MARTE EN CÁNCER – 25 de Junio hasta el 8 de Agosto 2015

crabsMarte entra en Cáncer mañana, tres días después de que lo hiciera el Sol.

El Dios de la Guerra y la conquista en el signo de Cáncer, nos impulsa a seducir cuidando, protegiendo y también “cocinando”. Messi tiene Marte en Cáncer, por tanto también jugando al fútbol y bien.

Cáncer cuida y Marte en Cáncer cuida absolutamente. Aquellos con Marte en este signo siempre están rodeados de gente que les necesita, gente con problemas y con una gran inhabilidad de resolverlos por sí mismos. Marte en Cáncer nos vuelve más hogareños y con un gran deseo de encontrar “ese lugar” donde nos sentimos seguros y protegidos. Este lugar no necesariamente es un lugar per se o una casa. Puede ser una actividad, un idioma, una cultura, un juego, un trabajo, una música. Marte en Cáncer busca este lugar, a veces a través de diferentes países y culturas, o de diferentes  parejas, casas, etc.

Marte en tránsito por Cáncer desde mañana, nos conectará con este aspecto de nuestras vidas y por sobre todas las cosas con nuestras necesidades emocionales. Dónde nos sentimos seguros o con quién?. Qué nos hace sentir seguros y contenidos? Qué nos hace sentir inseguros?. De qué tenemos que proveernos para no sentirnos así?

Si la respuesta a esto es otra persona, entonces estamos en problemas, pues la idea del signo de Cáncer es encontrar en nuestro interior ese “lugar” dónde y cómo nos sentimos protegidos sin necesidad de estar en constante cuidado de otros.

Siendo Marte el planeta que tiene que ver con nuestra Libido, la persona con esta posición expresa su necesidad de seguridad también a través del sexo. De acuerdo con Jeffrey Green, esta posición de Marte en la carta astral, habla un conflicto en el acto del nacimiento. La dificultad del pasaje desde adentro hacia la vida, a menudo conflictivo para muchos, aunque no para todos los signos con la misma intensidad, en el signo de Cáncer marca la dificultad en la separación de la madre. La búsqueda de la boca del bebé por el pecho de su madre lo que le permitiría seguir en contacto con ella, se frustra por algún motivo. También puede ocurrir cuando se corta el cordón umbilical. Como resultado, la persona con Marte en Cáncer siente una vulnerabilidad intensa que se traslada a la sexualidad que sólo le lanza a su ansiedad de la separación. A raíz de esto, se suele tener una necesidad de controlar el acto sexual, ya sea por una tendencia al sexo oral,  lo que lo pone en posición de poder, evitando la vulnerabilidad de la penetración. Los hombres con esta posición también muestran una inclinación hacia la oralidad del acto sexual, ya que esto les pone en posición de poder, o de protección emocional.  Una vez que la persona madura y resuelve su ansiedad de la separación pueden encontrar la forma  de “entrega” en el acto sexual, en vez de querer manejarlo y controlarlo.

La actividad es indispensable para canalizarlas energías de Marte en Cáncer positivamente. Para todos aquellos con planetas en signos cardinales (Aries-Cancer-Libra –Capricornio) prepararse para un mes agitado y con mucha actividad. Por sobre todas las cosas, no alterarse si los demás no van a la misma velocidad que vosotros. Por sobre todo prepararse para algunos encontronazos con gente igual de estresada y que pueda terminar en discusiones de algo vuelo. Puede también ser simplemente un mes con agregadas obligaciones lo que aumenta el nivel de stress.

Este aspecto parece irritarnos más que nunca. Para Piscis y Escorpio, sera un mes de gran actividad, no bloquearla.Disfruta de la energía extra. Sal a caminar, vé al gimnasio, practica tu deporte favorito, baila.

Entre el 6-7 y 8 de Julio, Marte formará un trígono a Neptuno en Piscis, y es posible que la inclinación sea hacia el relajarse, disfrutar de eventos creativos y disfrutar con amigos. EL 15-16 opondrá a Plutón, lpor tanto, algunas guerras de poder entre parejas y personas de autoridad son posibles y los días 18-19-20-21, Marte hará una cuadratura a Urano, lo que puede traer eventos imprevisibles, y digo imprevisibles pero no necesariamente negativos. sobre todos para aquellos con planetas en signos cardinales. El 26 justamente Urano,se estaciona directo y comienza su moción retrógrada hasta 26 de Diciembre, justo después de Navidad. Venus también comienza su moción retrógrada en Virgo el 25. Algo se detiene y nos brinda la oportunidad de mirar los temas que tenemos sobre la mesa y darles una revisión profunda para comprender qué es lo que realmente estamos viviendo y para qué.

Aunque Marte en Cáncer está en caída, también es verdad que este signo es un signo cardinal, por tanto de acción. Toma el “toro por los cuernos” como se dice popularmente, en vez de esperar que lo hagan los demás, pero en el proceso. escucha a los otros.

Marte estará en Cáncer hasta el 8 de Agosto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s