LIUNA NUEVA EN ARIES – 18 de Abril

00-foolSi me preguntas como fué esta Luna Nueva en Aries para mi, te diré que sus efectos fué la razón por la cual no pude escribir sobre ella antes. Cogí un virus que me dejó sin fuerzas y sin poder comer por los últimos tres días. También debo agregar que esta lunación coincidía exactamente, por cuadratura, con mi angular Sol-Luna oposición. Peo por supuesto,  que mirando las noticias en los eventos de este fin de semana pasado, veo que un barco con más de 700 personas se hundió en el mediterráneo y sólo un par de decenas han sido rescatados, lo que automáticamente ha anulado mi pobre intento a sentirme la víctima de las fuerzas del Universo.

Aún así, aunque tarde, no podía dejar de escribir sobre este importante evento del año, pues las lunaciones en Aries son definitivamente las grandes iniciadoras de la modalidad del año astrológico. Aries me recuerda la primera carta del Tarot, el Tonto o el Loco. El inicio del viaje, del recorrido y vuelvo a pensar en esos inmigrantes que después de pagar más de 5 ó 6 mil euros para cruzar el charco en las peores de las condiciones, terminan en el fondo del océano. Lo más insoportable y desconcertante de esta historia, además de la despiadada acción lucrativa de aquellos que se benefician monetariamente de tal viaje, es que los que se lanzan a buscar sus sueños, del otro lado del Mediterráneo, saben que estos naufragios ocurren prácticamente semanalmente y que es posible que ellos tampoco lleguen al otro lado y aún así, lo hacen. Y esto sí que habla de Aries. No hablo aquí de la inconsciencia, o la irresponsabilidad de aquellos que se largan con sus familias, sabiendo que todos pueden perecer en el intento, pues eso sería analizar la situación desde un punto de vista Europeo y crítico, sino ese impulso a la Acción, de Iniciar algo mejor, algo que los saque de la letárgica desesperación de la cual están tratando de escapar. Y esto sí que es Aries. Esa energía que nos lleva a la acción para sobrevivir, a toda costa. No importa los errores que cometas, pero vé a por ello, dice Aries. Si te equivocas está bien, pues significa que los has intentado, que siempre es mejor que no haberlo intentado. El letargo no es una cualidad Aries.

Marte, el regente de Aries, es el arquetipo del guerrero, el que va a la guerra aún sabiendo que puede morir, está en Tauro en este momento y en cuadratura a Júpiter en Leo, lo que también explica el largarse a lo que sea, pensando con excesivo optimismo, sin medir las consecuencias correctamente. Para esta lunación coincidía con Plutón y con Pallas, por trígono. Marte en Tauro, actúa de una forma inusual en este signo, por la lentitud taurina. Pero este contacto, aún así, nos lleva a la reflexión de qué pasa cuando no contamos con nuestro nivel energético normal, ya sea por enfermedad, por cansancio, por mucha fiesta, etc. Venus en Géminis forma una cuadratura a Neptuno en Piscis, exacta ayer, al mismo tiempo que Mercurio en Tauro, lo contactaba por textil, lo que nos lleva a valorar más lo gratificante, lo creativo, lo romántico y la fiesta. Algo absolutamente genial, si el fin de semana era sólo para descansar y divertirse, pero copiosamente menos interesante, si debías estar alerta y activo. Saturno desde Sagitario oponía esta lunación, por tanto la frustración de una forma u otra, se habrá hecho sentir en nuestro hacer diario, durante este pasado fin de semana. Algo que teníamos planeado hacer, no habrá salido como esperábamos,  o fuerzas más allá de nuestro control, impidieron que nuestros esfuerzos lleguen a buen final.

Neptuno y Vesta están en una conjunción exacta hoy, por tanto, el deseo de recuperación, regeneración y entrega a la purificación son evidentes en este día. Cedamos a la fuerza de lo femenino, lo curador. El orden y lo cotidiano, la responsabilidad nos llama, mientras la Luna al entrar en Géminis esta noche, opondrá Saturno y Mercurio por su lado llegará a la cuadratura con Júpiter. Como hemos visto en muchas ocasiones, este último planeta, el más grande del nuestro pequeño sistema solar, puede ser muy benéfico y también “enormemente” negativo, si cedemos a su sentido de grandiosidad y exceso, sin contar con Saturno para que le ponga los pies en la tierra.

Hoy mi alma llora por todas esas almas en el fondo del Mediterráneo, algunas de ellas de pequeños bebés que no parecen haber elegido tal final. La pregunta de este primer lunes después de la Luna Nueva en Aries es: Cual es tu resolución para este mes? No lo pospongas, sal a hacerlo.

Anuncios

2 comentarios el “LIUNA NUEVA EN ARIES – 18 de Abril

  1. Cristina, me levanté pensando en escribirte para preguntarte si estabas bien porque al no recibir tu mensaje de Luna Nueva pensé que debería haberte pasado algo… Me alegra saber que estás recuperada! Me encantan y ayudan mucho tus mensajes: a ver de manera más amplia al mundo en que vivimos. Como ariana immigrante a Estados Unidos y por haber trabajado aquí con mucha gente de Vietnam, Laos, Cambodia, China y Latino América puedo identificarme con la fuerza de los sentimientos de quienes quieren “cruzar el charco”, del “tiene que haber algo mejor”,,! Gracias! Liliana Díaz

  2. Hola. Soy Antonia de Aldea del Fresno de Madrid. Sigo tus entradas con interés. Me gustaría saber sí tambien haces cartas astrales a particulares con interpretación.

    Y claro, saber su coste. Muchas gracias.

    Date: Mon, 20 Apr 2015 10:38:39 +0000 To: agalvez85@hotmail.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s