando de esta Gran Cruz, que nadie de los que estamos vivos hoy en el planeta ha vivido antes, y que nos está trayendo todos esto increíbles cambios políticos, financieros y sobre todo personales. Cuando las luminarias (Sol y Luna) y los planetas personales o internos (desde Mercurio a Marte), se encuentran en aspectos tan importantes y exactos con los planetas externos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), como en el presente, entonces sí que podemos vivir y reconocer el poder de la Astrología en toda su máxima expresión. El cambio de consciencia que todos estamos viviendo consciente o inconscientemente no nos deja ninguna duda, que como dijo H.G.Wells: “Adaptarse o Morir, ahora y siempre, es la inexorable exigencia de la Naturaleza”.

Esta cruz unida a esta Luna Nueva en Aries no impulsa a tomar un respiro y observar, meditar sobre nuestro camino hacia adelante. Qué necesitamos crear, investigar, cambiar, remodelar, para poder adaptarnos a las nuevas demandas de nuestra psiquis. Qué nos pide el inconsciente colectivo que desarrollemos?, qué camino debemos recorrer para expandir nuestra mente y darle a nuestra alma la oportunidad de crecer, de manifestarse en su totalidad? y no simplemente ser una pobre copia de las exigencias de nuestra historia familiar y cultural. Las diferentes culturas son nuestra extraordinaria diversidad, pero diversidad no es sinónimo de separación. Todos los humanos de este planeta estamos en la misma fiesta, no importan nuestra condición social, financiera, cultural. Si nos cargamos la Naturaleza, tanto los ricos como los pobres, los blancos y los negros, los Japoneses y los Argentinos, sufriremos las consecuencias.

Esta Luna Nueva se junta con Juno, y Urano. Las relaciones de pareja tienen una oportunidad de comprender lo que significa, ser pareja y mantener la autonomía, por que cada uno de nosotros debe cumplir con las necesidades de nuestra alma individual, por más enamorados que estemos. Las que no puedan adaptarse a este impulso de seguir nuestro propio camino y Destino, se romperán, las que puedan adaptar la vida en común con el pedido interno de realización personal, encontrarán un camino común, un trayecto de respeto de las necesidades del otro y buscarán una solución. Las posibilidades son infinitas, porque el ser Humano es un Ser extremadamente creativo. Ahora, si queremos seguir los patrones de las generaciones anteriores, entonces tenemos un problema. Urano no nos deja acomodarnos, nos sigue tentando abriéndonos puertas y susurrando a nuestra alma: “Mira” “Hay más”. Urano representa nuestro intelecto, nuestra mente científica, la comprensión de las necesidades de nuestra comunidad y raza y Plutón, nos conecta con la Naturaleza, con nuestra parte Bestia, con nuestros instintos más profundos, con nuestra necesidad de sobrevivir y perpetuar la especie. El encuentro entre estos dos nos está pidiendo que encontremos el puente entre estos dos aspectos de nuestra naturaleza humana para lograr un equilibrio y podamos funcionar como entes completos y no divididos. Júpiter en Cáncer nos incita a encontrar el HOGAR, ese lugar interno, donde podamos encontrarnos seguros y confiados de que todo estará bien. El Hogar de que no habla Júpiter, no es un lugar geográfico, ni una casa, sino un estado mental que reconoce nuestra diversidad pero que incluye  otras formas de pensar,  otras idiosincracias, otras formas de ser, por que es esa diversidad que nos convierte en lo que somos y nos enriquece a diario. Finalmente Marte en Libra, que se acerca en su moción retrógrada hacia la Gran Cruz de Abril, parece estar ayudándonos a resolver los conflictos entre diferentes etnias y costumbres, acentuando el diálogo. A excepción de Siria, hemos visto muchas amenazas bélicas pero ninguna se ha manifestado todavía.

Pero eso sí, nada puede quedar como estaba. Eso es imposible, debemos reformar nuestra educación, nuestros servicios sociales, nuestra actitud hacia la comunidad, hacia la política, hacia la Naturaleza. Como me gusta decirlo a mi, “Debemos volver a la Diosa”, debemos comprender en profundidad las leyes de la Naturaleza que continuamente nos dicen como tenemos que hacer las cosas. Estos son momentos para tener largas caminatas en contacto con el Mar, el Bosque, la Montaña.

Sal a meditar y conecta con la Naturaleza, el contacto con esa fuerza majestuosa y viva, te dará las llaves, para comprender qué camino debes seguir. Las relaciones humanas nos confunden y nos perturban a veces y es necesario respirar aire fresco y escucharse en un entorno calmo y salvaje. Es en nuestra naturaleza salvaje donde radican muchas de las respuestas que buscamos.

 

7 comentarios el “La Luna Nueva en Aries – de hoy y mañana

  1. Gracias por tu atento envio.
    Siempre me resulta interesante tu reflexion.
    Te agradezco me envies el nombre del hacedor/a de la imagen que publicas, si es que esta dentro de tus posibilidades. Me parece inquietantemente bella.
    Gracias nuevamente y adelante con tu propuesta.
    Saludos cordiales,
    Mabel Izon
    Punta del Este – Uruguay

    El 29/03/2014, a las 11:55, Astrología Arquetípica escribió:

    Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea
    Entrada nueva en Astrología Arquetípica

    La Luna Nueva en Aries – de hoy y mañana
    by cristinalaird

  2. Linda, no se como enviarte ésto por privado, así que después de verlo, borra el comentario. He encontrado algunos errores en la escritura, varios “no”, que creo que son “nos”. Son los siguientes:

    “Esta cruz unida a esta Luna Nueva en Aries no impulsa a tomar un respiro y observar”

    “El Hogar de que no habla Júpiter, no es un lugar…”

    Mil gracias por tu trabajo.

    Un abrazo.

  3. Me aclara mucho sobre el momento que estoy viviendo. Muchos frentes en conflicto para obligarme a cambiar el rumbo de mi vida. Gracias

  4. Maravilloso este conocimiento!!! Me ha aportado mucho!!! En este momento de mi vida estoy sintiendo un impulso grandísimo hacia un cambio y he seguido las pautas de mi corazón, me siento feliz y realizada!
    Gracias…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s