Luna Nueva en Sagitario – este fin de semana!!!!!

Venus en Sagitario - 7 de Enero 2011La mayoría de las Lunas Nuevas marcan el principio de algo, y en muchas instancias esto ocurre cuando otra cosa concluye.

Esta lunación es particularmente de inicios, ya que ocurre en un signo de Fuego y a 0º. Un verdadero comienzo dirigido hacia la expansión de nuestra realidad diaria, para que podamos liberarnos de hábitos que nos tenían o tienen atrapados sin permitirnos progresar.

Venus y Ceres acompañan esta lunación, ofreciéndonos la oportunidad de reencontrarnos con nuestra fuerza femenina y renacer una y otra vez. Pero el Sol y la Luna también se encuentran en cuadratura a Neptuno en Piscis y la realidad se hace más difícil de digerir. Si estás envuelto en actividades creativas, este es un gran fin de semana para ello. Lo etéreo se entremezcla con la realidad y nos permite transmitir imágenes de lo inefable a nuestra realidad diaria y nuestro trabajo creativo. Esto puede ser positivo o negativo dependiendo de como manejas las energías de Neptuno.

Este planeta nos conecta con el dolor ajeno, universal, más que ninguno y si no lo reconocemos como tal y lo expresamos creativamente, es fácil sentirse indefenso, victimizado por las eventos mundiales, y proyectar nuestra infelicidad en los demás, sintiéndonos indefensos, incapaces de manejar tanto dolor e injusticia.

Saturno también se encuentra en conjunción a esta lunación desde los últimos grados de Escorpio, ayudándonos a conectar con la realidad y con un profundo sentimiento de responsabilidad por nuestro entorno y los que nos rodean. La mejor medicina para las enfermedades de Neptuno, es justamente Saturno. En nuestro reencuentro con nuestra humanidad, aprendemos a tolerar las imperfecciones de los demás y aceptar las nuestras. Aún mas, encontrar lo entrañable y lo bello en las imperfecciones.

Esta semana en mi consulta he tenido mucho dolor, mucha desesperanza y sentimientos de victimación. Muchas lágrimas y de repente recordé que llegaban la cuadratura de Venus y el Sol a Neptuno. Una vez más me he encontrado de lleno con las inconmensurables energías de este planeta que nos conecta con el dolor de Ser, de Existir, de la toma de consciencia, que somos una simple gota en este océano de la consciencia colectiva y que a veces todo nos parece “demasiado”, tremendamente difícil, que no podemos, que no sabemos cómo manejar tanta desesperanza. Es en estos momentos que es importante recordar que precisamente por que somos una simple gota, no tenemos que tratar de absorberlo todo. Hay algo, dentro de la consciencia colectiva, como un barómetro, que se encarga de balancear el dolor que podemos tomar y digerir.

Debemos recordar que si queremos aliviar el dolor colectivo estamos siendo increíblemente arrogantes. Cómo podríamos pretender manejar la inmensidad con que nos conecta Neptuno? Este planeta nos presenta una dimensión que la mente individual humana no puede comprender. Es por eso que la mejor forma de vivir todo esto es a través de la creatividad, convirtiéndonos en simples canales de expresión de lo inefable sin pretender “comprenderlo”, únicamente dejándolo fluir. Es allí en ese punto donde bordeamos los límites de la locura y debemos acudir a Saturno, para que nos mantenga con los pies en la tierra y evitar terminar en un psiquiátrico. Si pudiésemos “manejar” o “controlar” estas energías no habría adictos ni enfermedades mentales.

Hoy, 23 de Noviembre, Quirón se estaciona directo, completando así su moción retrógrada que comenzó el 20 de Junio. Maravillosa oportunidad para conectar con el poder de la Aceptación, la Tolerancia, y la innata habilidad del ser humano de curar, tanto psicológica como físicamente. El Dolor, actúa como la Fiebre y nos ayuda a “purgar” nuestra humanidad. Esta luna nueva en Sagitario es una buena oportunidad o excusa para “salir del barrio” y buscar más allá de nuestro acondicionamiento familiar y cultural, y animarnos a cruzar el puente hacia lo nuevo, lo diferente, dejando de justificar nuestro descontento, culpando a los gobiernos, los vecinos, los demás.

Sagitario nos dice: “Cada mañana, la vida comienza”. Re-invéntate. Déjate llevar por el positivismo y la curiosidad de esta Luna Nueva.

2 comentarios el “Luna Nueva en Sagitario – este fin de semana!!!!!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s