SATURNO RETRÓGRADO- 6 de Abril hasta el 26 de Agosto 2017

El Gran señor del Karma se ha vuelto Retrógrado como lo hace cada año, esta vez se estacionó el día 6 de Abril y estará en su “aparente” marcha atrás hasta el 25-26 de Agosto, cuando volverá a estacionarse directo.  Como ya sabemos, pues lo he explicado muchas veces, esta moción retrógrada, ocurre sólo como una ilusión óptica, vista desde la Tierra, cada vez que nos alineamos con un planeta y el Sol y debido a la rotación de la Tierra. La energía del planeta parece alentarse y es como si nos diese la oportunidad de parar un poco, para poder realizar la tarea mejor, con más plan, con más consciencia. Saturno representa las estructuras en nuestras vidas, tanto físicas como psicológicas. Nuestros limitaciones se hacen más obvias para evitar que se nos dispare el “ego” y hagamos las cosas sin orden y a lo loco. El aprender a decir No, es una acción saturnina.

El retrógrado de Saturno nos impulsa a detenernos y volver sobre nuestros pasos un poco, para RE-estructurar, para RE-visar un compromiso que nos hayamos tomado o un proyecto que hayamos iniciado y ver si realmente podemos hacerlo, física y psicológicamente. La respuesta a esto no tiene que ser un NO, pero quizás es hora de mirar la realidad a la cara y encontrar formas más adecuadas a nuestras posibilidades. Quizás nos hemos tomado demasiada responsabilidad, quizás el proyecto es demasiado grande, RE-ajustar lo que tenemos en las manos, es la oportunidad que nos brinda Saturno, con su extraordinaria sabiduría.  El otro aspecto que nos trae es la recompensa por trabajo realizado. Si hemos estado dedicados a algún proyecto y hemos trabajado duro en ello, los beneficios de ellos se harán evidente en este periodo retrógrado. Darle forma exterior a algo que está en nuestro interior, es también la misión de este arquetipo, que trae orden y estructura a nuestras vidas. Sin Saturno sería difícil construir algo sólido y duradero. Estas dos palabras son totalmente saturninas. Si estáis comenzando un nuevo proyecto o negocio, mucha RE-estructuración será necesaria antes de comenzar. Algo necesita ponerse en orden antes de lanzarnos a ello.

Pero Saturo comienza su moción retrógrada en una cuadratura a Venus, por tanto también nos habla de un periodo que concluye y otro que comienza en las relaciones personales. Veremos más que nunca la realidad de ellas, sobre todo la necesidad de encontrar el balance entre nuestras expectativas y la realidad de las mismas. El aprender a aceptar nuestras propias  limitaciones y la de nuestra pareja o hijos o amigos emerge como una gran necesidad. Esto nos ayudará a amar al otro/a de una manera más real y humana. Los que se resistan a hacer este proceso, posiblemente encuentren insoportable la realidad de sus parejas y rompan la relación, en busca de otros a quien idealizar por un tiempo. Pero Saturno siempre vuelve en algún momento de nuestras vidas en su implacable misión de hacernos ver la realidad.

En su vuelta atrás vuelve a alinearse con Urano por trígono (120º) en Mayo, encuentro que nos ayudará a liberarnos de aquello que nos oprime, de una forma ordenada y responsable. Por tanto si os estáis separando, tener en cuenta los sentimientos del otro y hacer las cosas bien. Si te estás enamorando, aprende a respetar el espacio del otro  y el tuyo propio, desde el principio. La cuadratura a Quirón también vuelve ha formarse exactamente en Mayo, por tanto, es un tiempo para atender nuestra salud y nuestras heridas emocionales y hurgar hasta encontrar el origen de ellas, para poder comprender y sanar.

La casa de la carta astral donde cae Sagitario y sobre todo el último decanato de este signo es donde viviréis este proceso de RE-estructuración y RE-encuentro con vuestras capacidades y limitaciones. Las personas nacidas en los años 1965-66-67 se encuentran más afectadas por este proceso, ya que Saturno viene formando una cuadratura a Urano-Plutón en Virgo opuesto a Saturno que ocurría en esos años.

Los procesos Saturninos, aunque difíciles no son nunca negativos, todo lo contrario, traen orden a nuestras vidas y ponen todo donde debe estar.

Anuncios

5 comentarios el “SATURNO RETRÓGRADO- 6 de Abril hasta el 26 de Agosto 2017

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s