Plutón en moción retrógrada desde el 17 de este mes hasta el 25 de Septiembre 2015

PlutoCharonCompared

Plutón es el único “planeta enano que una vez se ha considerado un “planeta” de nuestro Sistema Solar.

Una vez, nuestro noveno planeta y el más alejado del Sol, desde su descubrimiento en 1930, es visto ahora como uno de los mayores miembros conocidos del cinturón de Kuiper, una zona sombría más allá de la órbita de Neptuno, poblada por cometas y asteroides, un trillón o más de ellos.

Plutón fue re-clasificado como planeta enano en 2006, un cambio ampliamente considerado como una degradación que ha suscitado polémica y el debate que se ha mantenido en las comunidades científicas de los últimos ocho años, especialmente entre nosotros los Astrólogos. El Astrónomo americano Percival Lowell primero se percató de la posible existencia de Plutón en 1905 por las desviaciones extrañas que observó en las órbitas de Neptuno y Urano, lo que sugería que la gravedad del otro mundo iba tirando de ellos desde el más allá.

Ël predijo su ubicación en 1915, pero murió sin encontrarlo. Su descubrimiento se produjo en 1930 por Clyde Tombaugh, en el Observatorio Lowell, basadoen loas predicciones de Lowell y otros astrónomos. El nombre “Pluto” fué sugerido por  una niña de 11 años de edad, Venetia Burney de Oxford, Inglaterra, quien le confió a su abuelo en su creencia de el nuevo planeta descubierto debería llevar el nombre del Dios Romano del Submundo o sea Hades, su nombre Griego. Su abuelo entonces pasó el nombre a Lowell Observatory. El nombre también rinde homenaje a Percival Lowell, cuyas iniciales son las dos primeras letras de Plutón.

Una de las lunas, la más grande de Plutón lleva el nombre de el botero que cruzaba las almas al Submundo a través del río Styx.

Lo más interesante de estos dos cuerpos que aunque Charon es en realidad la Luna de Plutón, no necesariamente gira alrededor de él, sino que ambos giran alrededor del otro como si de una danza se tratara, o por lo menos eso es lo que se cree hasta ahoraa.

Pero este año exactamente el 14 de Julio, la nave espacial llamada “New Horizon”, equipada con las cámaras más modernas que hemos creado hasta la fecha pasará justo al lado de Plutón, en su camino al Kuiper Velt, un cinturón de asteroides o eso creemos, después de la órbita de Neptuno, por primera vez en nuestra historia. New Horizon ha tomado 9 años en llegar a Plutón y sus 5 lunas como creemos ahora que tiene a su alrededor.

Estar atento a las fotos y noticias de NASA para esa fecha, pues será un momento histórico.

 

3 comentarios el “Plutón en moción retrógrada desde el 17 de este mes hasta el 25 de Septiembre 2015

  1. Hola y que nos trae este retrogrado , la información es muy interesantes , aunque me gustaría saberse influencias además de sus característica y su parte científica y polémica Un saludo

    Merg

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s