LUNA NUEVA EN ACUARIO y MARTE entrando en Aries, 27-28 de Enero 2017

Estamos en la primera Luna Nueva del año!!!! y que Luna que es, ya que coincide con la entrada de Marte en Aries, su propio signo, y esto sí que es un verdadero ímpetu de comienzos que marcarán la modalidad del resto del año. Algo así como el verdadero comienzo del año.

La Luna se forma exacta el 28 a la noche 7 minutos pasadas la medianoche GMT,  la una de la mañana en España, a unos 8º Acuario 15′. Lo extraño de esta lunación es que tanto el Sol como la Luna no forman ningún aspecto significativo a los demás planetas, pero se encuentran exactamente en el medio punto entre Quirón en Piscis y Saturno en Sagitario. La imagen del encuentro entre Pizarro y Atahualpa me viene a la mente, cuando el primero llega en los comienzos del siglo XVI a Cajamarca en el Imperio Inca, con muy pocos hombres y unos cuantos curas, y envía a unos de éstos a llevar “la palabra de Dios” al Inca, en la forma de una Biblia, y Atahualpa luego de acercarse el libro sagrado de los Cristianos al oído, la tira por suelo diciendo: “Tu Dios no me habla”. Los humanos siempre hemos estado fascinados por lo numinoso, por ese gran misterio, mezcla de miedo y deslumbramiento  por ese “algo” que es mucho más grande que nosotros, y que llamamos “la palabra de Dios” o simplemente Dios.

Quirón con Venus y Marte en Piscis y Saturno, acompañado de Folo,  y de Juno, en Sagitario forman una cuadratura al Centauro Herido. Qué bonita alegoría de lo que pasa en este momento entre gente de diferentes  creencias. Tanto los cristianos como los musulmanes luchan por defender la palabra de su correspondiente Dios, sin lograr llegar a un acuerdo, o simplemente aceptar la posición del otro. Cada uno está convencido que la palabra de su divinidad es la auténtica y la única verdadera. Unos rezan sólo en el templo, otros en cualquier lugar. Ambos buscan lo divino de una forma diferente y a través de libros diversos. Ambos olvidan que “lo divino” está en la mente de los humanos y qué somos nosotros quienes damos vida a los dioses y no al revés.

Esta luna Nueva en Acuario en el punto medio de esta cuadratura, es decir a unos 44-45º de Saturno y de Quirón. Este último, en el signo de Piscis parece decir:  “pero si todos somos UNO, no hay diferencia, ni separación, hay un solo Dios”y Saturno en Sagitario, parece decir: “Sin, pero tenemos religiones e instituciones religiosas que necesitamos respetar, y rezamos y oramos de forma y en templos diferentes”. La visión acuariana es necesaria para curar estas divisiones,  ya que el signo del vertido de agua, mira sin emoción, sólo con la mirada puesta en la totalidad de nuestra historia y en el futuro. Para Acuario estas divisiones y creencias limitantes son primarias e innecesarias. A Acuario le interesa la Humanidad, la Ciencia, y el comprender y poder explicar, qué es lo que hacemos en este pequeño planeta y de dónde venimos. Acuario quiere romper con estas cadenas ideológicas que nos mantienen atados a conceptos y creencias que nos limitan y nos acondicionan. Acuario no tiene tiempo para estas grandes pequeñeces humanas.

Qué difícil confiar en estos momentos, cuando la incertidumbre emana potentemente desde el ámbito político, como si una fuerza quisiera rescatar un pasado inalcanzable. Como si pudiésemos volver al pasado! Acuario dice: “Mira hacia adelante! Hay mucho más para aprender y descubrir”. “Siempre podemos inventarnos algo nuevo”. Retroceder no es una palabra acuariana.

Saturno junto a Juno y Folo también forman un trígono a los planetas en Aries, que son Ceres, Eris y Urano, por tanto unas voces divinas nos dicen, que debemos hacer la liberación y la revolución de una forma ordenada y con paciencia y por sobre todo descubriendo las mentiras que nos decimos a nosotros mismos, para darnos cuenta que nunca nadie nos engaña, sino que nos dejamos engañar, de la forma más inocente posible

Mercurio y Plutón en Capricornio y Vesta en Cáncer nos invitan a buscar en nuestro interior y en vez de ver la división, y lo que nos diferencia, tratar de encontrar las similitudes. Vesta busca a Dios en lo más profundo de su alma. Las vestales eran sacerdotisas en los templos y eran llevadas a cuidar del fuego sagrado de los templos entre los 7 y los 30 años (desde la primera cuadratura de Saturno, hasta su primer retorno), no importaba mucho cual Dios, pues ellas ante todo eran Sacerdotisas. El silencio y la vida reclusa que llevaban les permitía encontrar a Dios en su interior y no afuera. El fuego sagrado que no debían dejar apagar como símbolo de mantenerse fiel a su propio fuego sin estar distraídas por las creencias de los demás. La búsqueda de dioses externos nos desvía del verdadero encuentro con el Gran Supremo/a.

Júpiter desde Libra, que revive la T-cuadrada cardinal que nos acompaña desde el 2010, con Urano y Plutón en cuadratura, que tanta revolución nos han traído y tanta corrupción se ha descubierto, sigue en su misión de impulsarnos a arreglar los problemas del mundo de una forma “civilizada”, hablando, encontrando compromisos, analizando las mejores opciones y por sobretodo, no olvidando la Belleza de la Vida, del Amor y de estar Vivos.

Marte entra en Aries, a las 5:30 am del sábado 28, horas después que la luna nueva se forme exacta, como si la visión acuariana se viese acompañada de esta energía que quiere luchar por manifestarse. Marte en su propio signo, es en su mejor aspecto, es impulsivo y emprendedor, pero en su forma más negativa es el que lucha por todo sin rumbo ni inspiración. Los signos cardinales vuelven a estar desafiados con un estrés agregado, pero siendo impulsados a actuar, a solucionar temas que están sueltos y no terminan de formarse y tomar forma concreta. Si te has llenado de más responsabilidades de las que puedes manejar, será un mes y medio agitadillo, por otro lado, si te gusta la acción y haces alguna actividad física, lo disfrutarás. Para Leo y Sagitario, este es un impulso positivo, lleno de fuerza y determinación. El punto 0º de Aries siempre habla de importantes comienzos, de historias que se inician y que agregan actividad a lo cotidiano, llevándonos a  tomar riesgos, a empujar nuestros límites y probarnos a nosotros mismos, que como dijo Obama: “Sí, podemos”. Marte activará la T-cuadrada cardinal, al final de Febrero, pero de eso hablaré más tarde.

El símbolo sabiano para esta lunación dice: “Una bandera es vista convirtiéndose en un águila”, qué maravillosa alegoría de lo que necesitamos en este momento. El águila es ese majestuoso animal que se eleva donde otros no pueden llegar y vé más allá (de las banderas).

Feliz Luna Nueva a todos!. Lleva luz a tus sectores más oscuros y aprende a mirar con nuevos ojos, para encontrar nuevas opciones. Siempre hay muchas. Sólo hay que estar dispuesto a encontrarlas.

Anuncios

2 comentarios el “LUNA NUEVA EN ACUARIO y MARTE entrando en Aries, 27-28 de Enero 2017

  1. Cristina, Buenas noches

    Extraño tus predicciones anuales por signos, como lo has hecho en años pasado,

    en el de 2015, todo salió de acuerdo a tus palabras!

    Felicidades en este nuevo ciclo de cambios!

    Saludos RO

    ________________________________

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s