LUNA NUEVA EN GÉMINIS – 24 y 25 de Mayo

Nos acercamos a la Luna Nueva en Géminis con la noticia de una explosión suicida en la ciudad de Manchester en un concierto de Ariadna Grande, donde la mayoría de los concurrentes eran adolescentes con sus padres. Tratar de imaginarnos el proceso mental de aquel que se explota en un lugar así, resultaría fútil pero sí podemos ver que es lo que está ocurriendo en el Cosmos que nos rodea en un momento así. En la antigüedad antes de que se descubriesen Urano, Neptuno y Plutón, cuando nuestros límites tecnológicos sólo nos ofrecían la posibilidad de ver con nuestros propios ojos, sólo veíamos hasta Saturno: el límite de nuestro Cosmos. Marte y Saturno eran considerados los grandes maléficos, y hoy en día aunque cada vez que pensamos en ellos se nos encoge el alma, ya tenemos explicaciones mucho más positivas para ambos.

Aún así, en las vísperas de esta Luna Nueva en Géminis, Marte (en Géminis) y Saturno-Folo en Sagitario se encuentran en oposición y los tres formando una T-cuadrada a Neptuno, pero aún más exacta a Quirón. Saturno en Sagitario, describe algo la confrontación con una realidad y un elemento extranjero, y Folo nos dice también desde Sagitario, que una diferencia de ideales hace que  una olla a presión se destape y se arme una estampida de gente desesperada corriendo por su vida, como ocurrió en el mito de Folo y Hércules. Marte en Géminis, que sugiere que posiblemente haya 2 envueltos en el atentado, agrega el sabor de rencores exacerbados  que llevan a un hombre a sentirse el soldado (Marte) al servicio de sus creencias, que le llevan a ofrecer su vida y llevarse a otros en el proceso, defendiendo su Dios, posiblemente en el convencimiento que ello hará una gran diferencia y por supuesto, los que nos quedamos a vivir las consecuencias, sabemos que a nivel sistémico no hace ninguna, sólo queda el dolor de aquellos que vivieron el terror y los que perdieron a seres queridos.

Neptuno en Piscis habla de esa parte del colectivo que se sienten víctimas del sistema y Quirón de la herida de ese colectivo. Marte también nos recuerda la ira del que se siente no integrado, no invitado y debe defender su terreno, sus derechos, sus ideales y su cultura.

No debemos olvidar que Eris (la no invitada) sigue en Aries y de la mano de Urano, el gran revolucionario y por si fuese poco, para esta lunación Venus que también viaja por Aries se reúne con Pallas Athena, la Diosa de la Sabiduría y la Guerra, la estratega, la mujer que habita en un mundo de hombres y lucha por ser respetada por sus habilidades y talentos y no por su condición femenina. Juntas forman una T-cuadrada a Plutón-Juno en Capricornio y Júpiter en Libra. Estos son momentos surgen muchas luchas femeninas en defensa de sus derechos y la importancia de ser respetadas y valoradas por sus capacidades, defendiendo posiciones menos estereotipadas. Lo femenino se manifiesta con potencia, como también lo es la dualidad de nuestra existencia y la disyuntiva de hacer más de un rol en la vida y como manejarlo de la forma más positiva. La mujer profesional que al mismo tiempo es madre y esposa y la dificultad de manejar esta diversidad de roles en el día a día.

Estos días hemos visto en España el resurgimiento del pedido Catalán de su derecho a un Referendum, afortunadamente hecho de una forma mucho más democrática y haciendo uso del trígono de entre Marte en Géminis a Júpiter en Libra. Todo muy diplomático. Pero por cuanto tiempo?

La cuadratura entre Saturno y Folo, que viajan juntos por Sagitario, a Quirón en Piscis que está activada en esta Luna Nueva, nos recuerda la importancia de la toma de consciencia de nuestro destino familiar, es decir, lo que nos ha tocado, por haber nacido donde y de quien hemos nacido y lo que implica la individuación en este proceso. Como siempre la respuesta puede estar en Reconocerlo, Aceptarlo y Honorarlo, ya que sin ello no seríamos quienes somos, ni tendríamos los desafíos necesarios en nuestra vida para poder pulir nuestro propio diamante interno y convertirlo en lo que debe ser.

No debemos olvidar que el héroe es quien es debido a los desafíos que debe confrontar en su camino por la vida. Un camino sin desafíos no es un camino interesante.

La Luna Nueva en Géminis nos presenta dos caminos a seguir, nos confronta con nuestra dualidad interna para que podamos reconocer y respetar nuestra prioridades, como también la inmensidad de nuestras capacidades. Muchos de nosotros podemos hacer más de una cosa al mismo tiempo. Y por que no?

(La imagen GEMINI-Original  is Available  in a signed Giclee limited edition print and greeting cards).

Anuncios

Un comentario el “LUNA NUEVA EN GÉMINIS – 24 y 25 de Mayo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s