Primera cuadratura Júpiter en Libra-Plutón en Capricornio.

Ya estamos en la primera de 3 cuadraturas entre Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio, la segunda serás 30 de Marzo 2017 y la tercera el 4 de Agosto de 2017, periodo que coincide con los 8 meses que Neptuno se encuentra directo a partir de ahora.

Esta cuadratura que no ocurre desde 1934, coincide históricamente con la subida del nazismo en Europa, con Hitler en Alemania, Mussolini in Italia y Franco en España. Después de una crisis financiera mundial como la Gran Depresión del 1929, y últimamente en 2008, coinciden no sólo los aspectos astrológicos, sino la situación política. En 1929 tuvimos la cuadratura Urano en Aries (como en el 2010), Plutón en Cáncer (ahora en Capricornio), pero formando la misma T-cuadrante en signos cardinales como en el 1929, pues Saturno (ahora en Sagitario, como entonces), entraba en Capricornio, oponiendo a Plutón. Eso, entonces marcó la subida de la derecha, casi con las mismas palabras que vocifera Donald Trump y Nigel Farage (quien pregona el Brexit).

Ahora justo después de la crisis económica que comenzó en el 2008, estamos viviendo una situación parecida, excepto que socialmente no es l o mismo. Hoy tenemos una juventud mucho más informada y que manejan los medios de información como no lo hacían en aquellos tiempos- Todos sabemos que tenemos más voz que antes y lo que realmente debemos hacer es usarla.

Donald Trump tiene la mayoría de los medios de comunicación en contra, pero me pregunto por cuanto tiempo. Pluton en Capricornio se ha encargado de sacar a la luz la corrupción de los gobiernos y de los million-billionarios. Cuanto más dinero tienes menos pagas de impuestos, más salidas y excusas tienes para no hacerlo. Por tanto, la clase trabajadora y no sólo los blancos, sino toda la clase trabajadora que somos la mayoría debemos tomar acción. El problema está en que nos dividimos en distintos partidos políticos y entonces así tenemos menos fuerza, y esto lleva a algunos a extremismos, como si sólo le pasase a ellos. Los gobiernos y las instituciones nos roban a todos. Nó sólo a los que votaron por Trump o por el Brexit o por Macri, o por Rajoy, etc etc. Júpiter en Libra se asegurará que lo hablemos cordialmente, como estamos viendo ahora, por todos lados excepto en Siria. Esta tensión que todos estamos viviendo a través de la política, también está ocurriendo a nivel individual. La influencia Plutoniana es psicológica, nos remueve por dentro y nos pone incómodos. Nos presenta con lo que debe cambiar y dónde nos resistimos al cambio. Nos confronta con lo menos deseado de nuestra naturaleza y debemos encontrar la forma de reconocerlo y trabajarlo. Júpiter en Libra es algo mucho más social, debemos aceptar las reglas del juego, pues no vivimos solos y existe algo que se llama “compromiso”, que incluye, escuchar al otro y poder ponernos en su lugar.

El 23-24 cuando la cuadratura Júpiter-Plutón se hace exacta, Venus aún en Capricornio se alinea con Plutón y nos vemos forzados a dejar ir, a rescatar nuestra independencia emocional, a recapacitar sobre esas pequeñas luchas de poder que corroen la relación y nos empujan a nuestra niñez. El sentimiento de que estamos creciendo hacia la separación puede ser potente, el comprender que cuando una pareja cumple su función tiende a terminar. Si lo que queríamos eran hijos y ya los hemos tenido, entonces hay peligro, pero si lo que queremos es un compañero, par compartir la vida, esto hay que trabajarlo y dejar de soñar con el Príncipe Azul y volcarnos al  que tenemos frente, con toda su humanidad.

Por tanto, a nivel personal, muchas relaciones, sobre todo aquellas de los signos cardinales están siendo sometidas a un escrutiño interno, que nos obliga a mirar a nuestra pareja de una forma más honesta y  desde un punto menos neurótico, lleno de expectativas irreales y crítica negativa. A partir del 7 de Diciembre, Venus entra en el signo de Acuario y nos brinda la oportunidad de rescatar la amistad, no sólo con nuestros amigos sino con nuestra pareja también. La pareja como las relaciones entre países es lo más difícil de llevar. El peligro más grande radica en nuestros acondicionamientos culturales y familiares que nos hacen olvidar que somos la única raza humana en este planeta y que debemos aprender a llevarnos bien. Encontrar la solución a nuestros problemas, nuestra obligación.

Si quieres comentar cómo estáis viviendo esta cuadratura a nivel personal, hazlo!!!!

 

Anuncios

10 comentarios el “Primera cuadratura Júpiter en Libra-Plutón en Capricornio.

  1. Buenas tardes, Soy de signo Sagitario nacida el 02 de Diciembre de 1974, separada en el mes de febrero de este año de mi pareja que es Escorpion nacido el 26 de Septiembre de 1966. Quedando sin comprender en que momento permitimos que la relación entre ambos cayera en tantos errores de orgullo, soberbia, falta de respetos y hasta una ex pareja de el metió su maldad para ayudar a que yo tomara la decisión de irme de su lado, los 1eros meses hubo insistencia de su parte para que recuperáramos la relación como hasta marzo, y en ese momento era yo quien no daba mi brazo a torcer y no quería ni verlo, a pesar de que nuestra relacion era una de las mejores que ambos habíamos vivido en la edad que los 2 tenemos, llena de compresión, confianza, pasión, lujuria y afecto. Pues al pasar los meses y a la fecha ahora soy yo quien busca recuperar lo perdido y es el ahora quien me rechaza a pesar de estar ya solo, es decir separado de la ex que se valió de muchas malas acciones para retenerlo y aun así una vez mas el la alejo de su vida. Estoy lo que se llama en un proceso de mucha confianza y optimismo pues creo que estos meses separados nos servirán a los 2 como seres humanos y adultos que somos a encontrarnos y reconocer nuestras faltas para hacer una limpieza en nuestro yo interior; que en mi caso he trabajo mucho disfrutando de mi soledad, y confió en que este final sea positivo y podamos volver a estar juntos en una relación mucho mejor que la anterior en todos los sentidos y con firmeza hasta que dios y nosotros queramos. De no ser así aprenderé a seguir adelante sin su presencia y sin ser dependiente ni de el ni de nadie en el aspecto sentimental. A sido muy duro para mi pero estoy aprendiendo la lección de saturno, eso espero.Atenta a sus valiosos consejos y comentarios.
    Saludos cordiales.

    • Gracias Jenny. El AMOR, es algo que debe trabajarse día a día. El enamoramiento no. Cuando éste se acaba, no vuelve. Si una de las dos partes, considera que ya no aprende del otro, comienza el aburrimiento. Si hay verdadero amor, entre vosotros, sabréis elegir lo que es mejor para los dos. Pero a veces el Amor no es suficiente para mantener a dos personas juntas. El destino de cada uno, a veces los lleva en diferente direcciones a pesar de haberse cruzado en un momento de la vida. Planea tu camino y dedícate a vivir tu vida, que si el Destino lo quiere, vuestros caminos se volverán a cruzar. Estos son buenos momentos para tener una lectura de la carta astral, para comprender en profundidad qué es lo que está en juego en tu propia vida.
      Un abrazo y gracias por compartir.

  2. Hola. Tengo a la luna en aries en la VII a 21 grados de aries. Urano en tránsito partil haciendo cuadratura a Pltón en la IV y se va a poner en oposición a Júpiter en el ascendente. Estoy viviendo una crisis de primera. Con ganas de cambiar de trabajo y de profesión. (Supongo que porque la luna es regente de la casa X en cáncer). En fin, lo que me faltaba es que Júpiter haga la T cuadrada exacto.

    • Imma, la unica cosa con la que podemos contar en la vida es con el cambio. Siempre llega, y si no cambiamos nos enfermamos. Así que confía, déjate llevar y ábrete a lo nuevo. Siempre es lo nos hace falta. Confía y deja que el cambio, arregle tu vida.
      Un abrazo

  3. Muy buen material! O como lo diríamos; buena sacada! La interpretación esta “en el ojo”! Me quede sin palabras! Pareciera un tanto cuanto irónico, pero es exactamente como lo estoy pasando ahora! Colocando todo en una balanza, como cuenta el antiguo Egipto en su libro de los muertos, pesando con mi corazon. Duele mucho pero es necesario!

  4. Rescato tu cierre, me parece maravilloso. recordar que somos la única raza humana, más allá de colores, nacionalidades, o condicionamientos familiares. Quiero creer que es posible darnos cuenta.

  5. Pingback: MERCURIO RETRÓGRADO en Capricornio y la OPOSICIÓN JUPITER-URANO | Astrología Arquetípica - Cristina Laird

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s