MARTE EN SAGITARIO – Septiembre 14 a Octubre 26, 2014

dd84519dcc361c6d8fb553f21f5dd72cEn otra ocasión cuando Marte entraba en el signo de Sagitario, yo escribía: (he corregido fechas para que aplique al momento actual)

El sábado 13 de Septiembre a las 21:57 GMT, Marte entra en Sagitario. Estará recorriendo este signo de fuego hasta el 26 de Octubre de este año.

Marte el Dios de la Guerra entra en el signo del Arquero y del Centauro, esa criatura, mitad bestia, mitad humano, en realidad, mitad caballo, mitad humano. Las cuatro patas son de caballo y su parte humana, de la cintura para arriba, reemplaza el cuello y la cabeza del caballo.

Es decir que su parte hombre tiene sus brazos para disparar las flechas, que son su arma principal, símbolo de esa incansable búsqueda con la que los Sagitarios se sienten tan identificados.

Muchas son las historias de los salvajes centauros, que se embriagaban antes de ir a la guerra. Mayormente bestias salvajes, algunos de ellos eran muy civilizados.

Muchos asocian este centauro de la constelación de Sagitario con Nerigal, el Dios Arquero de la Mesopotamia. Otros con Quirón, el centauro hijo de Saturno y la ninfa Filira, por tanto el único inmortal de todos los centauros, que por cierto era muy pacífico y sabio. Pero el que más se le parece es en realidad Crotus, hijo del Dios Pan y la ninfa Eufeme. Ésta lo crió con las Musas, hijas de Zeus y Diosas de las Artes y las Ciencias. Por tanto  se benefició de la enseñanza de la Astronomía y Astrología, a manos de Urania, una de ellas, que siempre se consideraron la misma ciencia, hasta la llegada del catolicismo, que las separó, dejando a la Astrología como NO ciencia. Las Musas le enseñaron también, teatro, interpretación, tragedia y comedia, Historia, geometría, poesía y geografía. También tenemos a Folo, que como Quirón era muy amigo del hombre y los dioses y el encargado de guardar el Vino ancestral, regalo de Dionisio.

Estas historias nos confirman que Sagitario es la imagen de un Centauro sabio, pacífico y con grandes aires de superioridad.

Sagitario es un signo de fuego y masculino y Marte se regocija en él. Las personas con esta posición de Marte en la carta astral, se desarrollan y aprenden en la vida a través de la expansión tanto mental como filosófica. Sería difícil imaginarles sin salir del barrio, de su ciudad natal, de su país, en busca de otros horizontes, de otras culturas. Marte  es el planeta que nos impulsa a la acción, que nos levanta de la cama o la silla, para ir en busca de acción, de desafíos, de aventura. En Sagitario, que está regido por el planeta más grande de nuestro sistema solar, Jupiter, la búsqueda es fuera del entorno conocido y sobre todo, lejos de mamá. Más allá del horizonte y muy a lo grande.

La acción nos lleva mucho más lejos del barrio y el entorno familiar, como si algo nos llamara a tierras y pavimentos lejanos. Sagitario ama la Naturaleza,  las actividades y deportes al aire libre  le fascinan.

Son grandes deportistas y bailarines. Pero la búsqueda más importante de Sagitario es la que lleva a conectar con su llamado interno, con su verdad, con La Verdad. Esa flecha de arquero, siempre es lanzada hacia el infinito, para poder salir a recuperarla una y otra vez.

Sexualmente, Marte en Sagitario, hace lo mismo. Es una energía masculina en fuerte y constante  busca de aventura. Sexo  sin sentido de caza y aventura, muy pronto aburre a Sagitario. Por supuesto, que a medida que crecen, aquellos con Marte en Sagitario, aprenden a encontrar la aventura en lo más profundo de sus mentes, investigando, estudiando, meditando y también a darse cuenta que por más verdades que encuentren, nunca es La VERDAD, sino su verdad.

Marte en Sagitario mientras está con su pareja de turno, siempre se interesa por sus propios sentimientos y los del otro/a,  pero el llamado hacia la aventura es muy fuerte en este signo. Aún así, muchos Sagitarios tienden a tener algunos planetas en Capricornio en su carta astral, por tanto, cierto grado de compromiso y responsabilidad son posible y relaciones de largo tiempo son comunes, siempre y cuando  el elemento de aventura esté presente en la relación.

Esta vez Marte deja el signo de Escorpio el 13 a la noche y se encuentra con Neptuno por cuadratura (90º)los días 21 y 22 de Septiembre, cuando las energía parece faltarnos y nos resulta difícil tomar decisiones contundentes. El 5 de Octubre, cuando Mercurio se estaciona retrógrado por última vez este año, a 2º de Escorpio, Marte contacta por trígono (120º) con Urano y estos serán días llenos de energía y sorpresas, pero el  Miércoles 8 de Octubre para la Luna Llena y Aries eclipse Total Lunar, en conjunción al Nodo Sur y Eris en Aries, todo en aspecto a la cuadratura Urano-Plutón, será un momento de grandes tensiones y resoluciones forzadas. Los sentimientos de liberación de la opresión de alguna institución se agudizará. Momentos de dejar ir de tensiones antiguas y llenas de rencores viejos. Marte también se alineará con Quirón en Piscis estos días, lo que puede causar aún más reacciones bélicas.

El 12-13 y 14 de Octubre, Marte pasará por el grado donde se encuentra Folo, actualmente también en Sagitario y juntos no pueden ayudar a descubrir que el dolor que llevamos es una historia ancestral que nos toca vivir, por injusta que parezca, de ella aprenderemos mucho.

Marte ( dios de la Guerra) en Sagitario (nuestras creencias y también por qué no el fundamentalismo) aumentará la confrontación con ISIS en el medio oriente  y puede ser un mes especialmente tenso, sobre todo alrededor del eclipse lunar, cuando formará un trígono a Júpiter en Leo, que nos hará sentir aún más la necesidad de liberación de una opresión tanto interna como externa.

Los otros tres signos Mutables, Géminis, Virgo y Piscis, sentirán la potencia de Marte en Sagitario particularmente. Usa este momento para analizar qué es aquello de lo que te quieres liberar y busca en tu interior, la fórmula para ello. Lo que nos oprime, raramente está fuera de nosotros.

Un comentario el “MARTE EN SAGITARIO – Septiembre 14 a Octubre 26, 2014

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s