Luna Nueva en Capricornio y Solsticio de Verano-Invierno – 21-22 de Diciembre

Capricornio-Thinkstock_e_Getty_ImagesAquí llegamos a la última Luna Nueva del año y el solsticio de Invierno si vives en el Hemisferio Norte y el de Verano, si estás en el Hemisferio Sur.

Como todas las lunaciones ésta no es igual a ninguna otra, en realidad ésta es bastante especial ya que ocurre a los 0º de Capricornio, justo para el Solsticio y ademas coincidiendo con el hecho que Urano se estaciona directo  a los 12º 34′ de   Aries (después de estar retrógrado desde el 21 de Julio) y en la sexta cuadratura exacta a Plutón. El Sol y la Luna se encuentran acompañados de Mercurio, Vesta, Plutón y Venus, todos en el signo de la cabra sagrada. Venus se alineará exactamente con Plutón el 20 de Diciembre a 12º.

Ya sabemos que Plutón en Capricornio desde el 2008, (donde estará hasta el 2024), no ha hecho más que sacar los trapos sucios de las instituciones, gobernantes, gobiernos, empresas, religiones, a la luz y nos ha hecho conscientes de ello casi despiadadamente y aún no ha terminado. Concluirá su trayecto en Capricornio en el 2024, pero durante los años 2019-20 se le unirá Saturno en los últimos grados del signo, por tanto no hemos terminado de limpiar las gradas más altas del gallinero.

Capricornio nos enseña lecciones muy importantes, sobre todo en lo que concierne a nuestra humanidad, nuestras limitaciones como especie, el desarrollo de nuestras responsabilidades y la aceptación de nuestra mortalidad. En los últimos 2 años y todavía durante gran parte del 2015 Saturno y Plutón han estado en recepción mutua, lo que quiere decir que Saturno ha estado en el signo regido por Plutón, o sea Escorpio y Plutón en el signo regido por Saturno, Capricornio. Juntos nos han hecho ver que la justicia divina no entiende de tiempo como lo concebimos nosotros los terráqueos, y que aunque hayas cometido crímenes hace muchos años y a lo mejor ya estés muerto, tus acciones se descubren igualmente. Muchos han caído de grandes alturas. Piensa Strauss Khan, Jimmy Savile, la infanta Cristina, y miles más. Esta combinación también nos habla de cómo usamos nuestro poder, si lo usamos o si se lo otorgamos a otros. Piensa las situaciones de los últimos años donde te has sentido en manos del poder de otros o mejor dicho sin poder alguno. La aceptación de la incapacidad de cambiar una situación, cuando uno quiere, por no tener el poder de hacerlo, es una lección de esta combinación. Saturno en Escorpio nos ha confrontado con nuestros temores más profundos y por sobre todo con la realidad de las cosas que podemos y no podemos cambiar. Espero que todos hayamos aprendido algo con esto. Sobre todo que no todo es siempre como nosotros queremos y la aceptación de ello.

El 23 de Diciembre, Saturno entra en Sagitario, donde estará hasta el 15 de Junio, cuando se volverá a meter en los últimos grados de Escorpio hasta el 17 de Septiembre, cuando volverá a entrar en Sag hasta el 19 de Diciembre del 2017. Aunque este será un artículo aparte, podemos decir que durante parte de su trayecto por los primeros grados de Sagitario, formará (ya está en órbita) una cuadratura a Neptuno en Pisces, y la combinación Piscis-Sagitario, nos habla claramente de nuestras creencias, de nuestra verdad interna y nos indicará el camino de cómo vivir más de acuerdo con ello. Su paso por el signo del Centauro nos traerá una confrontación con el resultado de nuestras creencias y filosofías y como todos sabemos, el hecho de que no podemos seguir matándonos en el nombre de Dios. Hace dos días un grupo de Talibanes entraron en una escuela en Pakistán y se cargaron a más de 146 personas,  132 de ellos,  niños. Me pregunto qué Dios o qué profeta justifica una monstruosidad así.

Sagitario representa, la juventud, los jóvenes, la Naturaleza, la educación, nuestro sistema judicial, nuestras creencias, como dije antes y por sobre todo la necesidad de vivir alineado con la verdad interna. Saturno ayudará a traer orden en todas estas facetas de la vida y de la sociedad. Ya era hora!!! Eso sí, aquellos que insistan en mantenerse en historias que no están alineadas con las necesidades de su alma, deberán replantearse su vida seriamente.

Ceres forma un trígono a Júpiter en esta lunación, aspecto que lleva un tiempo y coincide con la recolección de comida por las diferentes ongs, para repartirlo para Navidad, entre aquellos que no tienen un techo o comida para estas fiestas, algo que está ocurriendo en muchos países. En Barcelona, hay naves llenas de los alimentos comprados por la mayoría de la gente que va al supermercado a hacer su compra, donde trabajan más de 1000 voluntarios que ayudarán a repartir todos  los alimentos a los más necesitados. Marte en Acuario, opone Juno y forma un textil a Urano en Aries, lo que nos habla de la posibilidad de encontrar un espacio dentro de nuestras relaciones personales, que permita a todos sentir más libertad y menos agobio. Libertad de acción es realmente lo que describe esta combinación.  Entre otras cosas nos indica que no tenemos que pasar estas fiestas con quien no nos apetece. Podemos elegir.

El 21 a la noche celebramos el solsticio del Invierno en el Hemisferio Norte y por tanto el día más corto y la noche más larga del año,  mientras que en el Sur, están experimentando lo opuesto. Para los que vivimos el Norte, este es el momento cuando la sombra reina sobre la luz.

El Instituto geográfico Nacional nos cuenta que:

“El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del invierno, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más austral. El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Sur (-23º 27′) y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia, y por eso, a esta circunstancia se la llama también solsticio (“Sol quieto”) deinvierno. En este instante en el hemisferio sur se inicia el verano.

El día del solsticio de invierno corresponde al de menor duración del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más tarde y aquél en que se pone más pronto. Un hecho circunstancial no relacionado con el inicio de las estaciones se da también en esta época: el día del perihelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más cercanos entre sí a lo largo del año. Es esta mayor proximidad al Sol la causa de que la Tierra se mueva más rápidamente a lo largo de su órbita elíptica durante el invierno (según la conocida como segunda ley de Kepler) y por lo tanto la duración de esta estación sea la menor”.

Los animales para estas fechas, normalmente migran, algunos se alejan hacia temperaturas más altas, mientras que otros se deslizan hacia el frío. Este es un proceso natural que ha ocurrido siempre sobre la Tierra. En cambio, nosotros no nos movemos, en nuestra desesperada lucha por estabilidad y seguridad nos hemos alejado de nuestra propia naturaleza y no nos movemos cuando cambian las temperaturas. Esto tiene un efecto raramente llevado a la consciencia debido a la arrogancia del homo sapiens que cree que la inclinación del eje de la Tierra y los cambios climáticos debido a ello, no nos afectan. Es así que lo sufrimos de otra manera, volviéndonos más ansiosos, más deprimidos, más infelices.

Afortunadamente este año, yo sí me desplazaré a Sudamérica para las Navidades y podré disfrutar de un verano que no tuvimos en Barcelona. Os deseo a todos unas felicísimas Navidades y un comienzo del año lleno de promesa de curación, aprendizaje y aceptación. Gracias a todos aquellos que me escribís y seguís mis blogs sin descanso. Aprecio vuestras palabras e inspiración profundamente. Feliz comienzo de año!!

Anuncios

45 comentarios el “Luna Nueva en Capricornio y Solsticio de Verano-Invierno – 21-22 de Diciembre

  1. Gracias por lo mucho que nos cuentas, todo me parece muy interesante y me encanta leerte.
    Que pases unas felices fiestas y que disfrutes de un 2015 extraordinario
    Saludos May

  2. Gracias a ti por ilustrarnos .siempre te leo.La magia de la astrologia nos ayuda a comprender el por que de las situaciones.Feliz navidad y me alegra que vengas a nuestro hemiferio sur ,que el calor de todos de reciba con bien …

  3. Muy Feliz Navidad para ti también Cristina y que disfrutes tu estadía en Sudamérica. Muchas gracias por tus mensajes tan esclarecedores, los espero con mucho interés Cariños desde Uruguay Mercedes

  4. Un gran saludo cordial, deseo de corazón escribir unas cuantas palabras de agradecimiento por tus enseñanzas que compartes y desearte toda la felicidad, prosperidad y bendiciones. Si algún momento decides pasar por Sucre capital Constitucional de Bolivia, me encantaría poder agradecerte personalmente y de esa forma ser una guía turística en lo que concierne a mi ciudad. Atentamente Cinthia

    Date: Thu, 18 Dec 2014 21:43:50 +0000 To: henchiaisucre@hotmail.com

  5. Saludos desde Puerto Rico… Muchas Felicidades llenas de mucho amor, paz, felicidad y properidad. Gracias por comprartir tan interesante información. Namasté!!

  6. Gracias muy interesante lo que compartis, es verdad en que en esta fecha es mejor regalar, es decir cuando comienza el invierno y no esperar a noche buena? saludos y Felices Fiestas!!!!

  7. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo y por supuesto que son muy interesantes todos los artículos que envía, reconozco que como parte del universo, el movimiento de los astros influyen en nuestras vidas, en nuestras realidades y nos hace reflexionar muchas gracias, soy geminiana y estoy muy contenta de recibir estos artículos, me han ayudado a sobrellevar muchas cosas que me parecían injustas.

    Liliana Pilar” A veces Dios endereza, lo que el hombre se afana en torcer”

    Date: Thu, 18 Dec 2014 21:43:34 +0000 To: lilianafalla9@hotmail.com

  8. Mil gracias por sacar el tiempo para mantenernos informados desde Pereira risaralda Colombia le deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno de mucha Luz y Bendiciones

    Enviado desde mi iPhone

  9. Muchas gracias por tu artículo, como siempre perfecto. Te deseo un viaje feliz a el Nuevo Mundo…que pases unas fiestas navideñas perfectas y recibas el Nuevo Año rodeada de amor….Un beso fuerte…

  10. Felices Fiestas, Muchas gracias por todas las enseñanzas, los comentarios y toda la información clara y valiosa q envías, Un abrazo y el deseo de un Excelente 2015,
    que pais escogiste de Sudamerica ???

  11. Pingback: Luz Arcoiris

  12. Felices vacaciones y fiestas Navideñas, de todo corazón lo deseo.

    Carme Torras Sensada

    El 18 de diciembre de 2014, 22:43, “Astrología Arquetípica – Cristina

  13. ME ENCANTAN TUS ARTICULOS Y TE LOS AGRADEZCO DE CORAZON . SI BIEN NO TE CONOZCO TUS ARTICULOS ME HAN DADO MUCHA CLARIDAD Y LUZ. TE DESEO FELICES FIESTAS PARA VOS Y TODA TU FAMILIA.

    Date: Thu, 18 Dec 2014 21:43:54 +0000 To: agathaloga@hotmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s