Jupiter se estaciona Retrógrado!!! – 6 de Febrero al 10 de Junio 2017

En las extraordinarias coincidencias cósmicas, que desafían toda razón, Júpiter el supremo Dios de “nuestro” universo (sistema solar), por tamaño y por relación al nombre que lleva, mañana inicia su retrógrado del año, que normalmente dura 4 meses. La Retrogradación comienza cuando Júpiter se encuentra a 23º de Libra en oposición a Urano-Eris que están a 21º y 23º de Aries respectivamente. Una elocuente expresión de ello es la Prohibición de viajes a USA, impuesta por D.Trump, que ocurrió el día que Júpiter, exactamente oponía Eris. Jupiter, los viajes largos y la ley, opuesto a Eris, la “no invitada”. Dos jueces han interrumpido tal orden, por tanto el caos en los aeropuertos de este país es apoteósico. Pues ahora que Júpiter inicia su moción retrógrada, como con todos los retrógrados, un período de RE-visión, RE-evaluación, comienza y deberán hurgar en la LEY para ver quien tiene razón, si el gobierno o los jueces.

Pero qué significa para todos nosotros los simples mortales, tal aparente moción retrógrada de este gigante? Como ya escribí antes aquí, el tránsito de este planeta por el signo de Libra, habla de nuestras relaciones personales, familiares y culturales. La Retrogradación ocurre cuando este planeta se encuentra entrelazado en una oposición a Urano-Eris, que se formó exacta por primera vez el 26 de Diciembre del 2016 y volverá a ocurrir el 3 de Marzo y  por último el 28 de Septiembre, unos días antes que Júpiter finalmente deje Libra ( por unos 12 años), para entrar en Escorpio. Esto habla sobre la necesidad de poner un poco de espacio, un poco de distancia en nuestras relaciones para poder encontrar un compromiso saludable para las mismas. NO, necesariamente significa que debemos romper relaciones, pero sí encontrar ciertos arreglos para el mejor funcionamiento de las mismas, sin que ello signifique el asesinato de nuestro desarrollo individual.

Aunque puede ser un periodo de dificultades en viajes a larga distancia, o finalizar alguna transacción financiera, o tomar mayores decisiones respecto de nuestras relaciones personales, el efecto más relevante es sin duda su efecto a nivel ideológico y espiritual.

Este es un momento para hacer una RE-visión interna sobre nuestros valores espirituales, nuestras creencias, encontrar una fuente interna que enriquezca nuestra alma y nos haga más consciente que lo externo es importante, pero el alineamiento con los deseos del alma lo es mucho más. De nada sirve el éxito material y personal si no están en alineación, en sintonía con lo que el alma necesita. Los temas descriptos por la casa en que se encuentra Júpiter en este momento, es decir la casa donde se encuentra el signo de Libra en nuestra carta astral, será  donde debemos reconsiderar nuestros ideales previamente pasados por alto, o ignorados en busca de condiciones externas que satisfagan un acondicionamiento familiar o cultural. El Re-encuentro con nuestra Fé, es una de las oportunidades de este Retrógrado. RE-dirigiendo la mirada hacia adentro, podremos encontrar una comprensión más grande de las necesidades reales de nuestra alma. Dónde nos sentimos “no invitados”?, por qué?, qué es lo que hacemos para mantenernos sin integrarnos en lo que nos rodea? qué se satisface al no integrarnos? Qué parte de nosotros se integra? y cual no?Tenemos el coraje de entablar un diálogo y un compromiso con la intención evolutiva de nuestra alma o es más cómodo quedarnos donde estamos, siguiendo patrones dictados por nuestra familia y/o nuestra cultura? El lado positivo de la conjunción Urano-Eris, no es mantener nuestra bandera en alto, que no hace más que mantenernos separados, sino justamente la liberación de ello, para que comprendamos que una vez lograda esa liberación, podremos ser libres donde sea, pues la liberación viene desde lo más profundo del alma. Todos tenemos más de una cultura en nuestras venas, todos podemos integrarnos en más de un lugar, sin que importe bajo qué bandera. Si buscamos las similitudes seguramente las encontraremos. Eso es Júpiter.

Anuncios

3 comentarios el “Jupiter se estaciona Retrógrado!!! – 6 de Febrero al 10 de Junio 2017

  1. Mi estimada: como a lo largo de toda mi vida siento y vivo los cambios del cielo con mucha intensidad, ya sea por lo que a mi me toca o por lo que toca a los seres a mi alrededor. En estos últimos años ,ya con más edad, los procesos de cambio y dolor los vivo con la misma intensidad, pero con un poquito más de aceptación. La astrología ha sido una guía maravillosa desde muchos artículos que sigo y leo con atención, y le he sumado el hecho de comenzar a escuchar a mi corazón un poco más (sin dejar de lado la razón misma). Comentaste en un artículo que haces lectura de cartas y quisiera conocer tus honorarios. No tengo que seguridad de poder pagarlos, pero si pudiera hacerlo, siento que estoy en un punto de inflexión de mi vida en la que los consejos regulares de amigos o familia me vienen quedando cortos a mi necesidad dada la variedad de opiniones que siempre procede de uno y otro. Digo, esto de los extremos de lo que piensa cada uno de mi entorno, más la gama en medio. Casualmente varias cosas mías importantes comenzaron hace 7 años, mi matrimonio entre ellas. Podrías, por favor, contarme por privado cuáles son tus honorarios?
    Muchísimas gracias desde ya.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s