DONALD TRUMP ES ELEGIDO EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Una vez más tenemos la prueba de lo difícil que es el juego de la predicción. Los astrólogos norteamericanos en mayoría predijeron la victoria de Hillary Clinton. Sin embargo miremos la carta de Donald Trump, donde un Sol progresado, un aspecto que sólo ocurre una vez en la vida, exactamente en conjunción a su Ascendente augura una de las supremas oportunidades en la vida de expresar quien uno realmente es. Y eso hará. Para bien o para mal del país. Para bien o para mal de él mismo.

Pero quizás lo más interesante en esta carta astral, es ver que Donald Trump nació con Folo, el centauro que nos habla de destapar lo oculto en el colectivo, en oposición a su conjunción Venus-Saturno en casa 11. Y lo que está claro es que él ha realmente destapado la olla a presión del país donde el racismo, la desesperación, el descontento han estado ocultos, disfrazados  en la fantasía del “sueño americano”. Un Venus Saturno, denota un autoestima herida que  en su caso él disfraza, usando el carisma y la energía que emana de sus planetas en Leo, para continuamente auto-adularse como que si eso por arte de magia, pudiese apagar la voz, de que él no es el héroe de la familia, sino su padre lo era. Este aspecto habla de una voz paterna crítica que él seguramente habrá sufrido de niño y de joven. El continuo auto -elogio funciona como la medicina que le ayuda a balancear su sentido de insuficiencia. Folo en estos dos años, por tránsito, ha estado oponiendo la posición solar de Donald Trump, con su conjunción Sol-Urano en la casa 10, de la profesión, y lo que ha estado haciendo es realmente, “destapando la olla”, del miedo, la paranoia, el racismo, el temor a perder la identidad, que está al acecho en la psiquis de mucha gente. Lo mismo pasó con el Brexit.

La luna progresada en su carta se encuentra viajando por la casa 11 de la comunidad y sobre ese Mercurio en Cáncer y su retórica nacionalista y patriótica ha resonado fuertemente, con las masas. El sentido de tener una imagen paterna que todo lo soluciona y que les protege, ha funcionado maravillosamente.

Pero, en realidad un gran PERO, Trump tomará el gobierno de los Estados Unidos con Saturno por tránsito oponiendo su Sol-Urano en la casa 10, lo que es una buena descripción de subirse al puesto de trabajo más alto, pero eso sólo marca el comienzo de un periodo en su vida que no le ocurre desde hace 30 años, donde todos sus planetas más importantes estarán aspectados por el Señor del Karma, Saturno, y realmente la frase “cuidado con lo que sueñas, por que puede hacerse realidad” tendrá más sentido en su vida que nunca. Ahora se enterará en lo que se ha metido, pues Saturno hará las veces del Sistema, que él no va a poder manejar como lo hizo con las masas descontentas del país. Su retórica superficial y sin fundamento ahora tendrá que manifestarse y será divertido mirar como se las arregla para construir el muro con Méjico y hacérselo pagar como a ellos como prometió, a cancelar el arreglo de Nafta, bloquear a todos los musulmanes de que entren en el país, y todas esas cosas en las que basó su retórica para llegar a donde llegó.

En el 2020, cuando en teoría se le debe re-elegir tendrá a Saturno y Plutón juntos en Capricornio, por la única vez en su vida, oponiendo su Venus-Saturno, será interesante ver si esa masa de gente que hoy le ha votado, siguen de su lado, y si el sistema republicano todavía le apoya.

 

 

Anuncios

4 comentarios el “DONALD TRUMP ES ELEGIDO EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s