LUNA NUEVA EN CANCER – JUNIO 27

M13.2HydraCon el advenimiento del Verano para el Hemisferio Norte y del Invierno para el Hemisferio Sur, llega la Luna Nueva en el primer signo de Agua del Zodíaco: CANCER.

Hay varias historias en la Mitología Griega, sobre el origen de la esta constelación en los Cielos,  una de ellas es aparentemente insignificante, sobre un enorme cangrejo, enviado por Hera, quien odiaba a Hércules, para que le impida llevar a cabo su labor de matar a la Hydra, y que le pinchó el pié al héroe cuando estaba en plena lucha con el animal divino y el hijo mortal de Zeus, consecuentemente le pisó y lo mató. Hera, la mujer de Zeus, apiadándose de él, lo colocó en el cielo como la constelación de Cáncer. Otra, un poquitín más interesante es la de Crios, un cangrejo a quien se encarga el cuidado de unas ninfas marinas y por razones peculiares no puedo hacerlo. Si bien ambas historias hablan de la naturaleza de este signo, ya que en la segunda historia, se le encarga hacer de “cuidador” de unas ninfas  y en el primero, se le envía a debilitar al héroe, ambos temas que hablan del lado más oscuro del signo de Cáncer. La guerra de liberación del poderío de la Madre ( o mejor dicho el lado más oscuro de Madre), que sutilmente con sus cuidados a debilitado al héroe interno en su hijo, es un tema difícil y constante en la vida de los Cáncer. Especialmente aquellos con la Luna, el Sol o el Ascendente en este signo.

Pero Cáncer es el primer signo del elemento Agua, de donde toda vida emerge, según varias versiones, entre ellas el Korán o la teoría de la evolución. Antiguamente, se consideraba la cúspide de la casa 4, regida por Cáncer, como el principio y el final de la vida, de donde realmente venimos. Se la considera una casa parental, no sólo de la Madre, sino del Padre también. Para muchos, especialmente los astrólogos de la antigüedad, la casa 4 es la casa del padre, pues es quien proveía de hogar y nombre al infante. Pero el cangrejo era para muchos, como por ejemplo para los egipcios el símbolo del punto cuando el alma entraba en el cuerpo, es decir el nacimiento.

Aunque se considera a Venus, la diosa de la Creatividad, o Leo el signo de la creación, es realmente el signo de Cáncer el que más se concierne con la creatividad en su vida. La diferencia radica en que el viaje de Leo, está más en contacto con el expresar lo que uno lleva dentro, que lo diferencia de los demás,  lo que es auténtico en su corazón. En cambio, a Cáncer le preocupa más el proceso creativo per se. Para Leo, no es sólo el proceso creativo, sino el descubrirse y manifestarse a través de él, para Cáncer es el proceso en sí, lo que más le fascina. Es por eso que a menudo encontramos a los Cáncer, al lado de gente muy creativa, que ya han de alguna manera, solucionado el tema. Y Cáncer mira con fascinación cómo es que el otro lo desarrolla. A menudo, Cáncer se enamora del artista, y les lleva tiempo darse cuenta, que quizás no era la persona quien les fascinaba, sino su habilidad para crear, el resultado del proceso es en sí, la fascinación.

Pero como buen regente de la casa 4, la búsqueda de hogar es para Cáncer una búsqueda intensa. El encontrar ese “lugar”, que con tiempo, este signo descubre está en su interior, qué el pueda llamar “hogar”, donde se sienta seguro, protegido y por sobre todo, que le otorgue el santuario necesario, para poder crear, para poder cuidar de su cría, de si mismo, es otro de los temas principales en la vida de los Cáncer. Aún los más conservadores y tradicionales de los Cáncer, aún cuando aparentemente tengan todo solucionado en el aparente “hogar” (casa o país donde vivan), siempre existe esa inquietud de encontrar ese verdadero “Lugar”, que les permita sentirse íntegros y operativos. Después de todo, Cáncer es el segundo signo Cardinal, y necesita acción y nuevos proyectos continuamente. Es Capricornio quien expresa a menudo el lado oscuro de Cáncer, que radica en conectarse con personas de alta alcurnia y cuentas bancarias estables. Aún así, esto es sólo el peldaño que Cáncer necesita para descubrirse a si mismo y comprender su búsqueda personal.

La co-dependencia, es también un tema Canceriano, en su necesidad de asociarse a aquellos que le necesitan, pues el sentirse necesitado es la gasolina de este signo. Pero también, sólo hasta que encuentra su camino y su propia creatividad y finalmente se larga a la expresión de ella, aunque este es a menudo el proceso de toda una vida. Es curioso que como he visto muchas veces, Cáncer no tiene hijos, y cuando esto ocurre, entonces se encuentra rodeado de muchas otras personas que vienen a él/ella, por confort, apoyo e inspiración. Si necesitas una inyección de autoestima y valoración de tus talentos, ve a un Canceriano/a, que te lo dará.-

Esta Luna Nueva de hoy, se encuentra todavía en oposición a Plutón y por tanto realmente marca el final de varias cosas y el comienzo de otras muchas. En la rueda shamánica nos encuentra en el Este, ese lugar de comienzos, de encuentros con nuevas posibilidades. Una confrontación con nuestra naturaleza que “siente”,  más que piensa. Cáncer dice:  “Siento, por tanto Soy”. También el Sol y la Luna forman un trígono a Neptuno, lo que nos deja vislumbrar la posibilidad de algunos de nuestros sueños hacerse realidad. Y por que no?. Hacer los sueños realidad es a menudo un simple cambio de “chip”. Comenzar a creer  que sí es posible y comprender lo que debemos hacer para lograrlo y si nos encontramos ante la realidad del precio que costará tal acción, entonces quizás comprenderemos que a pesar de quererlo, a lo mejor no estamos dispuestos a pagar el precio. Y eso también está bien. Por lo menos nos ayuda a comprender el porqué no lo hemos logrado todavía. EL perseguir los sueños muchas veces, demandan una dedicación y unos sacrificios que no todos estamos dispuestos a sufrir.

En la primera semana de Julio Vesta la Diosa guardiana de la llama divina,  y  Ceres, diosa de la agricultura y la naturaleza, Madre de Eleusis, y para mi, también regente de Cáncer se juntan  a unos 22º de Libra, junto al Nodo Norte de la Luna, donde esta conjunción caiga en tu carta astral, será una zona de inspiración y posiblemente de luchas con lo femenino, ya que esta conjunción opone a Eris en Aries.  Relaciones entre madres e hijas, compañeras de trabajo, hombres con sus mujeres, amigas, etc tendrán una oportunidad de mirar sus diferencias con cordura y contención y sobre todo con un inmenso respeto por lo femenino, si tienes la sabiduría de conscientizar todo ello, sino, posiblemente simplemente significará un oportunidad dorada para poner las cartas sobre la mesa.

La Cruz Cardinal que nos viene azotando desde hace unos cuatro años, también se ve revivida por esta Luna llena, dándonos más oportunidades para reconocer qué debe cambiar en nuestras vidas, a qué debemos decirle adios, y cual es el camino a seguir, por mucho miedo que nos dé, para poder vivir en sintonía con nuestro valores internos y nuestras necesidades evolutivas.

Deja fluir tu creatividad estos días y te sorprenderás. Confía en ti y recuerda que no hay absolutamente nadie como tú, en este mundo y lo que tú tienes que ofrecerle al mismo y a los demás, sólo tú lo puedes hacer.

Anuncios

5 comentarios el “LUNA NUEVA EN CANCER – JUNIO 27

  1. Hola Cristina, soy una cancer con la luna, el sol, marte y mercurio en cancer y ascendente leo. En este último período me estoy enfrentando a todo esto que hablas y un movimiento emocional importante y donde me estoy enfrento a qué quiero en verdad en esta vida… No sé si será la cruz cardinal o qué pero en estos últimos momentos es como si ya no me valiera nada de lo de hasta.
    Gracias por tus comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s