LUNA LLENA EN SAGITARIO y los Centauros – HOY-MAÑANA Y PASADO MAÑANA

centaur2Ya estamos en la Luna Llena en Sagitario del año, esta vez acompañada de los increíbles Quirón,  que forma una T-cuadrante al Sol y la Luna, Y Folo que se encuentra junto a la Luna y además alineada al Centro Galáctico, ese agujero negro, fuente de extraordinaria energía, que se encuentra a 26º de Sagitario.

Esta lunación en el ángulo Géminis-Sagitario coincide (ocurre al mismo tiempo) con la cuadratura (90º), exacta por última vez en estos días,  entre Marte en Libra  y Plutón en Capricornio, que todavía forman la gran cruz cardinal con Urano en Aries y Júpiter en Cáncer, aunque este último se aleja cada vez más de ella. De todas maneras todavía estamos siendo confrontados con los temas que tengamos pendientes y de una manera bastante urgente. Los ánimos se disparan y los temperamentos también. Esto,  unido a este proceso de Mercurio Retrógrado que nos impulsa a concluir temas incompletos, a revisar nuestras cuentas bancarias, nuestras comunicaciones, nuestras relaciones laborales, nuestros estudios, etc, puede convertirse para cierta gente, especialmente todos aquellos con planetas en signos mutables : Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis en una aceleración de eventos que nos fuercen a tomar decisiones que hubiésemos preferido postergar. Tiempo de pensar antes de hablar, pues lo que digamos puede ser seriamente malinterpretado o simplemente provocar reacciones que no nos gustaría confrontar. Así que a respirar profundo y pensar nuestras palabras antes que salgan de nuestra boca. Este es un buen ejercicio para el alma, y sobre todo, pues la interacción entre Marte y Plutón nos hace entrar en guerras de poder  a las que no vale la pena sucumbir. Es mejor esperar y decir las cosas de una forma más inteligente y menos desde la ira. Todo aquel que nos lleva a la ira, nos está sirviendo de espejo, para temas muy profundos que nuestra alma debe aprender a manejar.

Lo que me trae a Quirón que para esta lunación se encuentra formando una T-cuadrante a la Luna y el Sol, y Folo que se encuentra en conjunción a la Luna y por ende en oposición al Sol, es decir alineado con la Luna Llena. Quirón queriendo iluminar donde se encuentra nuestra herida abierta, aquella que no nos deja estar enteramente feliz, aquella que necesita que se la cuide y se la cure regularmente, como si de crónico esguince se tratase. Tanto Quirón como Folo, nos hablan de ello, aunque este último quizás se refiere más a esa herida ancestral que acarreamos injustamente , aquella que es el legado de nuestros antepasados y que debemos traer a la consciencia para poder hacer algo al respecto. Una de las cualidades más fascinantes para mi, de estos dos centauros, es el hecho que si bien grandes injusticias ocurren en sus vidas, ninguno de ellos son víctimas. Quirón,  por ser hijo de un Titán era inmortal, y  a pesar de estar herido se las arregla para vivir una vida llena de servicio y aprendizaje y es él que decide cuando morir,  y Folo, quien no era inmortal, en cierta forma muere, por abrir la tinaja que contenía el vino, guardado por generaciones y puesto a su cargo por Dionisio. Ese jugo ancestral, cuidadosamente guardado bajo tierra, nos habla también de lo que yo llamo, “la locura familiar”, ese tema perenne que se pasa de generación tras generación y que sólo aquel que se atreve a “abrir la tinaja” y traerlo a la consciencia, tiene la posibilidad de transformarlo. Normalmente la persona con Folo en su carta natal en conjunción a las luminarias o al Ascendente, es quien “abre la tinaja”, de alguna forma, tomando consciencia del  legado ancestral para poder finalmente transformarlo.

Venus en Tauro, forma una oposición a Saturno en Escorpio, para esta Luna Llena, forzándonos a confrontar nuestros valores y nuestros límites, qué es aquello que podemos hacer y qué es lo que no. Qué necesitamos en el amor y qué sacrificios debemos hacer para lograr lo que queremos. Los últimos asesinatos de niñas y mujeres jóvenes en varias partes del mundo, por diferencias religiosas y las famosas historias de “honor familiar”, nos recuerdan que todavía hoy, las mujeres seguimos siendo violadas y asesinadas por historias culturales y religiosas que parecen justificar estas matanzas. Y nosotros qué hacemos al respecto? Qué podemos hacer? Por lo menos sabemos lo que NO debemos hacer y eso es Callarnos. Y aquí se reina Nessus, el otro centauro, quizás menos apegado a los mortales que Quirón y Folo. Nessus es un violador que además no se arrepiente. Nessus se mueve entre la órbita de Saturno y llega a pasar la Plutón.  Nos recuerda el mito de Hades y Persefone, de la joven violada y forzada a vivir en el Submundo, excepto que Nessus, viola a la mujer de Hércules y en venganza antes de morir de la herida de una de las flechas del héroe, le dá un poco de su sangre envenenada a la mujer de éste, diciéndole que cuando dude de la fidelidad de su marido, eche un poco de esta mezcla en su ropa, lo que causa la muerte del famoso Héroe.

Lo más extraordinario de Sagitario desde mi punto de vista es esa fascinación con culturas diferentes, la necesidad de comunicarse con los que son de otras tierras, de otras mentalidades. Sagitario nos habla de nuestras idiosincracias, de nuestras creencias, nos conecta con la necesidad de aprender, de aceptar lo diferente, de abrir nuestros horizontes a la inmensa variedad de tonalidades de la experiencia humana. Géminis adora comunicarse con todo el mundo y si es posible hablar muchos idiomas para poder hacer esto más fácilmente. Aprovecha las energías de este esta Luna Llena para contestarte dónde debes abrir tu mente, donde debes ser más tolerante,  qué culturas te molestan y por qué y con cuales conectas y también porqué. Somos demasiado críticos y también porqué. La crítica también se pasa ancestralmente y a veces perdura por muchos siglos. Los centauros nos muestran donde están nuestras heridas y qué debemos hacer para curar. Abre el alma a ellos.

 

7 comentarios el “LUNA LLENA EN SAGITARIO y los Centauros – HOY-MAÑANA Y PASADO MAÑANA

  1. Extraordinario. Muy completo. Sentía una urgente necesidad de respuestas por las situaciones que estoy viviendo en cuanto a. Pareja e hijos, y está oposición me aclara el panorama y me hace consciente de que es necesario hacer prioridades y decidir, tengo claro que sacrificios debo hacer pero mantener las personas o relaciones que quiero a mi lado. Tengo que trabajar mucho en mi y la forma en como reaccionó. Muchas gracias por compartir está información.

  2. Hola! Muchas gracias por este post, me identifico mucho con lo que escribes, Soy sagitario y todo esta tal como lo mencionas. Como superar esa locura familiar una vez que sabes que rebosa, como manejar a aquellxs que nos sirven de espejos, como renacer de nuestro propio criticismo, como curarse?

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s