saturn-square-neptune

HOY es la Última cuadratura entre SATURNO Y NEPTUNO.

Hoy Saturno y Neptuno se cruzan por cuadratura menguante por última vez. La primera de estas tres cuadraturas, entre estos dos planetas comenzó el 27 de Noviembre del 2015, cuando se formaba a unos 7º de Sagitario-Piscis, con ambos planetas en su moción directa. Luego se volvieron a encontrar el 18 de Junio de este año, a unos 12º, esta vez con los dos planetas en Retrógrado y HOY, 10 de Septiembre forman la última cuadratura de este ciclo, a 10º25′ de Sag y Piscis, con Saturno en su moción directa y Neptuno todavía en retrógrado.

Este ciclo que dura unos 36 años, comenzó cuando estos dos se encontraron por conjunción en el signo de Capricornio a unos 10º, en Marzo del 1989. Si damos un margen de unos 10º, esta conjunción estuvo activa entre 1989 hasta el final del 1990. En ese periodo vimos la disolución o colapso de la Unión Soviética, con la caída del Muro de Berlín, la abolición del “Apartheid” en Sudáfrica, la masacre de la plaza Tiananmen en Beijing, cuando las tropas chinas se cargaron a varios cientos de trabajadores y estudiantes que se manifestaban pacíficamente, pero también al final del 1987 Hamas fue fundado después de la violencia en Gaza entre Palestinos e Israelis. Las primeras cuadraturas crecientes ocurrieron con Saturno en Tauro y Neptuno en Acuario en Junio 1998, se manifestaron entre Abril 1998 hasta Julio 1999, siendo exactas en Junio y Noviembre 1998 y en Abril 1999. Éste fue un periodo cargado de las consecuencias del colapso de la Unión Soviética cuando la corrupción de éste y otros países comienza a hacerse pública. También el West Bank es cedido a los Palestinos. La oposición fué entre Junio del 2006 hasta Julio del 2008, exactas en Agosto 2006 y Febrero y Junio del 2007, esta vez con Saturno en Leo y Neptuno todavía en Acuario, lo que marcó el “principio” de la gran crisis económica del 2008 con la caída de los Lehman Brothers (con la entrada de Plutón en Capricornio ya en cuadratura a Urano) y sobre todo la violencia en Sudáfrica, entre Hamas e Israel, la entrada de éstos en Gaza mata un gran número de palestinos y también  vimos el enfrentamiento entre Hamas y Fatah. Todo iba preparando el camino para la Primavera Árabe, que comienza en Tunisia en Diciembre 2010.

Este último grupo de cuadraturas que estamos viviendo, nos encuentra con la dificultad a nivel colectivo y personal, de dar forma a unas ideas. El encontrar la fórmula adecuada para poder traer a tierra nuestros ideales y nuestra imaginación, parece encontrarse con grandes bloqueos, normalmente de instituciones y el status quo.  Si te has tirado el último año, buscando la forma de dar nacimiento a un sueño, a un proyecto, y encontrándote con aparentes y reales bloqueos e impedimentos, esto es exactamente lo que esta cuadratura significa en nuestras vidas. Si miramos la situación política en España, entonces este drama parece hasta cómico. Será aún más divertido ver, si a partir de ahora, que afloja la cuadratura, pueden encontrar algún compromiso entre los partidos. Para todos nosotros, las dificultades y bloqueos que hemos estado experimentando, para poder dar forma a nuestros proyectos, la cuadratura sigue vigente hasta Diciembre, pero aún así, este último contacto, puede revitalizar nuestra determinación y el proceso completo, nos ha ayudado, a darle una forma más sólida y real, a lo que queremos hacer. Si te apetece comentar en donde es que te has sentido bloqueado en estos últimos 10 meses, puedes hacerlo.

La crisis de los migrantes en las aguas del Mediterráneo es sin duda una de las expresiones más perfecta de esta cuadratura. Aquellos que se largan en busca de su sueño de paz, tranquilidad y trabajo, se encuentran con las regulaciones de los diferentes países europeos, que nos le ayudan. La labor de Médicos sin fronteras es sin duda lo más extraordinario que los humanos hemos hecho y continúan haciendo, día a día, en estos últimos años.

Recuerda que estos dos planetas Saturno y Neptuno, son verdaderos enemigos, desde el punto de vista arquetipal, ya que Neptuno nos conecta con nuestros anhelos más profundos, nuestra conexión con el alma y los ideales de nuestra cultura y familia, y Saturno, nos confronta con la realidad, con la forma, con la necesidad de dar estructura concreta a aquello que Neptuno evoca,  nos dice que debemos hacerlo siguiendo ciertas reglas que Neptuno se rehúsa a considerar, pues en el mundo Neptuniano, las reglas terrenales no existen. Entonces, cuando estos se encuentran, sobre todo en ángulos de 90º, tenemos dificultad en encontrar el puente entre estos dos reinos. Esto no quiere decir que es imposible, simplemente que debemos usar nuestra creatividad para encontrar el camino hacia la realización. Cada uno de nosotros, encontrará su propia forma de hacerlo. El abandonar el proyecto no está considerado.

12 comentarios el “HOY es la Última cuadratura entre SATURNO Y NEPTUNO.

  1. Pingback: HOY es la Última cuadratura entre SATURNO Y NEPTUNO. — Astrología Arquetípica – Cristina Laird | Conviviendo con el Gran Espíritu

  2. Definitivamente este año ha sido terrible para mi. Por el lado del horoscopo chino soy tigre y es el año del mono, el opuesto de mi signo, Por otro lado soy sagitario y saturno ya lleva rato en sagitario y estará hasta el otro año lo cual me he visto con muchas limitaciones pero este año fue el tope de ellas, demsiadas juntas. Saturno y marte en mi signo, etc.
    Soy sagitario pero mi carta tiene mucha influencia de neptuno-piscis, sobretodo en la parte artistica y creativa, desde por octubre del año pasado mi imaginacion y creatividad se han visto TAN bloqueadas, no fluyen, no me fluyen las ideas, no logro concretar proyectos, no logro fluir creativamente y me siento bastante condicionado a estar en la realidad, a moverme de acuerdo a cosas tangibles, a ya no poder vivirlo en mi cabeza y fantasear sino “hacerlo” real, lo cual hasta de los mismos bloqueos me duele la cabeza y decidi no darle más por ahí pero… me disgusta.
    Me cambie a otra ciudad este año con la idea de que todo iría mejor etc, y cuando llegue fue todo lo opuesto, más limitaciones de las que tenía y problemas.

    • Aulbath, a las personas creativas, el tema de la “realidad” es realmente difícil, pero es lo que te toca, hacerte cargo de la vida a nivel humano, cotidiano, por terrible que sea, y sobre todo ACEPTAR, que tú también eres humano y todos nosotros, los humanos, debemos vivir con nuestras decisiones, nuestros gobiernos, nuestras instituciones, nuestros triunfos, nuestros fracasos. No es fácil, pero es como todos nosotros hemos organizado la cosa. ;(
      Las decisiones equivocadas las tomamos cuando nos divorciamos de lo terrenal e insistimos en quedarnos en lo etéreo, en nuestra imaginación. La única salida: Corregir, pero cuando lo hacemos nos sentimos fantásticos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s