Comienzo de un nuevo Rey y Reina en España!

No hay nada que disfrute más, que ver eventos desarrollarse, cuando la Poesía Astrológica realmente es elocuente y exacta. Hace dos días hemos vivido un momento Histórico en España, cuando un nuevo rey, Felipe VI, hijo de Juan Carlos de Borbón, asumía la corona en Madrid, después de la “llena de innuendos” abdicación de su padre. En momentos de crisis monárquica, nada mejor que cambiar de Rey y poner uno más joven. La cuestión es que no sólo Felipe fué proclamado Rey de España, sino que Leticia Ortiz, fué proclamada Reina al mismo tiempo.  Si simplemente miramos los tránsitos y progresiones en su carta astral, para este momento de su vida, la poesía se manifiesta con fuerza. En ella, vemos el Medio Cielo progresado desde Capricornio, formando un aspecto de trígono a su Sol, que será exacto en unos meses, y su Luna progresada en oposición a Plutón en su posición actual, ambos aspectos sólo ocurren esta vez y nunca más en su vida. El MC, marca el comienzo, en muchos sistemas de casas, de la casa 10, de la vocación y la posición social. Solo una vez en la vida el MC llega a formar un trígono al Sol desde el signo de Capricornio, regente natural de la casa 10, y sólo una vez, la Luna progresara opone a un Plutón en Capricornio, ambas posiciones hablan de la posición ante  las altas esferas de la sociedad. No hay posición social más alta que el de ser proclamada Reina.

Quirón por tránsito inicia un largo periodo de oposición a sus constelación de planetas en Virgo, lo que también será la única vez que ese largo proceso ocurra, como si sugiriese un largo proceso de curación de esa T-cuadrante natal que habla un poco del peso sobre su relación de esta posición que ella ha tomado frente a la sociedad. El Sol y Mercurio en tránsito exactamente oponen su Júpiter natal en la Casa 10 como si consagrasen esa posición que ella toma ante el pueblo español y el mundo. Folo, por tránsito pasa por su Luna, también en la casa 10, que natalmente se encuentra opuesta a Saturno, todo formando esa importante T-cuadrante a sus planetas en Virgo. Llega a ser Reina, pero a qué coste emocional?, me pregunto. Esta será sin duda su lucha y su desafío de vida. Cómo ser ella misma, ante las exigencias de tal posición social y expectativas familiares.

Júpiter, al mismo tiempo, en tránsito, opone su Nodo Lunar en Capricornio, (viniendo desde la casa 10), y llega a la máxima cima de su posición social. Venus, desde Tauro, también forma un trígono a ese Nodo Lunar, como si ese destino, para el que nació, ahora tomase forma. Si bien su propio Venus natal en Leo, le dejará disfrutar de tal ocasión y sobre todo ahora que dentro de un mes cuando Júpiter finalmente deje Cáncer y entre en Leo, la mantendrá ocupada, realizando su tarea, con muchos viajes oficiales al exterior,  con Urano en tránsito, en su oposición a si mismo, marca un periodo, donde tomará consciencia, la falta de libertad personal que tal posición le exige e imagino que esto lo llevará menos bien.

Scan 8

 

Scan 10

Si miramos la carta de Felipe:  Vemos claramente que el Sol progresado forma un exacta conjunción al Quirón natal y Folo por tránsito desde la casa 8, forma una cuadratura al mismo, como si todo marcase un momento donde la herida personal de Felipe con su propio destino y la herida familiar que arrastra de sus ancestros y particularmente de su madre (Folo natal en conjunción a la Luna natal en casa 10) se confabulasen para que sea él quien se hace cargo de ello en este momento. Marte por progresión se sienta sobre su Nodo Lunar, también una descripción de que él asume su reinado, de una forma muy diferente a su padre, aunque en la ceremonia, todo pareciese igual. Pero son diferentes tiempos y las demostraciones en las calles, han dejado claro, que no todo el pueblo español, le quiere. Todos estos aspectos son absolutamente únicos a este momento y no se repetirán en su vida. Los nervios le traicionaron más de una vez, cuando decía su discurso e hicieron que se equivocase constantemente, fueron los testigos de su consciencia de que toma el trono, en un momento difícil y todo lo que se espera de él.

Saturno por tránsito desde Escorpio está a punto de pasar por su Neptuno natal y los que hemos pasado por ese tránsito sabemos de que va. Confrontación poderosa con la realidad, no sólo de su vida, sino de su relación, ya que está en casa 7, como si por primera vez tomase total consciencia, de  quien tiene a su lado. Pero Saturno también está formando una cuadratura a la Luna, Folo y Mercurio natales, por tanto, un extraordinario momento de su vida, cuando su destino se evidencia en todo su esplendor.

Si miramos la carta del juramento, cuando él realmente se hace cargo de su posición de Rey, vemos claramente, la todavía evidente Cruz Cardinal, que lleva provocando todos estos cambios en el mundo y en nuestras vidas, con todo su poder, pero también es evidente ese Saturno en la Casa 4 (el pueblo) en oposición a Venus en la casa 10, como si reflejase este momento tan desafiante en el que él asume su mandato. El ASC Leo, parece más que apropiado para una ocasión real, ya que de la proclamación de un Rey se trata.

El Sol y Mercurio en Géminis en conjunción, desde la casa 11 de las expectativas del grupo , forman unos prometedores trígonos al Nodo Lunar y a Neptuno, y el gran trígono de Saturno-Luna-Júpiter, lo que es posible que eventualmente, el diálogo con el pueblo surja sin mayores problemas, aunque es posible que sus detractores también cobren fuerza, a través de la prensa.

 

Y tú que piensas de la monarquía? astro_2ast_548_felipe_vi_jura.31885.24326

 

5 comentarios el “Comienzo de un nuevo Rey y Reina en España!

  1. Hola Cristina: Muy interesante, como es habitual. Siempre leo con interés tus artículos. Me surge una pregunta sobre lo que dices:
    “Solo una vez en la vida el MC llega a formar un trígono al Sol desde el signo de Capricornio, regente natural de la casa 10, y sólo una vez, la Luna progresada opone a un Plutón en Capricornio”
    Si esto es común a todos nosotros, ¿hay manera de saber (a través de la carta astral u otros medios) cuándo este evento tendrá lugar en nuestras vidas?
    Gracias,
    Alba

  2. Gracias Cristina por tu esfuerzo, pero vuelves a decepcionarme como astróloga, no por tus análisis técnicos, si no por tu falta de sentido común a la hora de juzgar a una sociedad; la española -en la cual vives-, más en unos círculos muy concretos de barna, que en conexión con el común de todos.
    Empiezas analizando la carta de Leticia como algo fundamental, porque eres muy feminista, lo que te lleva a obviar los aspectos culturales de las sociedades que tienen, por ejemplo, más de 2.000 años de historia, como la vieja y eterna España, pero ¿sabes una cosa? ella es simplemente una reina consorte. nada más, muy al contrario que Sofía de Grecia que era hija de rey y nieta del último Kaiser, lo cual dice mucho de su preparación para el oficio de monarca.
    Te lo explico; por que Felipe VI con quien se casa -al asumir la corona-; es con España, en su dimensión histórica, y con la nación española, que es el conjunto de personas, de geografías, de culturas, de historia y leyendas que enriquecen a nuestro pueblo desde la 2º guerra Púnica y la conquista de Escipión.
    Por esto, lo que te falta es la carta de la España constitucional de 1978. Yo estuve contra ese Rey; Juan Carlos I, pero ¿sabes? hemos tenido 39 años de paz, libertad y prosperidad: los más largos en toda nuestra historia moderna, y le estoy muy agradecido. Entonces; ¿donde pones la carta de la España de 1978? ,pues representa la verdadera consorte del Rey; la Nación. Con la Nación se une, más allá de una simple señora.

    Sé que es difícil de comprender para una yanquee, que viene de una superpotencia de apenas 200 años con un Urano tan vertiginoso y soberbio, pero mira, lo que tu ves en las minorías de extrema izquierda, sólo es el resultado de un proceso histórico que añora -con nostalgia impropia- lo que no han estudiado ni podido comprender: la 2º república y sus consecuencias absurdas: quema de iglesias, violaciones de monjas y fusilamientos de curas, desde 1931, para luego, en 1934, insurrección estalinista contra la propia república que ellos proclamaron: la guerra estaba declarada. Sólo faltaba el cobarde asesinato de José Calvo Sotelo, en 1936, instigado por Largo Caballero; proclamado el Lenin español.

    La monarquía es una institución tan antigua como la humanidad; cuando el humano deja de ser un simio; sus clanes se agrupan en tribus y eligen a sus jefes, los cuales, a su vez, engendran príncipes, de estos prínceps; el primero entre iguales en latín, surgirán los que serán líderes y jefes militares, porque el mundo -por desgracia- siempre ha estado en guerra.

    La monarquía actual, podría ser capaz de equilibrar las fuerzas centrífugas que siempre intentan desunirnos, enfrentarnos y enzarzarnos en guerras civiles; las más monstruosas de las guerras; Linconl tuvo que enfrentar una confederación que rompía la nación y no lo dudo un instante; ¿verdad?.
    La monarquía podría evitar este nuevo desastre, como lo ha hecho en el Reino Unido, Suecia, Noruega, Holanda, Dinamarca por siglos.
    La república, aunque fuera la de Platón, no es garantía para una pobre nación como mía, enferma de guerras y malos gobernantes cada siglo; puede ser el justo castigo a nuestra ignorancia secular, pero merecemos una oportunidad, y que no sea la de aquellos que están subvencionados por la Venezuela asesina de Maduro, el Irán feudal de los clérigos, o la prostituida Cuba de la famiglia Castro: también repúblicas, amiga mía, pero vaya unos infiernos en vida. Gracias por tu esfuerzo, pero tu feminismo militante nada tiene que ver con el compromiso del Rey; se acaba de unir a la Nación, para ejercer el amparo de sus ciudadanos. Saludos.

    • Lucho: Gracias por tu espectacular explicación de la historia de la monarquía. Pero te sugiero que leas mi artículo otra vez y me digas si realmente yo soy republicana, monárquica o de izquierdas. En ningún momento he dicho nada que lo evidencie, pues además no es así. En ciertos aspectos, algunos de los cuales tú has nombrado, me vuelco hacia la monarquía, y en otros, me parece absurdo. No estoy definida en lo más mínimo en una u otra dirección. Cuando hablaba de Leticia, sólo me basaba en su carta astral y los aspectos que se ven en ella, que pueden hacer que la reina consorte se sienta presa de su propia posición, precisamente por no venir de una familia monárquica. Eso es todo. Claro está que no soy una yanqui, aunque en muchos aspectos, de corazón lo sea, pero como también soy británica, sudamericana y mediterránea. Mis cuatro abuelos son Mediterráneos, de culturas ancianas, y puedo relacionarme a ello fácilmente. Es más, casi te diría que he mirado todo el proceso de la proclamación del nuevo rey, como miro los discursos de los políticos, como si de una película se tratase, pues no tengo ataduras emocionales a ninguno de esos procesos. Mi pasión radica en el Arte, la Danza, la Astrología y la Mitología. Gracias por tus aportes, son muy interesantes.

  3. Estimada Cristina, gracias en primer lugar por contestarme personalmente, por publicar mi comentario en tu blog y no censurarlo -cosa habitual en mi pobre nación- y también por apreciarlo; me eduqué en la dictadura y en aquel entonces, nos daban mucha y variada formación y nos enseñaban a amar la historia. Disculpa también mi tardanza en contestar, estoy algo liado en mis obligaciones.

    Permíteme que me disculpe por pensar que eras yanquee, debe de ser un prejuicio mío al constatar tu constante interés por Obama y los Clinton, pero no sabía que tienes profundas raíces mediterráneas; enhorabuena por tus orígenes en el Mare Nostrum, los que venimos de la vieja Roma; te salutat! Por lo cual, eres más que huesped de honor entre nosotros los españoles; eres de la familia -con todos los mestizajes-, que a todos nos honran.

    Entonces, lejos del ánimo de criticarte, pues no estoy a tu nivel para criticar tu labor astrológica, voy a acercarme en espíritu a tu obra y quisiera hacerte una proposición de lo más decente; si consigo que tu estimes mi propuesta de que Felipe VI, al aceptar su elevación a Rey -que no coronación, porque la tradición monárquica española es muy austera en esta lides- con quien se ha casado es con la nación española, lo que te propongo es una Carta de Sinastría entre el nuevo Rey y esta Nación, que refundó con la constitución de 1978, aprobada en referéndum el 6-12-1978.

    Ya sé que tienes poco tiempo -por lo mucho que publicas-, pero has elegido esta vieja nación como tu hogar y siempre es interesante observar cómo nos ven los expats que conviven con nosotros, cuanto más una astróloga. Creo sinceramente que tu aportación será muy interesante, ya que, como tu misma dices; “… no tengo ataduras emocionales a ninguno de esos procesos…” Ergo; no estarás influida por los sentimientos patrioteros en los que tanto nos gusta refugiarnos, a tantos.
    Gracias y recibe un abrazo. Lucho

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s